×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Solicitud de testigos del accidente de tráfico ocurrido ayer en Markina

La Ertzaintza solicita colaboración de testigos del accidente que tuvo lugar ayer por la mañana en Markina en el que se vieron involucrados una motocicleta y un turismo resultando herido de gravedad el motorista.
 
        El suceso se produjo a las diez menos cuarto de la mañana en la carretera BI-633 en el término municipal de Markina a su paso por Zubieta, inicio del puerto de Trabakua. Un turismo Ford Focus, de color azul y una motocicleta Ducati colisionaron y el motorista salió despedido resultando herido de gravedad.

                La Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia solicita la colaboración de las personas que pudieran haber sido testigos del siniestro. Para ello pueden ponerse en contacto con el teléfono 94.607.90.34 

——————————————————————————————–

Cinco conductores arrestados durante el fin de semana por alcoholemia
La Ertzaintza ha procedido a la detención durante este fin de semana de cinco conductores cuando circulaban por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En el Territorio Histórico de Bizkaia se ha procedido a la detención de tres. En Gipuzkoa han sido dos los conductores detenidos por arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida, mientras que en Araba no se han registrado detenciones por alcoholemia.
Durante este fin de semana, la Ertzaintza ha detenido a cinco personas cuando conducían por las carreteras del País Vasco bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En la jornada de ayer sábado, se procedió al arresto de dos conductores en los términos municipales de: Mendexa y Bilbao. Hoy domingo, tres personas más han sido detenidas en: Muxika, Irun y Elgoibar. Uno de los arrestos se ha producido después de que uno de los conductores se haya visto implicado en un accidente de tráfico.

——————————————————————————

Gasteiz, cuatro jóvenes detenidos por causar daños en varios vehículos
Esta madrugada la Ertzaintza ha detenido en la capital alavesa a cuatro jóvenes de 19 años por causar daños en un ocho vehículos estacionados en la vía pública.
A las tres de esta madrugada un vecino de Gasteiz informaba a la Ertzaintza de la presencia de cuatro jóvenes causando molestias a los vecinos a los que llamaban al timbre y golpeando varios vehículos estacionados en la calle San Antonio.

Agentes personados en el lugar observaban ocho vehículos con daños en los espejos retrovisores y en uno de ellos la luna fracturada. Acto seguido, realizaban una inspección en los alrededores dando alcance a los sospechosos en la puerta de un garaje que pretendían abrir empujando la puerta. Tras reconocer los daños causados en los vehículos, los agentes procedían a la detención de los cuatro jóvenes acusados de un delito de daños.

————————————————————————

Noticias del 6 Septiembre 2014

 
Un varón fallece al ser atropellado por un turismo en Elgoibar
El trágico siniestro se ha registrado a las nueve menos cinco de esta noche en la carretera GI-2636 a su paso por el término municipal guipuzcoano de Elgoibar. Un turismo que circulaba por el lugar ha atropellado a un varón a la altura del Barrio Aiastia-San Miguel. Debido a la gravedad de las heridas sufridas el peatón ha fallecido.
 
El siniestro se ha registrado poco antes de la nueve de esta noche cuando un turismo, Nissan Note, que circulaba por la carretera GI-2636 sentido hacia Markina-Xemein ha atropellado a un viandante que se encontraba sentado en un pretil de la vía a la altura del Barrio de Aiastia-San Miguel de Elgoibar.

Inmediatamente, varios recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar del accidente, entre ellos una dotación de bomberos ya que la víctima ha quedado atrapada bajo el vehículo. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas sufridas los sanitarios sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Recursos de la Ertzaintza se han trasladado al lugar del siniestro y han abierto una investigación para determinar las circunstancias que han provocado el trágico accidente. El cuerpo de la víctima, un varón de 53 años de edad y vecino de Elgoibar, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia por orden judicial.

——————————————————————-

Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de la C.A.P.V. hasta las 18:00 horas
Un motorista resulta herido en un accidente de tráfico ocurrido en Markina-Xemein
El conductor de una motocicleta ha resultado herido de gravedad esta mañana en la carretera BI-633 a su paso por el municipio vizcaíno de Markina-Xemein. El siniestro se ha producido en la subida al Alto de Trabakua cuando un turismo y una motocicleta han colisionado por alcance. La víctima ha tendido que ser evacuada por un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Galdakao.
 
El accidente con víctimas más destacado de la jornada de hoy, sábado, en las carreteras vascas se ha registrado a diez menos cuarto de esta mañana en el municipio vizcaíno de Markina-Xemein. Un turismo, Ford Focus, y una motocicleta, Ducati 1199, que transitaban por la carretera BI-633 han colisionado por alcance en la subida al Alto de Trabakua cuando circulaban sentido hacia Ondarroa.

Como consecuencia de la colisión el conductor del vehículo de dos ruedas, un varón de 47 años de edad, ha sufrido heridas de carácter grave. Una vez atendido por recursos sanitarios del Servicio de Emergencias ha sido trasladado por un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Galdakao.

Al lugar del siniestro se han trasladado varios recursos de la Ertzaintza que han procedido a cortar la vía, regular el tráfico y despejar el lugar para que aterrizara la aeronave. Una vez retirados los vehículos y finalizadas las labores de limpieza de la calzada se ha restablecido la circulación en lugar.

————————————————————————–

Donostia, detenido por causar daños en un turismo estacionado
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Donostia han detenido esta madrugada a un varón de 38 años de edad, acusado de haber producido daños en un turismo estacionado en una calle de la capital donostiarra.
 
A las tres y cuarto de esta madrugada una patrulla de la Ertzaintza ha sido alertada para dirigirse a la avenida Antzieta de Donostia, ya que según había informado un particular, un varón en estado de embriaguez se había subido al capo de un turismo estacionado y estaba causando daños en el mismo.

De inmediato los agentes se han dirigido al lugar y tras contactar con el comunicante han sabido que un varón en estado ebrio había estado molestando a las personas que se encontraban en el recinto festivo de la zona y cuando varias personas le habían solicitado que depusiera su actitud, había hecho caso omiso. Ante estos hechos varios de los allí presentes le habían sacado del lugar, momento en el que el hombre había comenzado a golpear un vehículo estacionado y tras subirse al capó del mismo había empezado a dar saltos.

En ese momento los ertzainas han identificado al varón y mientras comprobaban los daños en el coche el propietario del mismo, avisado por los vecinos, se ha presentado en el lugar y ha informado a los agentes que los daños que su turismo presentaba no los tenía cuando lo había dejado estacionado.

Acto seguido los ertzainas han procedido a la detención del varón por un presunto delito de daños.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

———————————————————————

Barakaldo, tres personas detenidas por robo en un supermercado
Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Barakaldo a un varón y a dos mujeres, por hurto de productos de aseo valorados en más de setecientos euros.
 
Alrededor de las seis de la tarde de ayer, a través del servicio de seguridad de una macrosuperficie de Barakaldo, la Ertzaintza tenía conocimiento de la comisión de un hurto en un supermercado de alimentación.  Según el comunicante, una pareja se había apropiado de diversos artículos de higiene y había abandonado el establecimiento sin abonarlos. Los agentes trasladados al lugar se interesaron por lo ocurrido y se hicieron cargo de la situación.

Tras solicitar la documentación a la pareja, el varón  indicó que la tenía en el vehículo en el que se habían trasladado al lugar y donde les esperaba una tercera persona. Una vez identificados el varón y las dos mujeres, los ertzainas   inspeccionaron el coche localizando en el interior del maletero productos similares a los que intentaban sustraer, así como varias prendas que pudieran haber sido sustraídas en otro establecimiento. Las tres personas fueron detenidas por un delito de hurto.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 24 y 48 años, han pasado esta misma mañana a disposición judicial.

—————————————————————————–

Donostia, detenido tras agredir a un varón con un adoquín en la cabeza
Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Donostia detuvieron durante la tarde de ayer en la capital vizcaína, a un varón de 35 años de edad, acusado de haber agredido a otro varón con un adoquín en la cabeza, tras mantener una discusión.
 
Los hechos se iniciaron a las siete de la tarde de ayer en la localidad de Donostia. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a la Travesía de Manteo, ya que según la llamada de un particular se había producido una agresión física entre dos varones.

De inmediato los agentes se presentaron en el lugar y localizaron a un varón sentado en el bordillo de una acera aturdido y al que le preguntaron si había estado implicado en alguna pelea respondiendo éste de forma afirmativa, por lo que le identificaron. Durante el transcurso de la identificación los ertzainas fueron informados por otro recurso de que se encontraba con un varón, el cual había indicado que había sido agredido por el hombre inicialmente identificado y que le había roto un diente tras lanzarle un adoquín. Los agentes pudieron además contar con la versión de un testigo presencial confirmando la versión de la víctima.

Ante estos hechos, los ertzainas procedieron a la detención del presunto agresor, un varón de 35 años de edad, y a su traslado a las dependencias policiales. Acto seguido el arrestado fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido de sus lesiones, fruto de la pelea mantenida. La víctima también fue asistida en un centro hospitalario de sus lesiones en la cabeza y en un brazo.

El detenido pasará durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

————————————————————————————

Getxo, un joven detenido por intento de robo de bolso en la playa de Ereaga
Ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo a un joven de 23 años en Getxo por intentar robar el bolso a una mujer en la playa de Ereaga.
 
    Pasadas las once y media de la mañana de ayer, viernes, la Ertzaintza tenía conocimiento de un intento de robo en la playa de Ereaga de Getxo. Según los allí presentes el autor había intentado robar el bolso a una mujer y, tras ser sorprendido, había emprendido la huída hacia el monte. Los agentes personados en el lugar localizaron al ladrón en una zona frondosa escondido entre la maleza y  lleno de arañazos y cortes por  todo su cuerpo.

    Tras ser atendido por los sanitarios que acudieron al lugar los agentes procedieron a la detención del joven por un delito de hurto.

————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   7 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR