×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Piroteknia Pasaia

PASAI ANTXO. 943-513362.

Tolosa, un herido grave en un atropello

Un varón, de 64 años de edad, ha resultado herido grave esta mañana en un accidente de tráfico, ocurrido en la carretera local que une las localidades de Tolosa y Anoeta.
El suceso ha tenido lugar en la carretera GI-3650, de Tolosa hacia Anoeta, antes del cruce de Hernialde, sobre las diez menos diez minutos de esta mañana, hoy lunes.

Por causas que están en proceso de investigación, un turismo ha atropellado a una persona, un vecino de Tolosa, el cual ha sido evacuado en ambulancia al hospital Donostia.

—————————————————————————-

La víctima recibió el tiro en la ingle y se encuentra hospitalizada en Galdakao
Amorebieta, detenido por un delito de lesiones tras herir a un varón de un disparo de escopeta
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Durango arrestaron ayer domingo al mediodía a un varón de 48 años de edad, bajo la acusación de un delito de lesiones con arma de fuego, tras haber herido a un varón con un disparo de escopeta.
A media mañana de ayer domingo, la Ertzaintza fue alertada por un comunicante que refirió haber hallado a un varón que, al parecer, había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego en el barrio de Dudea en Amorebieta. Los agentes se dirigieron hacia el lugar del suceso, al tiempo que se propiciaba la evacuación del herido al hospital de Galdakao.

Según las primeras averiguaciones, la víctima se habría acercado a un caserío y desde allí habrían partido los disparos, uno de los cuales le había alcanzado a la altura de la ingle. Los agentes identificaron al dueño del citado inmueble, quien reconoció disponer de un rifle del calibre 22 con el que había efectuado por la mañana dos disparos contra roedores junto a su gallinero, si bien, según su testimonio, no se había percatado de la presencia de ninguna persona en las inmediaciones.

Dada la gravedad de la lesión sufrida por la víctima, quien permanece hospitalizada a la espera de serle extraída la bala, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los disparos bajo la acusación de un delito de lesiones por arma de fuego. Mientras continúan las investigaciones al objeto de esclarecer las circunstancias del incidente, el arrestado está pendiente de ser puesto a disposición judicial.

————————————————————————————

El Departamento de Seguridad cede una máquina quitanieves a la Diputación Foral de Bizkaia
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la cesión por parte del Departamento de Seguridad de un vehículo quitanieves a la empresa pública Bizkaiko Basalan A.B., adscrita al Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, para ser utilizado en las labores propias del Plan de Vialidad Invernal.
El vehículo se encuentra actualmente retirado del servicio y figura como excedentario en el parque móvil de la Ertzaintza pero, sin embargo, aún puede ser de utilidad para las labores de vialidad invernal.

Se trata de un quitanieves marca Schmidt, valorado en 30.000 euros, que pasará a incorporarse desde ahora a la dotación de medios materiales de la empresa pública Basalan, entidad que participa en las labores de mantenimiento de la movilidad y la accesibilidad en situaciones de dificultad climatológica en colaboración con los restantes recursos de la Diputación Foral de Bizkaia, Direcciones de Tráfico, Ertzaintza, Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Diputaciones Forales de Gipuzkoa y Araba y Ayuntamientos vascos.

La cesión, que se realiza de manera gratuíta por el Departamento de Seguridad, establece que el vehículo estará destinado exclusivamente a los fines de utilidad pública o interés público o social recogidos en el Acuerdo de cesión.

———————————————

Irun, detenido por robar en el cofre trasero de una motocicleta
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Irun han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 25 años de edad, como presunto autor del robo con fuerza en una motocicleta estacionada en el barrio de San Miguel. El autor ha forzado la cerradura del cofre trasero de la moto y se ha apoderado de varios enseres.
Los hechos se han producido minutos después de la medianoche de hoy, lunes, en la calle Estación de Irun. A esa hora, la Ertzaintza ha sido alertada ya que se había producido una sustracción al descuido en un bar de la zona y el sospechoso se encontraba en las inmediaciones.

Los agentes desplazados hasta el lugar han observado la presencia de un varón junto a una motocicleta estacionada, que  al parecer estaba manipulando. Tal y como han podido confirmar los ertzainas, la cerradura del cofre trasero de la moto estaba forzada y dicho individuo llevaba consigo un par de guantes y una prenda impermeable, presumiblemente sustraídos del interior del cofre.

El presunto autor de los hechos, un varón de 25 años de edad, ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el detenido iba a ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Irun.

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   30 Diciembre 2013

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR