PK 454 MobiliarioAvenida RekaldeDonostia San Sebastián

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Tecnalia expuso en Salón Sin Barreras sus innovaciones tecnológicas para las personas con discapacidad

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

En el certamen que se celebra en Bilbao Exhibition Centre los días 17, 18 y 19 de octubre que muestras las últimas novedades relacionadas con la autonomía, accesibilidad, y diseño para todos

 

El centro tecnológico Tecnalia ha presentado sus soluciones para mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad en la quinta edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, que se celebra los días 17, 18 y 19 de octubre en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

El director de mercado de Salud de Tecnalia, Javier González, expuso en el programa de conferencias de Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe las soluciones tecnológicas diseñadas para las personas con discapacidad.

El responsable de Tecnalia presentó MyEardroid, una  aplicación Android que avisa o alerta al usuario de sonidos que se producen en su entorno. De esta manera, utilizando su propio smartphone, una persona con discapacidad auditiva podrá estar informada de eventos sonoros como timbre, teléfono, alarma de incendios, etc.

La operadora de telecomunicaciones Vodafone premió este año a la aplicación “MyEarDroid”  en la categoría que valora y premia a la aplicación para smartphone que mejor contribuye a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Javier González también expuso el potencial que ofrecen los dispositivos de Estimulación Funcional Electrica (FESarray). Esta avanzada tecnología se caracteriza por la estimulación eléctrica neuromuscular selectiva en terapias eléctricas y con una función de compensación de la falta de movimiento en pacientes con músculos paralizados.

Otra de las soluciones de Tecnalia para las personas con discapacidad son los dispositivos de robótica asistencial ArmAssist. Con esta tecnología el paciente pueda mejorar la movilidad de su brazo mediante un dispositivo robótico móvil y una plataforma software con videojuegos para la telerehabilitación que permite realizar una actividad física progresiva, repetitiva y motivadora, orientada a la práctica de tareas funcionales virtuales. Además, permite a los clínicos el seguimiento a distancia del cumplimiento terapéutico por parte del paciente y del grado de progreso alcanzado.

Además, Tecnalia ha desarrollado un dispositivo de teleasistencia y localización GEA que permite al usuario estar permanentemente comunicado y localizado, incorpora la funcionalidad de detección automática de caídas y un conjunto de alarmas inteligentes.

El Salón Sin Barreras se ha consolidado como un punto de encuentro entre las personas con discapacidad y sus familiares, las administraciones que arbitran medidas y legislan, para hacer más fácil su quehacer diario, y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación lo hacen más fácil. El certamen, coorganizado por Mash Media y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Además, colabora el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

 

 

—————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    18 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR