×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Sube la creación de sociedades pero también su destrucción

Durante 2013 se crearon más sociedades mercantiles que en 2012 pero también se detruyeron más, según los datos del INE que se han dado a conocer hoy. En concreto, en 2013 se crearon un 7,1 por ciento más de sociedades pero las disueltas fueron del 9,1 por ciento.

De esta forma, la creación de sociedades mercantiles avanza a menor ritmo que su disolución por cuarto año consecutivo.

La mayoría de las sociedades que se crearon en 2013 se hicieron en el sector del comercio, con un 22,5 por ciento, mientras que la construcción acaparó el 18,9 por ciento.

En cuanto a las sociedades que fueron disueltas, la mayoría correspondían al sector de la construcción (22,7 por ciento) seguidas por aquellas que estaban incluidas dentro del sector comercio (20,3 por ciento).

Porcentualmente, Cantabria fue la Comunidad en la que más aumentó la creación de sociedades mercantiles en 2013, con un incremento del 14,7 por ciento, mientras que donde más creció la disolución de empresas fue en Murcia, donde creció un 65,3 por ciento.

————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   11 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR