×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

El Departamento de Seguridad también ha denunciado los sucesos acontecidos la noche del Asteartita en Tolosa

El Departamento de Seguridad y la comisaría de la Ertzaintza de Oria se han sumado a la declaración del Ayuntamiento de Tolosa revindicando el compromiso de vivir las fiestas pacíficamente
Ante las declaraciones realizadas por diversos ciudadanos tomando como excusa los sucesos acaecidos en Tolosa la noche del Asteartita, el Departamento de Seguridad quiere denunciar contundentemente la actitud de aquellos que atacaron e hirieron a los ertzainas que acudieron a solucionar los problemas causados por una pelea y la de aquellos que los defendieron.
La actitud de aquellos que utilizan el ambiente festivo para el uso de la violencia siempre está fuera de lugar, y aún lo está más, cuando suceden situaciones de violencia y conflicto, el comportamiento de aquellos que obstaculizan mediante golpes e insultos la labor de los ertzainas que se acercan a ayudar a los ciudadanos que podrían estar en peligro.Y eso es lo que aconteció la noche del Asteartita en Tolosa. Atacaron a los ertzainas que acudieron a solucionar las disputas originadas por una pelea callejera e hirieron a tres agentes. Uno de los heridos presenta una rotura de tibia, otro una fisura en la nuca, y el tercero diversos golpes.

Una vez consiguieron identificar a los atacantes que iban disfrazados y se dirigieron a detenerlos, el trabajo de los ertzainas fue de nuevo entorpecido por parte de diversos ciudadanos.

Dicho esto, el Departamento de Seguridad y la ertzain-etxe de Oria quieren denunciar duramente las declaraciones realizadas en la rueda de prensa de ayer y hacen suya la nota publicada por el Ayuntamiento de Tolosa:

«Los carnavales son, en suma, unas fiestas extraordinarias organizadas con el compromiso y la participación de todos los tolosarras, y la convivencia exige a su vez un compromiso parejo por parte de todos. El Ayuntamiento seguirá en ese sentido proporcionando todos los instrumentos de que disponga, pero en el fomento de la convivencia es necesaria la implicación de todos, puesto que es imprescindible la aportación de cada uno de nosotros en la lucha contra los acosos, agresiones, palizas y demás violencias.».

——————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   20 Febrero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR