×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
FOTO--Fuente-Irekia-consejo_gobierno

“Trebiñu Araba da” El Congreso votará hoy si el Condado burgalés de Treviño se anexiona a Araba

FOTO: Fuente Irekia

El portavoz del Gobierno Vasco Josu Erkoreka ha pedido a los partidos políticos, grupos parlamentarios y personas que en Gasteiz reivindican la máxima “Trebiñu Araba da”, que sean consecuentes y lo hagan también en la votación que tendrá lugar hoy en el Congreso de los Diputados. 

El Congreso votará hoy si el Condado burgalés de Treviño se anexiona a Araba, a propuesta de los dos ayuntamientos del enclave Treviño y Puebla de Arganzón y aprobada finalmente por la Cámara Vasca con el apoyo de PNV, EH Bildu y PSE.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha explicado que el Ordenamiento Jurídico lo permite expresamente otorgando la competencia de alterar los límites provinciales a las Cortes Generales. Se trata por tanto, de “la voluntad política de las formación políticas que aquí dicen que lo ven bien y en Madrid ponen  todo los obstáculos insalvables para que no pueda llevarse a cabo”, ha apuntado Erkoreka.

Preguntado por el conflicto surgido entre fiscalías con motivo del 9N en Cataluña, el Gobierno Vasco ha asegurado que Cataluña se ha convertido en un “conflicto de estado”. Un conflicto que ya estaba en el ámbito legislativo y ejecutivo y que tras las discrepancias entre la fiscalía general del Estado y la fiscalía superior de Cataluña, también ha llegado al poder judicial. “¿Quién puede negar, vista la situación, que estamos ante un conflicto de Estado?”, ha declarado el portavoz Josu Erkoreka.

En la sesión de hoy del Consejo de Gobierno se han aprobado ayudas por 185.000 euros para Investigación e Innovación Tecnológica. Se trata de subvenciones para realizar proyectos de investigación cuya finalidad sea transferir conocimiento de la Universidad a la empresa.

Además, el Gobierno ha abierto el plazo para que las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro presenten proyectos al programa Auzolandegiak 2015. Un programa que tiene como objetivo facilitar el intercambio de la cultura y la convivencia entre jóvenes de diferentes procedencias y mejorar el patrimonio de la comunidad que acoge el campo de trabajo.

Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (18.11.2014)

Gobierno Vasco

———————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    18 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR