×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto-GipuzkoaDigital.com-©

Tolosa, detenidos dos menores por intento de robo en un comercio solidario

Ayer por la noche dos menores de 14 y 17 años fueron detenidos por la Ertzaintza en Tolosa por un delito contra el patrimonio. Los arrestados intentaron apalancar la puerta de un local dependiente de un centro de enseñanza de la localidad.
A las once y media de la noche de ayer un particular informaba a la Ertzaintza acerca de unos jóvenes que estaban intentando apalancar la puerta de un comercio solidario ubicado en los bajos de la Casa de Cultura de Tolosa.
Los agentes trasladados al lugar localizaron en una papelera un hierro doblado con el que se había forzado la puerta y observaron en las cercanías del local a un grupo de jóvenes, uno de los cuales coincidía con las características del presunto autor. Esta persona al ser preguntada si había estado apalancando la puerta, confirmó el hecho y, asimismo, identificó a otro joven que le acompañaba.  Ambos menores fueron detenidos por un delito contra el patrimonio y trasladados a dependencias policiales.

—————————————–

Bilbao, dos detenidos por robo en un establecimiento comercial
Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Bilbao a una pareja acusada de sustraer prendas de vestir en unos céntricos almacenes. Los arrestados se llevaban ropa valorada en más de quinientos euros.
Pasadas las siete de la tarde de ayer los encargados de un establecimiento comercial ubicado en la Gran Vía bilbaína informaron a la Ertzaintza de que tenían retenidas a dos personas por intentar sustraer varias prendas de vestir. Para llevar a cabo su propósito los ladrones habían quitado las alarmas de las prendas y las habían metido en una bolsa de deporte también sustraída, todo ello valorado en más de quinientos cincuenta euros.
Tras intentar abandonar el establecimiento sin abonar los artículos, el personal de seguridad los retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que procedió a su detención. Asimismo, la mujer reconoció haber sustraído el día anterior en el mismo centro el jersey  que llevaba puesto. Ambas personas fueron trasladadas a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, fueron puestas en libertad a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial.

—————————————–

Barakaldo, pierde el control del vehículo que iba a robar y choca contra una pared
Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Barakaldo a un joven de 19 años acusado de sustraer un vehículo y chocar contra la pared de un garaje comunitario.
Los hechos se produjeron alrededor de las tres de la tarde de ayer en el barrio Arteagabeitia de Barakaldo. Un vecino de la localidad dejó su vehículo estacionado en la entrada de un garaje comunitario y cuando se disponía a recogerlo vio que se encontraba cruzado y golpeado contra la pared de acceso al garaje. En el interior del vehículo se encontraba un joven que estaba intentando arrancarlo y que fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que procedió a su detención.
Los agentes trasladados al lugar pudieron comprobar que el todoterreno afectado tenía la carcasa del sistema de arranque arrancada y los cables manipulados. El arrestado reconoció ante los agentes que, tras sustraer el vehículo, perdió el control del mismo y se deslizó por la rampa del garaje hasta chocar contra una de las paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR