×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Revolution Slider Error: Slider with alias Rafa2 not found.
Maybe you mean: 'Portada' or 'piedras ondarreta' or 'Sport-slider'
-Andy-Backer-en-Smart-City-Expo

Sustainable Reference en Smart City Expo

● La firma vizcaína ha mostrado a representantes de grandes corporaciones e inversores especializados en ciudades inteligentes su plataforma para el reconocimiento sostenible SURE

● El evento, que se desarrolla en Barcelona del 19 al 21 de noviembre, es el referente mundial en debatir iniciativas innovadoras sobre energía, movilidad, TIC, urbanismo, vida y personas, etc

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos como la plataforma  de reconocimiento SURE y la herramienta para la difusión de conocimiento Sustpro, participa en Smart City Expo, referente mundial en debates para el desarrollo de ciudades inteligentes, y que se celebra en Barcelona, entre el 19 y 21 de noviembre.

 

Andy Bäcker, fundador de Sustainable Reference, participa en Smart City Expo, con el fin de presentar la plataforma para el reconocimiento universal de la sostenibilidad SURE, a grandes corporaciones e inversores en busca de proyectos y soluciones innovadoras.

Sustainable Reference  es una de las empresas seleccionadas en Smart City Open Innovation Marketplace, que posibilita presentar el proyecto SURE, una nueva herramienta para la sostenibilidad para las ciudades inteligentes, a representantes de divisiones de compra de tecnología de grandes corporaciones como Accenture, Aqualogy, Cisco, Enel-Endesa, Ferrovial, o así como fondos de inversión como Active Capital Partners, American Industrial Acquisition Corporation, Baring Private Equity Partners,  Compas Private Equity, Eix Technova, HighGrowth Partners, y Samba Accel.

Smart City Expo, que se celebra en Barcelona entre  el 19 y 21 de noviembre, busca herramientas para lograr ciudades más inteligentes, en un contexto, en el que la densidad de población en las metrópolis, requieren acciones para un crecimiento sostenible económica y medioambientalmente, capaz de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Smart City Expo reúne los expertos y representantes líderes de las iniciativas más innovadoras del mundo para debatir sobre temáticas como energía, movilidad, TIC, urbanismo, vida y personas, etc.

SURE (Sustainable Recognition) es una ambiciosa plataforma colaborativa y transparente, que pretende convertirse en el principal ranking en el mundo de sostenibilidad para todo aquello que nos rodea: productos, estilo de vida de ciudadanos, empresas, ciudades, países, etc, a través de la difusión de puntos sostenibles.

La plataforma SURE refleja el grado de sostenibilidad de un ciudadano, un comercio, y una entidad, a través de una puntuación que evalúa sus hábitos de compra, transporte, etc. Conforme se alcanza mayores puntuaciones se pueden optar a mejores ofertas por parte de los comercios adheridos a SURE.

Andy Bäcker revela que la nueva plataforma SURE “emplea técnicas de gamificación (diseño y mecánicas de videojuegos), para extender los hábitos de sostenibilidad entre la ciudadanía. Además, SURE se encuadra como un complemento para desarrollar las smart cities, en donde la eficiencia energética y la sostenibilidad es uno de los pilares de las nuevas ciudades inteligentes, basadas en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con los servicios que una ciudad ofrece, como la energía, la sanidad o el transporte”.

Sustainable Reference es una innovadora empresa tecnológica fundada en 2009 en Barakaldo (Bizkaia) por el profesor Andy Bäcker, Masters de Arquitectura en la Universidad de Michigan (EEUU) y con un currículo profesional enfocado al desarrollo de la sostenibilidad. Fruto de esta vocación es el innovador desarrollo de las herramientas SustPro y SURE, que esta diseñadas, con una visión global y multisectorial, para ayudar a ser más sostenibles a particulares, familias, comunidades, empresas, organizaciones, ciudades, etc. Sustainable Reference está acreditada por la Asociación Nacional de los Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES) como empresa innovadora de base tecnológica (EIBT). En 2012 fue premiada por la Red Emprendeverde, así como ha sido finalista en el concurso internacional ITU. En 2011 fue seleccionada como una de las 100 start-ups ganadoras del concurso Red Herring 100 Europe promovido por la editorial Red Herring y que en ediciones anteriores reconoció a Facebook, Twitter, Google, eBay y Skype en su clasificación americana.  La Escuela de Negocios ESEUNE concedió a Sustainable Reference el Premio a la Empresa Innovadora con Mayor Potencial de Impacto Económico 2011 en la primera convocatoria de este galardón. En 2010 logró el Premio al Mayor Valor Social (Greatest Social Value Award) del Global Entrepreneurship Competition 2010.

Más información www.sustpro.com

-Andy-Backer-en-Smart-City-Expo: FOTO

——————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   22 Noviembre

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR