×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Tres heridos en dos accidentes de tráfico en Euskadi

Los dos ocupantes de una motocicleta y un conductor de un turismo han resultado heridos en dos siniestros de circulación registrados en la jornada de hoy, domingo, en la red viaria vasca, hasta las seis de la tarde. Los mismos se han producido en los municipios de Bernedo y Mendexa, respectivamente. Por otro lado, la Ertzaintza ha arrestado durante este fin de semana a seis conductores por arrojar tasas positivas de alcohol.
El primero de los percances ha tenido lugar a falta de diez minutos para las once de la mañana en la carretera A-2126 a su paso por el término alavés de Bernedo, cuando una motocicleta Honda ha perdido el control y se ha salido de la calzada. Los dos ocupantes, un varón de 56 años de edad y una mujer de 51, han sufrido diversas lesiones, por lo que han sido evacuados a la Policlínica de San José.

Hacia las dos y veinte de la tarde, un Nissan Primera y Citroen Jumper han colisionado de forma lateral en la carretera BI-3438 en el término vizcaíno de Mendexa. Uno de los conductores, un hombre de 48 años, ha precisado de su evacuación al Hospital de Cruces a bordo de un helicóptero de Osakidetza. La Ertzaintza ha regulado el tráfico en dicha vía al quedar totalmente cortada durante una hora aproximadamente.

Seis detenidos por alcoholemia

A lo largo de este fin de semana, la Policía Vasca ha arrestado a un total de seis conductores de vehículos por circular bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Ayer sábado fueron cinco los implicados en los términos de: Lazkao (2), Getxo (2) y Muskiz. Hoy domingo, un caso más en Derio.

———————————————————–

Gasteiz, detenidos dos jóvenes de 23 y 22 años por forzar la puerta de un portal
Agentes destinados en la comisaría de Gasteiz detuvieron en la madrugada de ayer, sábado, a dos jóvenes 23 y 22 años acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Los dos acusados fueron sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza en las inmediaciones de un portal del Boulevard de Mariturri sobre las dos de la madrugada. Los agentes comprobaron que los dos acusados habían forzado la puerta de acceso al portal del edificio y asimismo, habían manipulado el ascensor del inmueble. Los ertzainas realizaron un registro a los sospechosos localizando un destornillador de 20 centímetros, otro destornillador más pequeño de 8 centímetros y un par de guantes de plástico. Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de los dos varones de 23 y 22 años por un intento de robo con fuerza en las cosas.

—————————————————-

Bilbao, detenido un varón de 28 años por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja
Agentes adscritos a la comisaría de Bilbao detuvieron en la tarde de ayer, sábado, en la capital vizcaína a un individuo de 28 años por un presunto delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de una medida cautelar. El acusado que tenía una orden de alejamiento accedió por una ventana al interior del domicilio de su expareja y agredió a la mujer.
Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde del sábado en una vivienda de una calle céntrica de la capital vizcaína. A la citada hora, la Ertzaintza fue requerida para que se desplazara hasta un domicilio particular ya que se estaban escuchando gritos de una mujer.

Los agentes que acudieron al lugar accedieron al portal y escucharon gritos provenientes de uno de los pisos más altos del edificio. Los ertzainas se personaron en ese citado domicilio, donde les abrió la puerta una mujer que presentaba diversos arañazos en el cuello y en el pecho y un hematoma en una de sus piernas. La mujer manifestó a los agentes que su expresa, a quien le constaba una orden de alejamiento, se encontraba en el interior del domicilio al cual había accedido por una ventana que daba al patio. La mujer señaló a los policías que había discutido con su excompañero sentimental y que éste le había agredido. Mientras uno de los agentes se quedaba con la víctima de la agresión, el otro ertzaina identifico al presunto agresor confirmando que le constaba  en vigor una orden de alejamiento.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor de 28 años por un p.d. de violencia de género y otro de quebrantamiento de una medida cautelar.

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   22 Junio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR