Trescientos años de la Fundación Zorroaga

FOTO-Fuente--Irekia--2014_05_05_leh_fund_zorroaga_047
FOTO Fuente- Irekia

El lehendakari Iñigo Urkullu ha acudido esta mañana al acto de celebración de los trescientos años de la Fundación Zorroaga dedicada a la atención de las personas mayores. Una entidad sin ánimo de lucro “pionera” en el Tercer Sector sin el cual “es difícil entender la historia de los servicios sociales”.

Un tercer sector que el lehendakari no ve como mero provisor de servicios sociales sino como “colaborador en el desarrollo del Sistema Vasco de los Servicios Sociales”. Con esta idea, el Gobierno Vasco  elaborará una Ley del Tercer Sector Social que pretende “otorgar su estatus y definir su papel como representante de  civil organizado en un proyecto social compartido”.

La Fundación Zorroaga ha celebrado su 300 aniversario esta mañana a la que además del lehendakari, también ha acudido el Diputado General de Gipuzkoa y el Alcalde de Donostia. El director de la Fundación, Mikel Agirrezabal, ha explicado que este centro acoge en su residencia a personas dependientes y autónomas además de ofrecer apartamentos y estancias diurnas para estas personas, cerca de 400 en total.

Gobierno Vasco

—————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    5 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR