GTM-WQHXWCGH

GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi. Agencia de publicidad fundada por Rafa Marquez Zorro FOX en 1989 en Donostia San Sebastián

LOCAL DIGITAL
Email: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

https://GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián Gipuzkoa

Open in Google Maps
  • Aviso Legal
    • Política de privacidad
  • Más Noticias
    • Piedras Ondarreta
      • Community manager profesional
        • En Donostia San Sebastián Publicidad digital, segmentada, contextual. Coordinador de Servicios en Internet
        • GipuzkoaDigital.com
        • GipuzkoaDigital.com publicidad digital, publicidad segmentada, publicidad contextual
        • GipuzkoaDigital.com Rafa Marquez
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta
      • GipuzkoaDigital.com
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta… Nos Gustan
      • Vídeos
      • El Tiempo en Donostia San Sebastián
      • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
      • La foto de Facebook que hace a Las Piedras de la Playa de Ondarreta más Globales, Donostia San Sebastián
      • Donostia San Sebastián cartel
      • Policlínica Gipuzkoa – Quirónsalud
  • Empresas y Negocios
  • Más Música Cine y Espectáculos
    • TikTok de gipuzkoadigital
    • Zinemaldia
  • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
 19 julio, 2026
Más Gipuzkoa
domingo, 01 octubre 2023 / Published in Datos abiertos del Gobierno Vasco, Más Música Cine y Espectáculos

Tokyo International Film Festival abre una ventana al cine vasco con la colaboración de Etxepare Euskal Institutua

Tokyo International Film Festival
  • El festival ofrecerá cinco películas vascas producidas en los últimos años y dirigidas por mujeres en la Ventana Vasca que se ubicará en la sección World Focus.
  •  La Ventana Vasca del TIFF ha sido organizada en colaboración con Etxepare Euskal Institutua y con la ayuda del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y la Secretaría General de Acción Exterior de Lehendakaritza. Esta colaboración se enmarca en el programa Euskadi Japan 2023.

Tokyo International Film Festival ha anunciado que incluirá en su programación cinco películas vascas. Esta Ventana Vasca es fruto de la colaboración de Etxepare Euskal Institutua con el TIFF, junto con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y la Secretaría General de Acción Exterior de Lehendakaritza. La Ventana Vasca que se celebrará en Tokio es parte del programa Euskadi Japan 2023.

Tokyo International Film Festival, uno de los festivales de cine más importantes de Asia y uno de los más emblemáticos del mundo, se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre en la capital nipona. La Ventana Vasca que acogerá cinco películas vascas dirigidas por mujeres, está programada en la sección World Focus, que presenta películas que reflejan las tendencias actuales del cine mundial.

La ya reconocida y premiada película ‘20.000 especies de abejas’ dirigida por Estíbaliz Urresola Solaguren, tendrá su estreno japonés en la Ventana Vasca de TIFF. La ópera prima de Urresola ha recibido reconocimientos en festivales de renombre como la Berlinale, el Festival de Cine de Málaga, el Hong Kong International Film Festival o la preselección para representar a España en los Oscar. El último premio que ha recibido ha sido el premio ‘Egile Berriak’ en la Gala del Cine Vasco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película aborda el tema de la identidad de género, la transexualidad en la infancia y la diversidad de estructuras familiares y sociales, entre otras cuestiones.

Por otro lado, ‘El sueño de la sultana’ de Isabel Herguera formará parte de esta sección dedicada al cine vasco. Su primer largometraje está compitiendo en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y acaba de recibir el Premio al Mejor Guión Vasco en la Gala del Cine Vasco. La película de animación de Herguera narra el viaje de la joven directora española Inés. En 1905, la escritora bengalí Rokeya Hossein soñó con Ladyland, un territorio utópico gobernado por mujeres, y un siglo después, Inés decide emprender un viaje de autodescubrimiento siguiendo las huellas de Rokey y buscando a Ladyland.

El último trabajo de Jaione Camborda, ‘O corno / The Rye Horn’, también formará parte de la Ventana Vasca. La película está compitiendo en la Sección Oficial de la 71 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y ha participado en el Toronto International Film Festival. Esta película, ambientada en la zona rural de Galicia, cuenta la historia de una mujer que huye, se reinventa y se enfrenta a cuestiones de maternidad e identidad.

También participará  el documental ‘Arnasa Betean, emakume zinemagileak’ de las directoras Rosa Zufía y Bertha Gaztelumendi. Las protagonistas del documental son mujeres cineastas vascas de ayer y hoy. La película que muestra una visión universal sobre las mujeres en el cine, tendrá su estreno internacional en Japón.

Por último, también se podrá ver la película ‘Las buenas compañías / In the Company of Women’, dirigida por Silvia Munt. El año pasado la película obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine y Derechos Humanos. El largometraje narra la vida de un grupo de activistas vascas en la frontera franco-española, que luchan por los derechos de las mujeres en los últimos días de la dictadura franquista.

Etxepare Euskal Institutua organizará un evento en Tokio el 30 de octubre para presentar la Ventana Vasca que tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Tokio. Algunas de las directoras de las películas y varios/as representantes institucionales asistirán al acto que pretenderá ser un punto de encuentro de la industria del cine vasco.

Euskadi Japan 2023

La iniciativa multisectorial Euskadi Japón 2023 busca reforzar y visibilizar las relaciones ya existentes entre Euskadi y Japón. El objetivo del proyecto es fortalecer estas relaciones entre ambos territorios y crear nuevas colaboraciones en diferentes ámbitos: cultural, gastronómico, turístico, económico, deportivo… Etxepare Euskal Institutua trabaja para estrechar lazos en cuanto a las relaciones y colaboraciones culturales entre Euskadi y Japón.

A lo largo de 2023 se desarrollará una programación bilateral en Japón y Euskadi con el objetivo de impulsar las actividades multisectoriales en ambos territorios. En el ámbito del cine, la 71 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha programado una retrospectiva del cineasta japonés Hiroshi Teshigahara, y, de vuelta, se mostrará esta Ventana Vasca en el Tokyo International Film Festival.

  • Vía Gobierno Vasco, fuente: Irekia, texto y foto https://www.irekia.euskadi.eus/
  • redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 1 octubre 2023

  • Tweet
Tagged under: Tokyo International Film Festival

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales en Gipuzkoa

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2020/02/GIPUZKOA-DIGITAL-1.mp3

Publicidad

talleresauto21
COVYLSA
Ahora... El Tiempo en Donostia San Sebastián

Pastelería Oiartzun

Pasteleria Oiartzun

Donostia San Sebastián COVYLSA Autonomía Kalea 24 Telf 943 467 822

COVYLSA
Covylsa

Ver tabla de Mareas en Donostia

tabla de mareas

Polígono 27 de Martutene

Autonor
BOXES R MOTOS Egia https://boxesr.com
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián

Venta de vehículos Km. 0 y de ocasión. AUTONOR

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2021/01/AUTONOR.mp3
Dinahosting: dominios y alojamiento web
La cafetera italiana, 6 tazas, colección para el hogar, preferimos comprarla en el comercio especializado de Donostia San Sebastián. Comercio Local.
La Cepa de Bernardo

tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox
tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox

Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
maxigarbicar
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Comunicación para emprendedores y empresas

  • Aviso Legal y Política de Cookies

NOTICIAS de Donostia San Sebastián

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com
Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián

© 2020 Rafa MarquezGipuzkoaDigital.com.

TOP