Tolosa, detenido por agredir a dos hermanos

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la Ertzain-etxea de Oria detuvieron ayer a un varón por un delito de lesiones. El arrestado agredió a dos hermanos el pasado 8 de febrero, tras haber tratado de sustraerle el teléfono móvil a uno de ellos.
Hacia las cuatro de la madrugada del 8 de febrero, en un bar de la Plaza Felipe Gorriti de Tolosa un joven se percató de que un chico metía la mano en su bolsillo e intentaba sustraerle el teléfono móvil. La víctima le sujetó de la muñeca y le recriminó su actitud y el desconocido abandonó el local, pero regresó poco después y lo agredió con varios puñetazos. El hermano del agredido, en el exterior del establecimiento hostelero, le reprochó su comportamiento y también fue golpeado. El primero se dirigió al ambulatorio de la localidad por sus medios para recibir atención sanitaria, el otro hermano fue trasladado por una ambulancia al Hospital de la Asunción.

Las diversas averiguaciones realizadas desde la Ertzain-etxea de Oria permitieron identificar al autor de estas agresiones, un varón de 18 años, que fue arrestado ayer por la mañana en Baliarrain.

—————————————————————–

Gasteiz, detenido por agredir a un camarero e intentar clavarle un cuchillo
Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a un menor por agredir a un camarero al que también intento clavarle un cuchillo. El incidente tuvo lugar en un establecimiento hostelero.
 
El altercado se produjo sobre las siete y diez de la tarde, en un bar de la Avenida de Gasteiz. El menor, por causas aún por determinar, agredió al camarero del local y se apoderó de un cuchillo de la barra e intentó clavárselo al empleado. Finalmente, el trabajador logró reducirlo y lo retuvo hasta la llegada de agentes de la Ertzaintza, que procedieron a la detención del chico tras ser informados de lo sucedido.

El arrestado, de 17 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer ante la autoridad judicial en próximas fechas.

———————————————————————

Utilizaban vehículos robados para arremeter contra las puertas de las empresas
Detenidos los autores de más de una veintena de robos en empresas de Bizkaia mediante el método del “alunizaje”
Agentes de la Ertzaintza adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) han concluido esta semana las indagaciones sobre una serie de robos con fuerza en más de veinte empresas y locales comerciales de Bizkaia. Los robos, cometidos por el método del ?alunizaje?, tuvieron lugar entre los meses de agosto y septiembre del pasado año. Uno de los autores, un varón, fue arrestado el miércoles y otro ha sido imputado, ya que actualmente se encuentra en prisión. Además, se les atribuye la sustracción de siete vehículos, que utilizaron para cometer los asaltos.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de los robos perpetrados en empresas y establecimientos comerciales mediante el método del ?alunizaje?, en su mayoría en diferentes localidades del territorio de  Bizkaia y, en un caso, en Cantabria, entre finales de agosto y la primera quincena de septiembre del pasado año. Los autores utilizaban vehículos sustraídos previamente con los que golpeaban de forma repetida contra los portones de las empresas hasta conseguir acceder al interior de los locales. Una vez dentro, se apoderaban, entre otros objetos, de dinero en metálico y teléfonos móviles.

Seguidamente y tras mantener en su poder durante varios días los vehículos utilizados para cometer estos robos, los abandonaban en diferentes términos municipales. Se da la circunstancia de que en algunas ocasiones, tras dejar el vehículo sustraído aprovechaban para robar otro en la misma zona.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo para esclarecer esta serie de robos con fuerza se centraron sobre dos varones con un amplio historial delictivo por hechos similares. Como consecuencia de las mismas, los ertzainas procedieron el pasado miércoles día 18 a la detención de uno de los autores,  un varón de 37 años, que cuenta con una treintena de arrestos anteriores. Este, tras finalizar las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial. Un segundo participante en los robos, de 36 años y también con numerosos antecedentes, ha sido imputado ya que, en la actualidad, se encuentra ingresado en prisión por otros delitos.

El total de acciones que se les han imputado desde el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia han sido 29 robos con fuerza, de los cuales 7 son robos de vehículo a motor. Este grupo delincuencial ha sido muy activo, operando a lo largo de toda la provincia de Bizkaia y zonas próximas a Cantabria. En concreto, los robos se han registrado en Barakaldo, Trapagaran, Bilbao, Santurtzi, Basauri, Loiu, Markina, Amorebieta, Etxebarri, Asua, Mungia, Bedia y Castro Urdiales.

————————————————————————————–

De Ayer 19 de Febrero

Erandio, un motorista fallece en un accidente de tráfico
El trágico siniestro se ha registrado esta tarde en la carretera BI-2704 a su paso por el municipio vizcaíno de Erandio, cuando una motocicleta se ha salido de la calzada en el Alto de Umbe. Debido a la gravedad de las heridas sufridas el conductor ha fallecido.
El accidente se ha producido a las ocho y cuarto de la tarde de hoy, jueves, en la carretera BI-2704. Una motocicleta, Triumph Spring, que circulaba por el término municipal de Erandio se ha salido de la calzada en el Alto de Umbe. Por causas que se investigan su conductor, que circulaba sentido Plentzia,  ha perdido el control del vehículo y ha caído por un desnivel.

Un testigo del accidente ha alertado al Servicio de Emergencias y ha intentado socorrer a la víctima mientras varios recursos de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada se trasladaban al lugar.

Personal sanitario ha tratado de reanimar a la víctima pero debido a la gravedad de las heridas sufridas sólo han podido confirmar el fallecimiento del conductor, un vecino de Urduliz de 42 años de edad. Mientras se realizaban las labores de atención a la víctima agentes de la Policía autonómica han regulado el tráfico hasta la retirada del cuerpo y del vehículo de la calzada. Además ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han rodeado este trágico accidente.

——————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    20 Febrero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR