×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
LudeiNickleodeonalianza con la firma bilbaína
ibasket

TV Nickelodeon lanzará nuevos juegos usando la tecnología de la firma vasca Ludei

Ludei ha desarrollado una plataforma dirigida a desarrolladores de aplicaciones y juegos HTML5

● La cadena de televisión por satélite Nickelodeon -especializada en contenidos para el público joven e infantil- está presente en 100 millones de hogares norteamericanos

● Ludei cuenta con oficinas en Bilbao y Silicon Valley (California)

El operador de televisión por satélite en Estados Unidos, Nickleodeon -especializado en contenidos para el público joven e infantil- ha cerrado una alianza con la firma bilbaína Ludei para lanzar en 2014 una gama de videojuegos para dispositivos móviles.

En virtud de este acuerdo, el gigante norteamericano utilizará la tecnología de Ludei para la creación de juegos multiplataforma. El acuerdo supone un fuerte espaldarazo a la tecnología de la firma vasca, utilizada ya por más de 10.000 desarrolladores de todo el mundo.

El gigante norteamericano de la televisión por satélite Nickelodeon, propietaria de los derechos de populares series como Bob Esponja o Dora la Exploradora, amplía en los próximos meses su división de ocio con el lanzamiento de una gama de videojuegos.

Para ello, utilizará la plataforma CocoonJS desarrollada por la firma bilbaína Ludei y que ha permitido hasta la fecha el lanzamiento de más de 700 aplicaciones y videojuegos de todos los sistemas operativos para dispositivos móviles, siendo utilizada por más de 10.000 desarrolladores, incluidos algunos de los principales editores mundiales de juegos.

Esta plataforma basa su éxito en la utilización del lenguaje de programación HTML5, llamado a ser el estándar mundial en la programación web ante la fragmentación de las diferentes plataformas de telefonía móvil (Apple, Android, Windows Phone).

Gracias a Ludei, las aplicaciones y juegos desarrollados en HTML5 se pueden comercializar en todas las plataformas existentes como si fueran estuvieran desarrolladas ‘ad hoc’, con el importante ahorro que supone en la programación de nuevas aplicaciones para cada sistema.

Positiva valoración

El acuerdo ha recibido una muy positiva valoración por parte de los responsables del gigante de contenidos norteamericano. En este sentido, el vicepresidente de Ingeniería del grupo, Dhimiter Bozo, señalaba que la tecnología HTML5 “nos permite crear juegos y contenidos que se pueden reproducir a través de múltiples plataformas (…). La facilidad de uso de la solución de Ludei nos ayudará a ofrecer una experiencia de juego consistente en nuestra aplicación Android”.

Desde Ludei, se señala que el acuerdo ahora firmado “supone un espaldarazo y un voto de confianza a nuestra plataforma”. Hay que recordar que Ludei, con oficinas en Bilbao y Silicon Valley (San Francisco, California) ,cerró esta pasada primavera una ronda de financiación de 1,5 millones de dólares con varios fondos de capital riesgo como Kibo y VitaminaK, entre otros.

“El uso por parte de NIckelodeon de la tecnología HTML5 para su estrategia de juegos es otro ejemplo de que esta tecnología está lista y que 2014 será un gran año para su despegue”, según señala Eneko Knörr, el emprendedor vitoriano fundador de Ludei.

A su juicio, el enfoque de Nickelodeon por la tecnología de Ludei “es un gran voto de confianza por nuestra plataforma; compromisos como éste subrayan aún más el papel de Ludei para dirigir la industria de desarrollo aplicación móviles con el lenguaje de programación HTML5”.

Con sede en San Francisco y Bilbao, Ludei es una empresa tecnológica que ofrece a los desarrolladores una plataforma con todo lo necesario para desarrollar, optimizar y distribuir juegos basados en HTML5 de forma rápida y sencilla en las principales tiendas de aplicaciones móviles. La Plataforma HTML5 de Ludei ya cuenta con más de 10.000 usuarios y 700 títulos de juegos de iOS y Android, en los que se incluyen los juegos móviles más populares de la empresa, como  iBasket o Sumon, que se han descargado más de 15 millones de veces en países de todo el mundo.

 Más información www.ludei.com

——————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   30 Noviembre

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR