Donostia, atxilotua gazte bati telefono mugikorra lapurtzeagatik
Beste gizonezko bat gelakide bati mila euro lapurtzeagatik atxilotu zuten
Donostia, atxilotua gazte bati telefono mugikorra lapurtzeagatik
Ertzainek delitu-aurrekari ugari dituen 28 urteko gizonezko bat arrastatu zuten atzo, larunbata, Donostian, indarkeria erabiliz lapurreta egitea leporatuta, kalean beste gizonezko batengana hurbildu eta telefono mugikorra kendu ondoren.
Lapurreta atzo, larunbata, goizeko seiak aldera gertatu zen, biktima, gizonezko bat, San Martin kaletik oinez zihoala. Salaketaren arabera, ordu horretan biktimari beste bi gizonezko hurbildu zitzaizkion, eta horietako batek lurrera bota zuen bere gainera joan ondoren. Lapurrak, une horretaz baliatuz, poltsikoan zeraman telefono mugikorra kendu zion. Ondoren, bi gizonezkoek alde egin zuten.
Goizeko zortziak aldera, eta gertatutakoaren berri jakin ondoren, Ertzaintzaren herritarren babeserako patruila batek Autonomia kalean aurkitu zituen salaketan jasotako deskribapenarekin bat zetozen bi gizonezko. Ertzainak ikustean, gizonezkoak banandu egin ziren haiek saihestu nahian. Hala ere, biak harrapatu eta identifikatu zituzten. Horietako bat telefono mugikor bat lurrera botatzen saiatu zen. Gero jakin ahal izan zenez, telefonoa bat zetorren aurretik lapurtutakoarekin, eta jabeari itzuli zioten.
Ustezko lapurra, 28 urteko gizonezkoa, indarkeria erabiliz lapurreta egitea leporatuta atxilotu zuten. Gizonezkoa beste hamasei aldiz arrastatu dute bere delitu-historian, eta atzo arratsaldean eraman zuten epailearengana.
Bestalde, atzo, larunbata, gauean, Ertzaintzak 49 urteko gizonezko bat arrastatu zuen dirua ebastea leporatuta. Gizonezkoak mila euro hartu zituen motxila batetik Donostiako aterpetxe batean, beste bi pertsonarekin partekatzen zuen gelan. Dirua Santiago bidea egiten ari zen eta une batez gelatik irten zen erromes batena zen. Jakin ahal izan zenez, lapurrak egoera horretaz baliatuz hartu zuen motxila barrutik dirua zuen gutun-azal bat. Jarraian, eta susmorik ez sortzeko, aterpetxetik hurbil dagoen heskai batean ezkutatu zuen. Inguruan dagoen zaintza-dispositibo bati esker jakin ahal izan zuten ertzainek nor zen dirua lapurtzearen susmagarria, aipatutako gutun-azala jasotzera joan zenean. Gizonezkoa, 49 urtekoa, ebasketa-delitua leporatuta atxilotu zuten.
- Departamento de Interior Gobierno Vasco
- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 21 Octubre 2019
- Donostia, los próximos 5, 6 y 7 de junio, en Hotel de Londres y de Inglaterra, Poderío Market
- En San Martzial Kalea, EXTENSIONmania abre en Donostia su primer salón a pie de calle en el norte
- Gran Polígono 27 de Martutene: Talleres Auto21, para vehículos, una ubicación estratégica y máxima comodidad para el cliente
- Revolución en Martutene: El nuevo skyline del Polígono 27 entre la vanguardia hotelera, la marquesina de la rotonda y el ‘low cost’
- ¿LLEVAS A COVYLSA EN TU BOLSILLO? Donostia San Sebastián Autonomía Kalea 25 Amara Zaharra, App pensada para ti
- El Ayuntamiento de ARANO HA PRESENTADO ALEGACIONES contra el Proyecto del Polígono Eólico Ikatz Gane
- El servicio de solicitud de taxi por WhatsApp, dTaxi, supera las 600 atenciones en su primer mes en Donostia y activa la opción de reserva anticipada
- Rugen los motores en Egia: Boxes R Motos ya pone a punto las dos ruedas para el verano donostiarra
- Desde las idílicas orillas del Sil, música, vino y playa fluvial: descubre el festival más relajado del verano. SilFest Valdeorras
- ALDI alcanza las 6 tiendas en Gipuzkoa su segunda apertura en Donostia San Sebastián
- “URBANISMO Y VIVIENDA: ¿SE PUEDE HACER ALGO?”: EL AUTOR DEL AVANCE DE LA REVISIÓN DEL PGOU SEBASTIÁ JORNET RECALÁ EN DONOSTIA DE LA MANO DE EH BILDU
- Retrofilia o nostalgia colectiva, el Festival Marítimo de Pasaia es el escenario perfecto para notar ese fenómeno
- ZEA MAYS disko berriaren grabaketa jarraituz / continúa la grabación del nuevo disco
- STOP Desahucios Donostialdea. Ofrecer una ALTERNATIVA HABITACIONAL a las familias vulnerables con menores, para que no tengan que dormir en la calle
- Donostia San Sebastián STOP DESAHUCIOS CONVOCA RUEDA DE PRENSA Y CONCENTRACIÓN JUEVES 14 DE MAYO A LAS 11:00 H EN C/ GARIBAI 15
- Néctar reflexiona sobre el éxito demasiado tardío en “Cuando muera”, su nuevo single
- 3512 HELEGITE AURKEZTU DITU URUMEAKO MENDIAK BIZIRIK PLATAFORMAK KATZ GANE MAKROPROIEKTUARE
- Intercambio de baterías que consigue una autonomía ilimitada para sus motos eléctricas de reparto, NUUK mobility incorpora innovador sistema
- En Errenteria VIII BUTAROCK Fest
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Gipuzkoa ‘De todos los pelajes’
Peluquerías de Gipuzkoa defienden los establecimientos tradicionales a través de la campaña ‘De todos los pelajes’
- La tercera edición de esta iniciativa, que se ha desarrollado con éxito en el pasado, busca reforzar el papel de las peluquerías de caballero más arraigadas en Gipuzkoa, con casos de dos y tres generaciones en el negocio
- A la campaña se han sumado 14 peluquerías de caballero de Azkoitia, Donostia, Hondarribia, Zumaia y Zumarraga, que apuestan por poner en valor su cercanía al cliente y su profesionalidad
- La iniciativa, que comienza hoy, se prolongará hasta el 15 de diciembre, y en ella se sorteará una estancia en un agroturismos y decenas de regalos, incluyendo paraguas y cortes de pelo gratis para un cliente y para un amigo
Con el objetivo de impulsar las peluquerías tradicionales, la Asociación Guipuzcoana de Peluquerías de Caballero, integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa, ha puesto en marcha una campaña que busca poner en valor el arraigo de estos negocios en las localidades en las que se asientan, con varios casos de dos y tres generaciones de buen servicio. La iniciativa, de la que se activa ahora la tercera fase tras el éxito de los dos años anteriores, lleva por lema ‘De todos los pelajes’, y quiere subrayar precisamente uno de los puntos fuertes de estas peluquerías: su capacidad para dar respuesta, desde el trato cercano, a las necesidades de un amplio abanico de clientes.
El colectivo de Peluquerías de Caballero de Gipuzkoa realiza esta campaña para poner en valor los servicios que ofrecen, con el apoyo de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo Sostenible del Ayuntamiento de San Sebastián, de Fomento de San Sebastián y del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco. El presidente de la Asociación, Iban Gutiérrez, ha destacado la importancia de apostar por estas peluquerías, que hacen del buen trato y la profesionalidad sus principales señas de identidad. “Están totalmente integradas en las localidades en las que se encuentran, en ocasiones desde hace décadas. Y queremos reivindicar la importancia de defender la supervivencia de los negocios locales”.
Desde hoy y hasta el 15 de diciembre, todos los clientes de las 14 peluquerías guipuzcoanas que se han sumado a la iniciativa darán a sus clientes la opción de participar en varios sorteos, que incluyen un fin de semana en un agroturismo de Nekatur, decenas de paraguas de regalo y cortes de pelo gratis para clientes. En este caso, se ha apostado por ofrecer servicios gratuitos a un cliente y a un amigo suyo, que no sea cliente habitual.
Además de los soportes que estarán visibles en los establecimientos, a través de carteles y urnas, la campaña incluye también acciones en redes sociales a través de la página que tiene la Federación Mercantil de Gipuzkoa en Facebook.
Esta campaña aspira también a fidelizar a los clientes de estas peluquerías como fórmula para garantizar su continuidad. Para ello, se habilitarán distintas formas de comunicación con la clientela, como el envío de SMS, para anunciar promociones y nuevas iniciativas.
A la iniciativa se han sumado peluquerías de caballeros de toda Gipuzkoa, y el objetivo es que a futuro cada vez más establecimientos tomen parte de las iniciativas que la asociación irá desarrollando.
Las peluquerías que promueven esta iniciativa son: Blanco peluqueros (Consulado, 10. Donostia), Julio Curiel peluquería (Erribera, 4. Zumaia), Josune peluquería (Virgen del Carmen, 21.Donostia), Peluquería Enrique (Sancho el Sabio, 27 transversal. Donostia), Peluquería Lanchas (Usandizanga, 21. Donostia), Fernando ileapaindegia (Nagusia, 13. Azkoitia), Luismi peluquero (Etxaide, 6. Donostia), Iban peluqueros (Ametzagaina, 29. Donostia), Juanito peluquería (Urbieta, 55 bajo B. Donostia), Peluquería de caballeros Maíz hermanos (San Marcial, 37. Donostia), Peluquería Alberto (Resurrección María de Azkua 18, Donostia), Peluquería José Miguel (Grupo Legazpi, 5. Zumarraga), Janine Ileapaindegia (Toribio Alzaba 13 bajo, Donostia) y Uranga peluqueros (Itsasargi 14, Hondarribia).
Los detalles de la campaña y bases del sorteo están disponibles en http://fmg.es/bases-campana-peluquerias-de-caballero
- R. www.infotres.com Y FOTO
- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 18 Octubre 2019
- Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com
- Donostia, los próximos 5, 6 y 7 de junio, en Hotel de Londres y de Inglaterra, Poderío Market
- En San Martzial Kalea, EXTENSIONmania abre en Donostia su primer salón a pie de calle en el norte
- Gran Polígono 27 de Martutene: Talleres Auto21, para vehículos, una ubicación estratégica y máxima comodidad para el cliente
- Revolución en Martutene: El nuevo skyline del Polígono 27 entre la vanguardia hotelera, la marquesina de la rotonda y el ‘low cost’
- ¿LLEVAS A COVYLSA EN TU BOLSILLO? Donostia San Sebastián Autonomía Kalea 25 Amara Zaharra, App pensada para ti
- El Ayuntamiento de ARANO HA PRESENTADO ALEGACIONES contra el Proyecto del Polígono Eólico Ikatz Gane
- El servicio de solicitud de taxi por WhatsApp, dTaxi, supera las 600 atenciones en su primer mes en Donostia y activa la opción de reserva anticipada
- Rugen los motores en Egia: Boxes R Motos ya pone a punto las dos ruedas para el verano donostiarra
- Desde las idílicas orillas del Sil, música, vino y playa fluvial: descubre el festival más relajado del verano. SilFest Valdeorras
- ALDI alcanza las 6 tiendas en Gipuzkoa su segunda apertura en Donostia San Sebastián
- “URBANISMO Y VIVIENDA: ¿SE PUEDE HACER ALGO?”: EL AUTOR DEL AVANCE DE LA REVISIÓN DEL PGOU SEBASTIÁ JORNET RECALÁ EN DONOSTIA DE LA MANO DE EH BILDU
- Retrofilia o nostalgia colectiva, el Festival Marítimo de Pasaia es el escenario perfecto para notar ese fenómeno
- ZEA MAYS disko berriaren grabaketa jarraituz / continúa la grabación del nuevo disco
- STOP Desahucios Donostialdea. Ofrecer una ALTERNATIVA HABITACIONAL a las familias vulnerables con menores, para que no tengan que dormir en la calle
- Donostia San Sebastián STOP DESAHUCIOS CONVOCA RUEDA DE PRENSA Y CONCENTRACIÓN JUEVES 14 DE MAYO A LAS 11:00 H EN C/ GARIBAI 15
- Néctar reflexiona sobre el éxito demasiado tardío en “Cuando muera”, su nuevo single
- 3512 HELEGITE AURKEZTU DITU URUMEAKO MENDIAK BIZIRIK PLATAFORMAK KATZ GANE MAKROPROIEKTUARE
- Published in Empresas y Negocios
Donostia, bi gizonezko atxilotu dituzte emakume bat jotzearen eta ukitu sexualak egitearen akusaziopean
Ertzaintzako agenteek gaur goizaldean 37 eta 40 urteko bi gizonezko atxilotu dituzte sexu-abusuen eta lesioen akusaziopean, emakume bati ukitu sexualak egin eta jo ondoren. Era berean, biktimaren lagun bat ere jo dute biktimari lagundu nahi izan dionean. Aste Nagusiko segurtasun-dispositiboari atxikitako herritarren babeserako patruila bat hurbil zegoenez gero, berehala atxilotu ahal izan dituzte ustezko bi erasotzaileak.
Erasoa gaur, asteazkena, goizaldeko bostak eta minutu gutxira gertatu da Donostiako erdialdean. Ertzaintzak jasotako salaketaren arabera, ordu horretan gazte talde bat, batez ere neskez osatua, etxera itzultzen ari zenean, bi gizonezko hurbildu zaizkie Argentina Errepublika kalean, eta solasaldi txiki bat izan dute haiekin.
Une jakin batean, bi gizonezkoek zenbait ukitu sexual egin dizkiote neska horietako bati, baita neska lurrera erori ondoren ere. Lagunek aurre egin diete ukituen egileei, eta gizonezkoek indarrez erantzun dute, eta ukabilkadak jo dituzte inor hurbil ez zekien. Horrela, biktimarekin zihoan gizonezko bat jotzen saiatu dira eta buruan kolpatu dute biktima babestera joan den lagunetako bat ?lurrera erori da eta lesioak izan ditu?.
Ondoren, beste herritar batzuen laguntza izan dute eta gertatutakoaz ohartarazi diote oso hurbil zegoen herritarren babeserako patruila bati. Donostiako Aste Nagusia dela eta, ezarritako herritarren segurtasunerako dispositiboen parte zen patruila horrek berehala atxilotu ahal izan ditu ustezko bi erasotzaileak, 27 eta 40 urteko bi gizonezko ?batek genero-indarkeriako delituen ondoriozko aurrekariak ditu?. Polizia-eginbideak amaitu bezain laster, epailearen esku utziko dituzte
- Departamento de Interior Gobierno Vasco
- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 14 Agosto 2019
Más Noticias
- Donostia, los próximos 5, 6 y 7 de junio, en Hotel de Londres y de Inglaterra, Poderío Market
- En San Martzial Kalea, EXTENSIONmania abre en Donostia su primer salón a pie de calle en el norte
- Gran Polígono 27 de Martutene: Talleres Auto21, para vehículos, una ubicación estratégica y máxima comodidad para el cliente
- Revolución en Martutene: El nuevo skyline del Polígono 27 entre la vanguardia hotelera, la marquesina de la rotonda y el ‘low cost’
- ¿LLEVAS A COVYLSA EN TU BOLSILLO? Donostia San Sebastián Autonomía Kalea 25 Amara Zaharra, App pensada para ti
- El Ayuntamiento de ARANO HA PRESENTADO ALEGACIONES contra el Proyecto del Polígono Eólico Ikatz Gane
- El servicio de solicitud de taxi por WhatsApp, dTaxi, supera las 600 atenciones en su primer mes en Donostia y activa la opción de reserva anticipada
- Rugen los motores en Egia: Boxes R Motos ya pone a punto las dos ruedas para el verano donostiarra
- Desde las idílicas orillas del Sil, música, vino y playa fluvial: descubre el festival más relajado del verano. SilFest Valdeorras
- ALDI alcanza las 6 tiendas en Gipuzkoa su segunda apertura en Donostia San Sebastián
- “URBANISMO Y VIVIENDA: ¿SE PUEDE HACER ALGO?”: EL AUTOR DEL AVANCE DE LA REVISIÓN DEL PGOU SEBASTIÁ JORNET RECALÁ EN DONOSTIA DE LA MANO DE EH BILDU
- Retrofilia o nostalgia colectiva, el Festival Marítimo de Pasaia es el escenario perfecto para notar ese fenómeno
- ZEA MAYS disko berriaren grabaketa jarraituz / continúa la grabación del nuevo disco
- STOP Desahucios Donostialdea. Ofrecer una ALTERNATIVA HABITACIONAL a las familias vulnerables con menores, para que no tengan que dormir en la calle
- Donostia San Sebastián STOP DESAHUCIOS CONVOCA RUEDA DE PRENSA Y CONCENTRACIÓN JUEVES 14 DE MAYO A LAS 11:00 H EN C/ GARIBAI 15
- Néctar reflexiona sobre el éxito demasiado tardío en “Cuando muera”, su nuevo single
- 3512 HELEGITE AURKEZTU DITU URUMEAKO MENDIAK BIZIRIK PLATAFORMAK KATZ GANE MAKROPROIEKTUARE
- Intercambio de baterías que consigue una autonomía ilimitada para sus motos eléctricas de reparto, NUUK mobility incorpora innovador sistema
- En Errenteria VIII BUTAROCK Fest
- Euskadi impulsa en la antigua central de Lemoiz un polo acuícola estratégico para reforzar el sector alimentario
- Hiruzta vuelve a brillar: Bacchus de Oro para su Hiruzta Berezia 2024, el txakoli más exclusivo de Hondarribia
- Gipuzkoarrek dagoeneko eska dezakete taxi bat WhatsApp bidez dTaxi APP berriarekin
- Hoy en Donostia San Sebastián STOP DESAHUCIOS Y LAS AFECTADAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD CON DEMANDAS DE DESAHUCIO
- En Donostia San Sebastián EL HOTEL DE LONDRES Y DE INGLATERRA ACOGE LA PRIMERA EDICIÓN DEL MERCADO DEL ENCANTO
- OSASUNGINTZA “KULTURAREN ALDAKETA” DONOSTIALDEAN
- En Donostia San Sebastián STOP DESAHUCIOS CONVOCAN RUEDA DE PRENSA CON CONCENTRACIÓN EL JUEVES 23 A LAS 11:00 H EN EL KIOSKO DEL BULEVAR
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Dos detenidos en Errenteria por robar el bolso a una mujer mediante el tirón
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Errenteria a dos jóvenes, de 18 y 17 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia. Los autores han sustraído el bolso a una mujer y minutos después han sido detenidos por patrullas de Protección Ciudadana.
Los hechos han ocurrido hoy miércoles sobre las 00:30 horas en la cuesta de Alaberga de la localidad de Errenteria. Dos jóvenes se han acercado a dos mujeres y a una de ellas le han agarrado del bolso forcejeando y tirando del mismo hasta que la correa se ha partido. Los dos ladrones se han escapado hacia la calle Viteri.
El centro de control de la Ertzaintza ha difundido entre las patrullas el aviso de lo ocurrido y minutos después en la calle Lezo agentes de Protección Ciudadana han identificado a dos sospechosos cuyas características coincidían con los jóvenes buscados.
Tras las comprobaciones efectuadas y dado que se trataba de los presuntos autores del robo con violencia, los ertzainas han detenido a los dos varones. Ambos deberán de comparecer ante la autoridad judicial.
..
Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a hombre accidentado en el monte Uzturre en Tolosa
A primera hora de la tarde de hoy, miércoles, un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a un montañero herido tras sufrir una caída en las inmediaciones del monte Uzturre, en el término de Tolosa. La víctima, un varón de 62 años, ha precisado de su traslado a la Clínica de la Asunción.
Pasados diez minutos de la una de la tarde, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha recibido la llamada de un varón que, según ha comunicado, se encontraba herido con dolores en las costillas y una lesión en una muñeca, después de verse implicado en una caída en el monte Uzturre. Había iniciado la ruta desde la localidad de Tolosa y estaba desorientado en una zona de arbolado.
Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza. Por medio de la aeronave policial se ha procedido a la localización y rescate del implicado hasta las instalaciones deportivas de Berazubi en Tolosa. Allí, una ambulancia le ha trasladado a la Clínica de la Asunción.
..
Donostia San Sebastián, detenido un joven por hurtar 5.000 euros en un salón de juegos de Gasteiz
Agentes de la Ertzaintza han detenido hoy, miércoles, a primera hora de la madrugada a un joven de 19 años de edad, el cual horas antes había sustraído 5.000 euros en un local de juegos de la capital alavesa.
Los hechos sucedieron ayer por la tarde en Gasteiz en un salón de juegos. Un individuo entró una dependencia interior del citado establecimiento, donde se apoderó de cinco mil euros y seguidamente se escapó corriendo de allí.
La Ertzaintza recogió la correspondiente denuncia y posteriormente se pudo saber que el autor del robo podría haber salido de la capital alavesa hacia Donostia e incluso había reservado una habitación en un hotel. Una patrulla de Protección Ciudadana ha identificado a primera hora de la madrugada de hoy, miércoles, al sospechoso en una calle de la capital guipuzcoana. Una vez realizadas diversas comprobaciones, en las que se ha recuperado una parte del dinero sustraído, se ha procedido a su detención.
El arrestado ha sido ya puesto a disposición judicial, después de quedar finalizadas las diligencias policiales.
Departamento de Interior Gobierno Vasco
..
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 1 Agosto 2018
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com
Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL Comunicar para vender más.
…………………….
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Vitoria Gasteiz, ingresa en prisión tras ser detenido por agresión sexual a una mujer
Un varón de 57 años de edad ingresó ayer en prisión tras haber sido arrestado en Gasteiz la tarde del pasado viernes acusado de haber agredido sexualmente a una mujer. El autor de los hechos efectuó presuntamente tocamientos de naturaleza sexual a la víctima en el rellano de la escalera del edificio en el que ambos residen
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes en un inmueble situado en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa. Según se ha podido saber, a esa hora la víctima se encontraba en el descansillo de su vivienda esperando el ascensor, cuando fue abordada por un vecino residente en el mismo edificio. El autor la empujó contra la pared agarrándole del cuello y ejerciendo violencia le realizó tocamientos de naturaleza sexual. Los gritos de la mujer alertaron a sus familiares, uno de los cuales intervino para auxiliar a la víctima y evitar que continuara la agresión. Acto seguido el autor salió corriendo por las escaleras y se introdujo en su vivienda. Tras tener constancia de los hechos, agentes de la Ertzaintza se personaron en el inmueble y procedieron a su arresto, bajo la acusación de un delito de agresión sexual. La mujer era trasladada en ambulancia para ser atendida en un centro hospitalario.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, en el transcurso de la mañana de ayer, sábado, el presunto autor de los hechos, un varón de 57 años de edad, fue puesto a disposición judicial, desde donde se decretó su ingreso en prisión.
—
El hecho se produjo en la habitación de la pensión donde residía el presunto autor
Bilbao, detenido por agredir sexualmente a una mujer
Agentes de la Ertzaintza arrestaron el sábado en Bilbao a un varón de 38 años de edad, bajo la acusación de un delito de agresión sexual. El autor de los hechos propuso a la mujer pasar la noche en su domicilio, y mientras dormía la agredió sexualmente.
La secuencia de los hechos se inició la noche del pasado jueves, cuando la víctima entabló relación con un varón en un bar de la zona del barrio de Iturralde de la capital vizcaína. Tras permanecer cierto tiempo juntos, ya de madrugada el varón propuso a la mujer pasar la noche en la vivienda en la que él vivía, de tal forma que no tuviera que transitar sola por la calle hasta su domicilio.
Una vez en dicha vivienda, que resultó ser una pensión donde el varón tenía alquilada una habitación, la mujer se acostó. En un momento determinado, mientras la víctima dormía, fue abordada por el citado varón, quien la forzó y agredió sexualmente, a pesar de los intentos de ésta por zafarse de su agresor. Mas tarde, la víctima pudo contactar telefónicamente con un amigo y con su ayuda abandonó el lugar de los hechos.
Con posterioridad, la mujer se trasladó a un centro hospitalario para recibir la asistencia necesaria y posteriormente denunció la agresión sufrida en dependencias de la Ertzaintza. A partir de ese momento la Ertzaintza dio inicio a una investigación, que llevó a los agentes a efectuar una inspección ocular en el lugar de los hechos referidos, donde se localización diversas evidencias. En base a dichas averiguaciones realizadas y a los elementos indiciarios obtenidos, agentes de investigación de la Ertzain-etxea de Bilbao pudieron identificar al presunto autor de los hechos. El mismo, un varón de 38 años de edad, fue localizado en la tarde del sábado y se procedió a su detención bajo la acusación de un delito de agresión sexual. Una vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición judicial.
—
Hondarribia, detenido por robar en una vivienda
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un joven por robar en una vivienda de Hondarribia. El arrestado fracturó una ventana de la vivienda para acceder a su interior.
Alrededor de las ocho de la mañana, de ayer domingo, un particular alertó a la Ertzaintza ya que estaba viendo, a través del sistema de video vigilancia de su casa, a un desconocido en diferentes puntos de su domicilio ubicado en el barrio de Anaka de Hondarribia.
Las patrullas desplazadas al lugar localizaron en el exterior de la vivienda a un varón que coincidía con la descripción facilitada. Esta persona tenía algunas pequeñas heridas en las manos, que al parecer se había provocado al fracturar una ventana de la casa y el aparato de la alarma. En su poder encontraron dos prendas de vestir que había sustraído de este domicilio.
El detenido, de 26 años, ha pasado esta mañana a disposición judicial.
—
Donostia San Sebastián, fallece una persona en un accidente de tráfico en la carretera GI-20
Una persona ha fallecido esta mañana en un accidente de circulación registrado a las 08:45 horas en la variante de Donostia-San Sebastián, en la GI-20, en el tramo entre Intxaurrondo y el túnel de Polloe.
La Ertzaintza investiga las circunstancias del siniestro, a consecuencia del cual un vehículo Opel Crossland se ha salido de la calzada y ha volcado, al parecer, tras impactar contra una farola, cuando circulaba en sentido Bilbao. Los dos ocupantes del turismo volcado han quedado atrapados en el interior del mismo. SOS Deiak ha movilizado al lugar a los bomberos y también ambulancias.
Tras atender a los heridos en el lugar del accidente, un médico ha certificado el fallecimiento de una de las personas. Otra ambulancia ha trasladado al otro herido al hospital Donostia.
Agentes de la Ertzaintza regulan el tráfico en la zona, en sentido a Bilbao, hasta la finalización de los diferentes servicios que trabajan en el lugar.
Departamento de Interior Gobierno Vasco
..
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 14 Mayo 2018
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com
Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL Comunicar para vender más.
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Un helicóptero de la Ertzaintza traslada a una persona con una lesión de tobillo en el sendero entre Hondarribia y Pasaia
| Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han auxiliado y evacuado en helicóptero a una mujer que ha sufrido una lesión en el tobillo y no podía andar, cuando realizaba la ruta de montaña Talaia, entre las localidades costeras de Hondarribia y Pasaia. |
| El aviso a SOS Deiak se ha realizado minutos antes de la una de la tarde de hoy, sábado. Según el comunicante, una persona se había torcido el tobillo y no podía andar, cuando realizaba el citado camino por el litoral. El acceso en coche no era posible, por lo que se ha movilizado un helicóptero con agentes del grupo de montaña de la Ertzaintza. Una vez localizada la persona herida, los componentes de la UVR le han atendido y han realizado su traslado hasta la base de los bomberos en Donostia, donde ha continuado el traslado en ambulancia de la mujer rescatada, de 49 años de edad. |
…………………………………………………
| Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de la C.A.P.V. hasta las 19:00 horas |
Cinco personas resultan heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-68 a su paso por Cuartango |
| Tres varones y dos mujeres han resultado heridos esta tarde como consecuencia del accidente con víctimas más destacado de esta jornada en las carreteras del País Vasco. El siniestro se ha registrado esta tarde en la autopista AP-68 a su paso por Cuartango después de que tres turismos colisionaran por alcance. Las víctimas han tenido que ser trasladadas por varias ambulancias a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa. |
| El accidente se ha producido a cuatro y diez de esta tarde, cuando al parecer, el conductor de un Ford Mondeo, que circulaba sentido Bilbao, se ha salido de la calzada y ha volcado en la autopista AP-68 a su paso por el municipio alavés de Cuartango. Posteriormente otros dos turismos, un Honda Accord y un Mercedes Benz C220, que le precedían han colisionados por alcance al encontrarse el vehículo volcado en la calzada. Tras la colisión dos de las víctimas han quedado atrapadas en el interior de sus vehículos y han tenido que ser rescatadas por recursos de bomberos. Un total de cinco personas, dos mujeres y tres varones han resultado heridos y han tenido que ser evacuados a los centros sanitarios de Txagorritxu y Santiago de Vitoria-Gasteiz. Mientras se retiraban los vehículos de la calzada y se limpiaba la vía agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico en la zona, ya que el carril derecho ha quedado cortado. Por otra parte, este mediodía entre las 12:30 y las 13:30 horas se han registrado retenciones de hasta 1.5 kilómetros en el peaje de Zarautz en la AP-8 por la afluencia de vehículos en sentido Irun. |
Departamento de Interior G V
……………………………………………………………………
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 29 Abril 2017
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Conciertos en Donostia y Tolosa: BAOBABS WILL DESTROY YOUR PLANET
| BAOBABS WILL DESTROY YOUR PLANET |
| Leihoa ireki du baten batek eta haize ufada bat bezala sartu dira Baobabs Will Destroy Your Planet nafarrak euskal musikaren proposamen berrien artera.Berehalakoan iragaten da Abbey Road estudio mitikoetan grabaturiko lehen lan luze hau (kantuen iraupenari begiratuta punk disko baten aurrean gaudela ematen du), baina kontuz, doinuak iltzaturik geratuko zaizkizu pare bat entzunalditan. Erreberberazioek eta teklatuek 80. hamarkadara garamatzate, baina taldeak badu mende honetako, oso gaurko, egiten duen zerbait. Kantu hauek nortasun bat islatzen dute, izaera bat, eta hori bada zerbait. Asko da. |
| ………………………… |
| BAOBABS WILL DESTROY YOUR PLANET |
| El grupo navarro Baobabs Will Destroy Your Planet acaba de entrar entre las nuevas propuestas musicales en el ámbito de la música en euskera como si de una ráfaga de viento se tratara.Este primer trabajo largo, grabado en los míticos estudios de Abbey Road, se pasa en un abrir y cerrar de ojos (viendo la duración de las canciones podríamos decir que estamos ante un disco punk), pero ojo, las melodías se quedarán clavadas en un par de escuchas. Entre las reverberaciones y los teclados nos trasladan a la década de los 80 pero explorando el sonido desde una perspectiva actual. Estas canciones reflejan identidad y carácter, lo cual es mucho para un álbum debut. Jon Basaguren |
| ………………………… |
| 2016/05/07 Tolosa – Bonberenea 22:30 2016/05/14 Iruñea – Subsuelo 2016/06/05 Madrid – Cafe La Palma 2016/06/11 Iruñea – 360 Festibala
|
………………………………………………….
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián
Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
SmartEnCity y REPLICATE: proyectos europeos liderados por Vitoria Gasteiz y Donostia San Sebastián
En la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, y bajo coordinación de la red europea ERRIN, se han congregado más de medio centenar de representantes de regiones europeas, con objeto de profundizar en las estrategias vascas para el desarrollo de Ciudades inteligentes, y en concreto los Proyectos con financiación europea liderados por Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián respectivamente. Estas Ciudades Inteligentes con sello vasco tienen en común el ciudadano en el centro de la iniciativa, así como ser modelos de ciudades del futuro más sostenibles y eficaces. En el acto igualmente se presentó la 8ª Conferencia sobre Ciudades y Pueblos Sostenibles, que se celebrará en Bilbao entre el 27 y 29 Abril 2016.
El continente europeo es una de las zonas más urbanizadas del planeta. Se calcula que para 2020 cerca del 80% de los europeos vivirán en zonas urbanas. Este éxodo hacia los núcleos urbanos obliga a contar con «Ciudades Inteligentes/Smart Cities», espacios en los que las redes y los servicios sean más eficaces gracias al empleo de las tecnologías digitales y de telecomunicación en beneficio de los ciudadanos, las empresas y el medio ambiente. La Unión Europea impulsa y apoya la puesta en marcha de proyectos y soluciones inteligentes urbanas, a través de las líneas de financiación del Programa Horizonte 2020, financiando ciudades o iniciativas «faro», siendo el caso de Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián.
El medio centenar de representantes de regiones europeas han podido conocer de la mano de Fernando Bajo de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y Ángel Díez, de la Corporación Mondragón, las potencialidades y retos de Euskadi así como las diferentes estrategias del Gobierno Vasco para impulsar el desarrollo de Ciudades Inteligentes. Las siguientes 5 estrategias vascas son las que dan forma a las Ciudades Inteligentes con sello vasco, siendo: la Hoja de Ruta para la Edificación Sostenible (Bultzatu 2025), el Programa Marco Ambiental de la CAPV 2020, la Estrategia Energética de Euskadi 2020, el Plan Director de Movilidad Sostenible Euskadi 2020, así como la Agenda Digital 2015 refuerza el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación que permitan aunar estos cinco pilares.
Por otro lado, la Unión Europea ha reconocido el rol de las ciudades vascas, financiando dos proyectos bajo liderazgo de Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz. Los representantes de las regiones europeas conocieron los detalles de los proyectos vascos SmartEnCity y REPLICATE financiados por el Programa Horizon2020, que han convertido en las ciudades “faro” a Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián. Los dos proyectos se basan en 3 ejes: rehabilitación de edificios para la eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y nuevas tecnologías/NTICs.
Por último, Peter Defranceschi, Director de la Oficina en Bruselas de ICLEI – Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, presentó la 8ª Conferencia sobre Ciudades y Pueblos Sostenibles, organizada por ICLEI junto con el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales y el Ayuntamiento de Bilbao, con la participación de Udalsarea 21 – Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad, y que se celebrará en Bilbao entre el 27 y el 29 de Abril 2016.
El acto en la Delegación de Euskadi para la Unión Europea ha sido organizado en cooperación con la red ERRIN, plataforma que agrupa a más de 120 organizaciones regionales, con el objetivo de promover el intercambio de información entre sus miembros, focalizándose en acciones conjuntas y reforzar las capacidades regionales en investigación e innovación. Euskadi es una de las regiones más proactivas.
SmartEnCity y REPLICATE: proyectos europeos liderados por Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián
Francisco Rodriguez, de TECNALIA, presentó a los miembros de ERRIN, el proyecto SmartEnCity, liderado a nivel europeo por la corporación vasca, y que convertirá a Vitoria-Gasteiz en ciudad “faro” líder, junto a Tartu (Estonia) así como Sonderborg (Dinamarca), y a modo de replicadoras Lecce (Italia) y Asenovgrad (Bulgaria). VISESA realiza la coordinación local liderando la comunidad de Gasteiz con el apoyo del Ayuntamiento de Gasteiz y la Corporación Mondragón entre otros socios. El proyecto iniciado en Vitoria se centra en el barrio de Coronación para llevar a cabo una transformación urbana sostenible e inteligente.
El proyecto REPLICATE, liderado por Fomento San Sebastián, fue presentado por Euken Sesé, Director General y Ana Aizpuru, Responsable de Estrategia Inteligente y Sectorial de esta agencia. Gracias a este proyecto, Donostia-San Sebastián será, junto a Bristol y Florencia, una ciudad “faro” para otras ciudades, como son Essen (Alemania), Lausana (Suiza) y Nilüfer (Turquía). Los ponentes detallaron que el proyecto que se está desarrollando en San Sebastián se centra en los barrios de Martutene y Txomin, así como en Ametzagaina y en el Polígono 27, con el objetivo de desarrollar un modelo de ciudad inteligente.
Gobierno Vasco
———————————————————————
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 3 Marzo 2016
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Un ciclista ha fallecido tras ser atropellado por un turismo en Segura
| Otros cuatro jóvenes han resultado heridos en Berastegi tras salirse de la calzada y caer por un terraplén | ||||
| Un fallecido y cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en los dos accidentes de tráfico más destacados de la jornada. El accidente más grave se ha producido en Segura tras colisionar un turismo y un ciclista. | ||||
| El accidente más destacado de la jornada se ha producido en la localidad guipuzcoana de Segura a las cinco y media de esta tarde tras ser arrollado un ciclista por un turismo. Este último vehículo subía por la carretera GI-3261 hacia Barbari y el ciclista bajaba cuando en una curva cerrada han chocado. Como consecuencia del impacto, el deportista ha resultado herido de gravedad y los sanitarios trasladados al lugar han tratado de estabilizar a la víctima no pudiendo hacer nada por salvar su vida. La vía ha quedado totalmente cortada al tráfico. A las tres menos diez de la tarde un turismo se ha salido de la calzada en la A-15, a su paso por Berastegi y ha caído por un terraplén 20 metros hacia abajo. Tras quedar volcado, los cuatro ocupantes han quedado atrapados en el interior y ha sido necesaria la intervención de los bomberos y el equipo de rescate de montaña de la Ertzaintza para sacarlos del vehículo. Uno de los heridos ha sido evacuado por el Helicóptero de la Ertzaintza hasta el helipuerto del parque de bomberos y los otros tres han ido directamente en ambulancias a centros hospitalarios. Los jóvenes, de nacionalidad francesa, han resultado policontusionados, aunque sus heridas no revisten gravedad. ——————————————————————
|
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Hernani, la Ertzaintza esclarece una treintena de robos en trasteros y garajes comunitarios además de varios en comercios
| Seis personas han sido imputadas por dichas sustracciones en la plaza Txantxilla
| |||||||||||||||
| Investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Ertzain-etxea de Hernani en colaboración con la Policía Municipal de esta localidad, han permitido esclarecer una treintena de robos en garajes y trasteros comunitarios cometidos de forma continuada desde el pasado mes de febrero, además de tres robos en comercios y en una borda, también en el citado municipio. Un total de seis personas han sido imputadas por su relación con dichos robos, al tiempo que se ha podido recuperar gran parte de los efectos sustraídos. Utilizaban un trastero del mismo garaje comunitario para guardar la mercancía que robaban, circunstancia que demoró el resultado de la investigación. | |||||||||||||||
| Las investigaciones desarrolladas comenzaron el pasado mes de febrero, fechas en las que tanto la Ertzaintza como la Policía Municipal de Hernani, tuvieron constancia de la comisión de numerosos robos en los garajes comunitarios ubicados en la calle Txantxilla de la citada localidad. Distribuidos en varias plantas subterráneas, una treintena de trasteros y garajes cerrados habían sido objeto de robos con fuerza Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que los autores de los robos accedían a los citados trasteros comunitarios mediante una patada que daban a la altura de la cerradura. Constancia de ello dejaban las huellas de calzado reflejadas en las puertas. Del interior, los autores se apoderaban de aparatos de electrónica, herramienta eléctrica, artículos deportivos, bicicletas y demás efectos guardados en dichos habitáculos. Tal y como se pudo determinar, el destino de dicho material era su posterior introducción en comercios de venta de artículos de segunda mano. En las últimas semanas, los operativos de vigilancia establecidos en la zona detectaron la actuación de los autores los robos. Actuaban en grupo, distribuyéndose las labores de vigilancia, acceso a los garajes y posterior huida a bordo de una furgoneta, en la que cargaban el material sustraído. En base a estos dispositivos se pudo identificar a varios de los presuntos autores. A partir de ese momento se descubrió que los autores hacían uso de uno de los trasteros del interior de los garaje para almacenar el material que iban sustrayendo del resto de trasteros y garajes de la comunidad. De esta forma, en el transcurso de esta semana en curso, la Ertzaintza ha imputado a seis personas, cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, además de una mujer de 44 años de edad. Así mismo, se han esclarecido tres robos registrados en comercios de Hernani; dos panaderías y una peluquería, cometidos en las últimas semanas, además del robo en una borda, donde se apoderaron de varias escopetas de caza. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a esclarecer el paradero de dichas armas, así como el resto de artículos sustraídos. ——————————————–
|
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Tres robos en Pasaia, Renteria y Donostia, en menos de 24 horas, detenido
| En su historial delictivo le constan veintisiete arrestos practicados por la Ertzaintza | ||||
| Detenido por cometer tres robos en Pasaia, Renteria y Donostia, en menos de 24 horas | ||||
| Un varón de 43 años de edad, considerado delincuente habitual, ha sido detenido en tres ocasiones en el transcurso de las últimas horas, después de presuntamente haber cometido distintos delitos contra la propiedad en las localidades de Pasai Antxo, Renteria y Donostia. La Ertzaintza le ha arrestado en un total de veintisiete ocasiones, nueve de ellas en lo que va de año. | ||||
| La primera de las detenciones se produjo sobre las cinco de la madrugada de ayer, jueves, en una zona de aparcamiento sita la calle Eskalantegi de Pasai Antxo. Agentes de la Policía Municipal sorprendieron a un varón que acababa de robar en uno de los turismo allí estacionados. El autor estaba sacando enseres del interior de un coche e introduciéndolos en una bolsa. El vehículo presentaba un cristal fracturado y dentro del mismo se halló una piedra, de unos cinco kilos de peso, usada presumiblemente para romper la citada luna. Los agentes trasladaron al detenido a dependencias de la Ertzaintza para la práctica de las diligencias policiales. Por la mañana fue puesto a disposición judicial. La segunda detención del citado delincuente se produjo a primera hora de la tarde de ayer en Donostia, después de que autor de los hechos se apoderara de un artículo del interior de una farmacia sita en el centro de la ciudad, a la que accedió de una forma violenta para luego huir a la carrera. Una patrulla de la Ertzaintza localizaba poco después a un varón cuyas características coincidían con las del presunto autor de la sustracción. El mismo iba corriendo e hizo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas que le instaban a detenerse, y se adentró en un solar en obras. Allí, se enfrentó de forma violenta a los agentes lanzando patadas y puñetazos. Una vez reducido fue arrestado bajo la acusación de los delitos desobediencia y atentado a los agentes, además de una falta de hurto. Entre sus pertenencias localizó el artículo presuntamente sustraído en la citada farmacia. Horas después era puesto a disposición del juzgado de guardia de Donostia. Por último, a primera hora de la madrugada de hoy viernes, el citado varón ha sido nuevamente detenido por la Ertzaintza, en esta ocasión después de haberse apoderado de un ciclomotor de reparto de pizzas en la localidad de Renteria. El hecho ha tenido lugar en el interior del parking de un centro comercial, donde el autor se ha llevado la moto allí estacionada y la ha sacado al exterior llevándola a rastras. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado la secuencia mientras llevaba la moto por la acera por lo que ha procedido a su identificación y posterior arresto, acusado de un delito de hurto de uso de ciclomotor. Durante la mañana ha sido trasladado al juzgado de guardia. ———————————————————————-
|
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
La Ertzaintza desarticula una banda de atracadores de bancos que operaba en Gipuzkoa
| Foto G.V Dos de los cuatro detenidos eran reclusos que aprovechaban los permisos para robar |
| La Ertzaintza ha desarticulado en los últimos meses una banda de atracadores compuesta por cuatro varones con edades comprendidas entre los 47 y 52 años de edad, acusados de ser los autores de cinco atracos en bancos de Gipuzkoa en los que obtuvieron un botin de 45.000 euros. Dos de las detenciones se produjeron en agosto, una posterior en septiembre y la última esta semana. Dos de los ellos eran presos que aprovechaban, al parecer, permisos de día para cometer los robos. En la operación se han intervenido dos armas cortas, un atomóvil y 11.000 euros en metálico. |
| El caso ha sido llevado por ertzainas del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa. De su trabajo policial se desprende que los detenidos están presuntamente implicados en el atraco a cinco sucursales de entidades bancarias cometidos entre los meses de mayo y agosto de 2014 en Usurbil, Donostia, Pasaia, Orio y Villabona, ascendiendo el botín a unos 45.000 euros. En el caso de Orio no llegaron a culminar el asalto. En todos los casos los atracadores exhibían armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes, y para impedir su identificación ocultaban sus rostros con caretas integrales de latex. A todos ellos se les acusa de un presunto delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. Dos de los arrestados cometieron, presuntamente, los robos cuando eran reclusos en la prisión cántabra de El dueso y disfrutaban de permisos carcelarios con los que salían durante el día y regresaban a pernoctar.
——————————————————————— redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 27 Diciembre 2014 Donostia San Sebastián |
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Donostia San Sebastián, dos detenidos por robar en una villa en el monte Igeldo
———————————————————————————————————– Piperbeltz-espraiarekin busti zituzten zenbait langile, harrapatu egin zituztelako | ||||||
| Donostiako ertzain-etxeko agenteek 26 eta 34 urteko bi gizon atxilotu zituzten atzo arratsaldean, Igeldo mendiko etxe baten barruan ustez lapurreta egiteagatik. Etxean lanean ari ziren zenbait langilek etxe barruan harrapatu zituzten lapurrak, eta azken horiek piperbeltz-espraiarekin busti zituzten langileak, etxetik alde egin ahal izateko. Ertzainek harrapatu egin zituzten, eta defentsarako aipatu aerosola kendu, bai eta poliziek erabiltzen dituzten soka-girgiluak, sarrailak bortxatzeko tresnak eta segurtasun-zaintzaileek erabiltzen duten plaka bat ere. | ||||||
| Atzo arratsaldeko lauak inguruan, Igeldo mendiko etxe batean lapurreta gertatu zela ohartarazi zioten Ertzaintzari. Agenteek zehaztu zutenez, aipatu etxean lanean ari ziren zenbait langile ohartu ziren zenbait lagun lapurreta egiten ari zirela, eta etxea berrikusi ondoren, logeletako batean topatu zituzten lapurrak; giltzaperatuta zeuden. Ezin zutenez teilatutik ihes egin, lapurrek aurka egin zieten langileei: batek burdinazko barra bat erabili zuen eta besteak piperbeltz-esprai bat. Aurpegira bota zien espraia langileei, etxetik alde egin ahal izateko. Egileek etxeko hesiaren gainetik salto egin eta korrika ihes egin zuten. Une horretan, gertatutakoaren berri izan zuen Ertzaintzaren patruila batek harrapatu zituen. Agenteek lapurretaren ustezko egile ziren bi gizonezkoak identifikatu zituzten, eta hainbat objektu kendu, besteak beste: defentsarako aipatu aerosola, poliziek erabiltzen dituzten soka-girgiluak, sarrailak bortxatzeko tresnak, eskularruak, aldatzeko arropa eta segurtasun pribatuko zaintzaileek erabiltzen duten plaka bat. Ondoren, etxea ikuskatu zuten agenteek, eta baieztatu zuten kanpoko ateetako bat bortxatu zutela gaizkileek. Gainera, etxearen barruan, hainbat gelatara sartu ziren, eta horietako batzuetan artikulu baliotsuak bildu zituzten. Ustez lapurrek erabilitako erreminta-kutxa bat ere aurkitu zuten agenteek. Bi ustezko egileei «26 eta 34 urteko bi gizon» indarra erabiliz lapurtzea egotzi diete, eta epailearen esku jarriko dituzte polizia-eginbideak amaitutakoan. ————————————————————————————- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 20 Agosto 2014 Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
|
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
La Ertzaintza arresta en Bizkaia a tres varones por agredir a sus parejas
| Agentes de la Ertzaintza han procedido en las últimas horas a la detención de tres varones en los municipios de Bilbao, Barakaldo y Basauri, acusados de un presunto delito de violencia de género. | ||||
| El primer caso de violencia machista contra el ámbito de la mujer se registro en la capital vizcaína sobre las 19:30 horas de la tarde de ayer, jueves. A esa hora, agentes adscritos a la comisaría de Bilbao fueron alertados para que se dirigieran a la confluencia de la calle General Concha con la calle Matxín ya que en el lugar se estaba registrando una agresión a una mujer. Varias patrullas se personaron en la zona y observaron al llegar a la calle pablo Picasso situada cerca de las mencionadas con anterioridad, como un varón se encontraba agarrando de la cabeza a una mujer tirada en el suelo, y le golpeaba la cabeza contra la pared, además de propinarle un golpe en la cara. Ante tales hechos, los agentes socorrieron con celeridad a la mujer e interceptaron al varón. La víctima manifestó a los agentes que el agresor era su pareja sentimental por lo que los ertzainas procedieron a la detención del varón de 56 años por un presunto delito de violencia de género. A continuación, los agentes solicitaron una ambulancia de urgencia para trasladada a la víctima que presentaba heridas sangrantes en la cara, arañazos y contusiones en la cabeza.Por otra parte, agentes adscritos a la comisaría de Sestao detuvieron a las 20:30 horas de la tarde de ayer, jueves, en la calle Basatxu de Barakaldo a un joven de 21 años por agredir a su pareja sentimental. Finalmente, agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Basauri arrestaron a las 23:40 horas de la noche de ayer a un varón de 50 años por agredir a su compañera sentimental en las inmediaciones del barrio de San Miguel. ——————————————————————
|
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Las entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de Euskadi aumentan un 6,4 % en Semana Santa de 2014
Los mayores grados de ocupación por habitación se dieron el viernes santo en Donostia (94,6%) y en Bilbao (93,7%)
En los establecimientos hoteleros de la C.A. de Euskadi se han registrado 35.471 entradas y 77.061 pernoctaciones en el período comprendido entre el jueves y el domingo de la Semana Santa (4 noches).
Se ha producido un ascenso del 6,4% en las entradas de viajeros, mientras las pernoctaciones se han incrementado un 5,7% en Semana Santa de 2014, con respecto al período equivalente del año pasado en los establecimientos hoteleros de la C.A. de Euskadi.
Tanto los viajeros procedentes del Estado, 26.537, como los del extranjero, 8.934, aumentan en entradas y en pernoctaciones. Las entradas de viajeros estatales suben un 5,2% y las de extranjeros un 10,4%. Las pernoctaciones de viajeros procedentes del Estado se incrementan un 3,8% y un 12,6% las de los extranjeros.
En los tres territorios se han registrado evoluciones positivas esta Semana Santa tanto en las entradas de viajeros como en las pernoctaciones. En concreto, en Álava ascienden un 10,5% las entradas de viajeros y un 6,1% las pernoctaciones. En Bizkaia, el ascenso del número de viajeros se cifra en el 5,7% y en un 4,2% en las pernoctaciones y en Gipuzkoa se obtienen valores positivos de un 5,7% y de un 7,5%, respectivamente.
El grado de ocupación por habitaciones ha aumentado en más de tres puntos porcentuales, del 67,4% del año 2013 al 70,6% de este año 2014.
El grado de ocupación por habitación y día para la C.A. de Euskadi en su conjunto oscila entre el 49,3% del domingo y el 83% del viernes. El viernes ha sido el día de mayor grado de ocupación por habitación en los tres territorios. Ese día en Bizkaia se obtiene una ocupación del 84,1%, en Gipuzkoa es del 83,4%, mientras en Álava es del 78,8%. Para este mismo viernes se obtienen unos grados de ocupación del 94,6% en Donostia-San Sebastián y del 93,7% en Bilbao, con cierta distancia con Vitoria-Gasteiz que obtiene un 81,9%.
La estancia media ha sido de 2,17 días para el conjunto de la comunidad; asciende hasta los 2,19 días en los casos de Bizkaia y Gipuzkoa y es de 2,06 días en el caso de Álava. En las capitales, se obtiene unas estancias medias de 2,28 días en Donostia-San Sebastián, 2,25 días en Bilbao y 2,02 días en Vitoria-Gasteiz.
Los alojamientos rurales han registrado un ascenso del 24,4% en las entradas y de un 9,1% en las pernoctaciones con respecto al mismo período de Semana Santa del año 2013
En el período comprendido entre el jueves y el domingo de la Semana Santa (4 noches) se ha registrado un total de 3.274 entradas en los agroturismos de la C.A. de Euskadi, 642 más que en Semana Santa de 2013. Supone un ascenso del 24,4% en las entradas con respecto a la del año anterior. El mayor incremento se registra en Álava, (43,2%), seguido de Gipuzkoa, (28,0%) y, por último, Bizkaia con un incremento mucho más moderado del 4,0%.
Se registraron 10.644 pernoctaciones, 889 más que el mismo período del año anterior, lo que supone un aumento del 9,1% para la C.A. de Euskadi y se producen ascensos en los tres territorios: un 21,9% en Álava, un 7,6% en Gipuzkoa y un 1,1% en Bizkaia.
El grado de ocupación por habitación se incrementa un 5,7% en el conjunto de la C.A. de Euskadi, asciende un 8,5% en Álava, un 6,3% en Gipuzkoa y un 2,0% en Bizkaia.
La estancia media ha disminuido de 3,71 días en Semana Santa de 2013 a 3,25 días en esta pasada Semana Santa en la C.A. de Euskadi. Esta variable presenta descensos en los tres territorios: en Gipuzkoa pasa de 3,75 días en 2013 a 3,16 días en Semana Santa de 2014, en Álava el descenso es de 4,04 días a 3,44 para esta última Semana Santa y, por último, en Bizkaia se produce un descenso más moderado, de 3,38 días de estancia media en el período de Semana Santa de 2013 a 3,28 días del mismo período de 2014.
—————————————————————————
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 20 Mayo 2014
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Banda especializada en robos en viviendas, la Ertzaintza detiene en Irun y en Donostia a cinco miembros
| El trabajo coordinado de investigación de las Ertzain-etxeak de Errenteria, Irun, Donostia y Hernani ha permitido la desmantelación de un grupo organizado, procedente del Este de Europa, dedicado a cometer robos en domicilios desde principios de marzo en las citadas comarcas de Gipuzkoa. Los cinco varones arrestados son expertos en robos sin dejar apenas rastro, mediante el uso de ganzúas, el método del resbalón o la extracción del bombín de las cerraduras. La Ertzaintza investiga su presunta participación en una veintena de asaltos en viviendas. |
| Agentes de investigación de la Ertzaintza centraron su trabajo en desmantelar este grupo desde que se tuvo constancia a través de varias denuncias de su posible implantación en Gipuzkoa. Se trata de una banda organizada e itinerante, compuesta por personas de origen georgiano, ruso y checo, a los cuales se vincula con robos con fuerza en viviendas y también con falsificaciones de documentos. Su móvil delictivo es económico y en todas las denuncias de sustracción se menciona principalmente el robo de joyas, dinero y material informático en inmuebles situados en los centros urbanos de los municipios, aprovechando la ausencia de los propietarios. Al ser especialistas, utilizaban la técnica del ?bumping?, que permite el acceso a una casa de forma silenciosa sin dejar rastro de fuerza en la cerradura. Se movían en una franja horaria entre las 08:30 y las 14:00 horas, aprovechando la ausencia de personas en las viviendas. Las investigaciones iniciadas desde la Ertzain-etxea de Errenteria han ido cercando a este grupo y permitieron ya a finales de marzo la identificación de algunos de sus miembros, a pesar de la utilización de documentación falsa o de constar diferentes identidades. Así, el pasado 27 de marzo y durante un control de carretera, agentes de la Policía Vasca identificaron a tres de los implicados y encontraron bajo la rueda de repuesto de su vehículo una bandolera que contenía material de precisión utilizado en la apertura de cerraduras. Al parecer, el grupo se movía en células de tres integrantes que se repartían las tareas de control y vigilancia del objetivo, la apertura de las puertas y la receptación de los objetos sustraídos. Además, se pudo determinar que se habían establecido recientemente en un piso de alquiler ubicado en el municipio de Irún. La coordinación y el seguimiento de la Ertzaintza permitió la detención simultánea este pasado viernes, día 11 de abril, de dos miembros en Donostia y de otros tres en Irun, cuando presuntamente estaban intentando cometer nuevos delitos. En la ciudad fronteriza los tres delincuentes se disponían a actuar con su habitual meticulosidad con una vigilancia previa de un portal en la calle Bertsolari Uztapide, la manipulación de la cerradura que impedía el cierre del portal y el posterior intento de entrada en alguno de los domicilios. Cuando salieron de manera apresurada de este inmueble, el operativo policial les interceptó y procedió a su detención. Uno de ellos arrojó a una terraza una funda con las ganzúas en su interior, otro intentó huir y tuvo que ser reducido por los agentes. Al mismo tiempo y a la misma hora de la mañana, efectivos de la investigación controlaban a otros dos miembros del grupo, en Donostia, donde desde primeras horas del día éstos se habían acercado a portales de calles del barrio de Amara, como Catalina de Erauso o José María Salaberria. Fueron interceptados y detenidos en un vehículo, donde se encontraron guantes y herramientas, así como diversas joyas, entre ellas, pulseras, pendientes, cadenas y algún anillo, cuya procedencia se investiga. Las cinco personas fueron detenidas bajo la acusación de delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal. Todos ellos son varones, procedentes de países del Este de Europa, con edades comprendidas entre los 29 y los 38 años. En el registro practicado en la citada vivienda de Irún con la correspondiente autorización judicial, fueron halladas más herramientas utilizadas habitualmente en los asaltos de domicilios, entre ellas, ganzúas, llaves, plásticos rígidos preparados para el sistema del resbalón, varias cerraduras manipuladas, así cómo diversas joyas y documentos de identidad lituanos, presuntamente falsificados y a nombre de uno de los arrestados, que serán puestos a disposición de la Policía Científica de la Ertzaintza. En la jornada de ayer domingo, todos ellos fueron puestos a disposición judicial. La Policía Vasca continúa con las investigaciones con el fin de esclarecer otro tipo de hechos o denuncias relacionadas. ———————————————————– redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 14 Abril 2014 Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
|
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Semana Santa en Urgull, Donostia San Sebastián
Habrá una amplia oferta de actividades esta Semana Santa en Urgull. Hasta el 27 de abril, se ofertan todos los días, excepto sábados, múltiples actividades dirigidas a niños/niñas y familias. Se desarrollarán los lunes y jueves en la Biblioteca (Batería de las Damas), los martes y miércoles en Natur Txokoa (Batería del Gobernador) y los viernes y domingos en la Casa de la Historia (Castillo de la Mota). Todas las actividades son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente; la entrada será libre hasta completar aforo.
A la hora de diseñar la programación se ha pretendido aunar ocio y cultura. Para ello, como es habitual, la propuesta comprende talleres relacionados con el medio ambiente, con la historia de la ciudad y para el público infantil, juegos, cuentacuentos, marionetas, etc. De lunes a viernes, las actividades comenzarán a las cinco de la tarde y los domingos, a las doce del mediodía.
Tres centros
La Biblioteca, situada en la Batería de las Damas, estará abierta todos los días, incluidos festivos, entre las 11:00 y la 13:30 y las 16:30 y las 18:30. En la biblioteca se reúnen libros divertidos, los cd-room de más éxito y ordenadores para navegar por internet para los más pequeños, y para adultos, libros, prensa y revistas de actualidad. Las personas usuarias de la tarjeta Donostia Kultura tienen la oportunidad de llevarse los libros en préstamo para un plazo de tres semanas y devolverlos después en la Biblioteca de Alderdi Eder. Para completar la oferta, los lunes y jueves a las cinco de la tarde tendrán lugar marionetas y cuentacuentos.
El Natur Txokoa del Monte Urgull es una aula especial de la naturaleza ubicada en un entorno histórico y natural privilegiado, en la Batería del Gobernador, desde el que se promueve y fomenta el respeto por el medio ambiente a través de actividades lúdicas, didácticas y de ocio. Las antiguas instalaciones del Cuerpo de Guardia napoleónico acogen talleres infantiles y actividades creativas, los martes y miércoles a las 17:00 para promover el conocimiento de la naturaleza de la forma más divertida. El Natur Txokoa se abrirá los martes y miércoles de 16:30 a 18:30.
En la cima de Urgull, en la Casa de la Historia, situada en el castillo de la Mota, se podrá visitar la exposición Mirando a San Sebastián de lunes a domingo, ininterrumpidamente de 10:00 a 17:30. Esta exposición recorre la historia de la ciudad viajando 800 años atrás y combinando piezas originales con una serie de reconstrucciones, grabados, fotografías históricas y soportes multimedia que aportan claves para entender la historia de la ciudad. Además, los viernes (a las 17:00) y domingos (a las 12:00) habrá juegos y talleres para niños.
Descarga el Programa.
Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián
http://www.donostia.org
————————————————————————-
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 8 Abril 2014
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com ©
- Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi















