Tratamientos judicializados en la enfermedad mental, Agifes
Agifes ofrece en Irun una charla sobre los tratamientos judicializados en la enfermedad mental
Título de la charla: Tratamientos judicializados en la enfermedad mental. Toma de medicación e internamientos hospitalarios.
Fecha: 27 de marzo, jueves. Lugar: IRUN. Plaza Urdanibia 6, Servicios Sociales Hora: 19:00 Ponente: Aurora Elosegui, juez Entrada libre. |
La juez Aurora Elosegui impartirá el próximo 27 de marzo en Irun una conferencia, organizada por Agifes, sobre los tratamientos judicializados en la enfermedad mental, desde la toma de medicación hasta los internamientos hospitalarios. La experta abordará la búsqueda de la fórmula idónea para afrontar la enfermedad mental desde el ámbito de la Justicia, y analizará el papel de la intervención judicial como garante de los derechos de las personas con patologías psíquicas. Asimismo, desgranará los contenidos de la Convención Internacional de Nueva York sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La charla se impartirá en castellano y el acceso será libre y gratuito.
Sobre Agifes
Agifes es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1985 con el propósito de ayudar tanto a las personas con enfermedad mental como a sus familias y cuidadores, así como para contribuir a la comprensión de los problemas de salud mental. Actualmente, Agifes cuenta con cerca de 1.000 socios, y da servicio a un colectivo mucho mayor. Dispone de tres centros de rehabilitación psicosocial en Gipuzkoa, dos en San Sebastián, en Buenavista (Alza) y Benta Berri, y otro en Eibar. Además, gestiona ocho pisos tutelados en Donostia, Oiartzun, Irun, Eibar, Zumarraga, Elgoibar y Legorreta. Del mismo modo, Agifes cuenta con grupos de apoyo y terapias de grupo para familiares y para personas con trastornos psíquicos, programas de intervención a domicilio, programas de acogida y orientación, de ocio y tiempo libre y de asesoría jurídica.
——————————————————————
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 24 Marzo 2014
Donostia San Sebastián