Sopuerta, detenido por atropellar a un peatón con un vehículo

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Al parecer, previamente ambos habían mantenido una discusión
Agentes de la Ertzain-etxea de Balmaseda detuvieron en la noche de ayer, jueves, a un hombre de 51 años de edad, por causar lesiones a otro varón tras arrollarle con un vehículo en Sopuerta. La víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia a un centro hospitalario.
Hacia las nueve y veinte de la noche de ayer, la Ertzaintza tuvo conocimiento de la presencia de un varón herido en la carretera que une los barrios de Alisal y Castaño, ubicados en el término municipal de Sopuerta.

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar, donde localizó junto a un seto cerca de la citada calzada a un hombre, que presentaba lesiones sangrantes en la cabeza y se quejaba de dolores en el tórax y en las piernas. Según los primeros indicios, la víctima, que se encontraba desorientada, había sido atropellada por un turismo que se había dado a la fuga. Los agentes hallaron en la carretera un espejo retrovisor. Tras solicitar una ambulancia, el herido fue evacuado al Hospital de Cruces.

A partir de ese momento, se iniciaron las correspondientes pesquisas policiales para esclarecer los hechos, siendo localizado sobre las diez de la noche un turismo estacionado en el barrio Castaño, que tenía fracturada la luna delantera y le faltaba un espejo retrovisor. Poco después, los ertzainas contactaron con el propietario, el cual  fue finalmente detenido por su presunta implicación en el atropello.

Al parecer y en base a la información recabada,  el conductor arrestado y el herido habían mantenido por la tarde una discusión por causas aún sin determinar.

El detenido será presentado en el Juzgado cuando queden concluidos los trámites policiales. Por su parte, la víctima, de mediana edad, continúa ingresada en dicho hospital.

Departamento de Interior G V

 

———————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   12 Junio 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR