Donostia San Sebastián, POR LO TANTO TAMBIÉN SE ANULA LA SUBASTA EJECUTADA SOBRE LA VIVIENDA YA PAGADA DE FÉLIX, PENSIONISTA DONOSTIARRA CON LA QUE AVALÓ EL PRÉSTAMO DE UN HIJO PARA UN NEGOCIO

STOP Desahucios Donostialdea

LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE STOP DESAHUCIOS INFORMAN DEL AUTO FIRME DICTADO POR EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NRO.7 DE DONOSTIA CUYO FALLO ES EL SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DE LA DEMANDA DE EJECUCION HIPOTECARIA INSTADA POR EL BBVA Y POR LO TANTO TAMBIEN SE ANULA LA SUBASTA EJECUTADA SOBRE LA VIVIENDA YA PAGADA DE FÉLIX, PENSIONISTA DONOSTIARRA CON LA QUE AVALÓ EL PRÉSTAMO DE UN HIJO PARA UN NEGOCIO

DESDE AQUI NOS FELICITAMOS DE ESTE AUTO PIONERO QUE PERMITE QUE FELIX RECUPERE SU VIVIENDA YA PAGADA

Y APROVECHAMOS PARA INFORMAR QUE LAS AVALISTAS MA ANGELES E IZASKUN DE 80 AÑOS DE EDAD TAMBIÉN PUSIERON SUS VIVIENDAS YA PAGADAS COMO GARANTIA DE LOS PRESTAMOS DE SUS RESPECTIVOS HIJOS, AMBAS TIENEN DEMANDAS INSTADAS POR EL PRESTAMISTA RENO AMUSEMENT S.L y por KUTXABANK respectivamente y en ambos casos LAS SUBASTAS DE SUS VIVIENDAS ESTÁN SUSPENDIDAS gracias a STOP DESAHUCIOS.

Esta es la situación de miles de aitas y aitonas victimas de la estafa financiera de 2008 que cometieron EL DELITO de avalar con sus viviendas a sus hijos y por cuya causa han sido o pueden ser desahuciados de sus casas de toda la vida.

STOP DESAHUCIOS DE GIPUZKOA y los abogados de la plataforma Maite y Jorge destacamos el contenido de este auto pionero dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Donostia que ANULA LA SUBASTA y permite oponerse y defenderse a Félix en la demanda de ejecución hipotecaria instada por el BBVA en enero del 2019 ante el impago de solo tres cuotas de 625 euros del préstamo  hipotecario  firmado en 2014 por un importe de 120.000 euros.

Félix acudió a la plataforma con su vivienda ya subastada y adjudicada a un tercero que no es el banco. No se defendió con abogado y procurador ni tampoco se pudo oponer a las dos cláusulas abusivas de su contrato, los intereses de demora y sobre todo la CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO, declarada abusiva por el Tribunal de Justicia Europeo y por la que el Juez acuerda el sobreseimiento y archivo de la demanda incluyendo la subasta ejecutada. y se vuelve a la situación anterior a la interposición de la demanda en la solo se debía tres cuotas.

Es el caso también de Mª ANGELES, que acudió a STOP con el anuncio de la SUBASTA de su vivienda de Urnieta ya pagada que avalaba el préstamo de 60.000 euros firmado por su hijo con el PRESTAMISTA RENO AMUSEMENT S.L que presenta la demanda por el impago de solo tres cuotas, los abogados han logrado SUSPENDER in extremis la subasta y se han personado en el procedimiento.

IZASKUN donostiarra con una pensión modesta de viudedad que tiene la subasta también suspendida instada por Kutxa por el préstamo de 202800 que su hija firmo para un negocio debido a la negociación que mantenemos con el banco para garantizar que permanecerá en su vivienda hasta su fallecimiento.

Estos afectados-as son la trágica consecuencia de la estafa de la crisis financiera del 2008 en la que miles de aitas y aitonas avalaron, sin saber las consecuencias, con su vivienda ya pagada los préstamos de sus hijos, son HIPOTECANTES NO DEUDORES y al final de sus vidas, con edades avanzadas y muchos con pensiones modestas los bancos vienen instando demandas para subastar sus viviendas y después desahuciarles. 

Desde aquí hacemos un llamamiento para que todas-os los avalistas que se encuentren en parecida situación se pongan en contacto con Stop Desahucios

NO LO VAMOS A PERMITIR, FELIX, Mª ANGELES E IZASKUN  SE QUEDAN EN SUS VIVIENDAS DE TODA LA VIDA

SÍ, SE PUEDE

KALERATZEAK STOPEN ZERBITZU JURIDIKOEK AUTO IRMOAREN BERRI EMATEN DUTE DONOSTIAKO LEHEN AUZIALDIKO 7 ZENBAKIKO EPAITEGIAK EBATZITAKOA. HONEN BIDEZ DA BBVAK ESKATUTAKO HIPOTEKA-BETEARAZPENAREN DEMANDA ARTXIBATZEN ETA, BERAZ, EZEZTATU EGITEN DA FELIXEK, DONOSTIAKO PENTSIODUNAK, ORDAINDUTAKO ETXEBIZITZAREN GAINEAN EGINDAKO ENKANTEA. ETXEBIZITZA SEME BATEN NEGOZIORAKO MAILEGUA ABALATZEKO ERABILI ZUEN.

POZIK GAUDE AUTO AITZINDARI HONENGATIK, FELIXEK DAGOENEKO ORDAINDUTA DUEN ETXEBIZITZA BERRESKURATZEA AHALBIDETZEN BAITU.

ETA M.ª ANGELES ETA IZASKUN, 80 urtekoak, DITUZTEN EGOERAK SALATZEN DITUGU BIDE BATEZ, beren seme-alaben maileguen bermetzat etxebizitza jarri zutenak. Egoera bera milaka gurasok jasaten dute, familiakoen maileguen berme hipotekariorako beraien etxebizitza jarri zutenak eta orain bankuek demandak jarri, etxebizitzak enkantera eraman eta, azkenean, etxegabetzen dituztenak.

GIPUZKOAKO KALERATZEAK STOPEK Donostiako Lehen Auzialdiko 7 zenbakiko Epaitegiak emandako epai aitzindari honen edukiaren berri emango dugu. Epai horren bidez, hiru kuota bakarrik ez ordaintzeagatik BBVAk 2019ko urtarrilean eskatutako hipoteka-betearazpenaren demandaren aurka egitea eta Felix defendatzea ahalbidetzen da. Mª ANGELESen kasua ere bada, STOPek eta abokatuek RENO AMUSEMENT S.L. mailegu-emaileak Urnietako bere etxebizitza enkantean saltzeko eguna BERTAN BEHERA lortu dute, edo IZASKUN donostiarrarena, alarguntza-pentsio apal batekin, Kutxak eskatutako enkantea geldirik dago, bere etxebizitzan hil arte gera dadin negoziatzen ari garelako.

Kaltetu hauek 2008ko finantza-krisiaren iruzurraren ondorio tragikoak dira. Krisi horretan, milaka guraso eta aitona-amonek, ondorioak jakin gabe, beren seme-alaben maileguak ordaindutako etxebizitzekin abalatu zituzten; HIPOTEKANTE EZ DEUDOREAK dira, eta beren bizitzaren amaieran, pentsio apalekin, bankuek demandak jartzen dituzte beren etxebizitzak enkantean jartzeko eta ondoren desahuziatzeko.

Hemendik dei egiten diegu antzeko egoeran dauden abal-emaile guztiei harremanetan jar daitezen Kaleratzeak STOPekin

EZ DUGU ONARTUKO, FELIX, Mª ANGELES ETA IZASKUN BERE ETXEBIZITZETAN GERATUKO DIRA.

BAI, AHAL DA

  • Remitido
  • STOP Desahucios Donostialdea 28 Octubre 2021

    STOP Desahucios Donostialdea