×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
PK 454 MobiliarioAvenida RekaldeDonostia San Sebastián

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Simulacro, que se ha desarrollado esta misma mañana en la playa de La Zurriola Donostia San Sebastián

Foto Imagen de familia del grupo de enfermeros
participante en el simulacro
Organizado por el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa

 

  • En el simulacro, que se ha desarrollado esta misma mañana en la playa de La Zurriola y sus aledaños, han participado 40 enfermeros titulados, además de dotaciones de la DYA, Cruz Roja y Policía Municipal de San Sebastián.

El entorno de la Playa de la Zurriola en la explanada de Sagúes ha acogido esta mañana el simulacro con el que se da por finalizado el Curso de Experto en Enfermería de Urgencias y Emergencias que organiza el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), en colaboración con la Escuela de Ciencias de la Salud.

 

El Colegio lleva quince años organizando en la capital guipuzcoana estos simulacros. Su objetivo es que los enfermeros titulados que han participado en el curso apliquen en la práctica la teoría aprendida, manejando en tiempo real materiales y situaciones de alta tensión, simulando los momentos que cualquier emergencia sanitaria supone.

 

En el simulacro –que ha contado con la participación de 40 enfermeros, así como de personal y dotaciones de DYA, Cruz Roja y Policía Municipal-, se ha recreado la rápida llegada de una inesperada tormenta muy intensa y con fuerte oleaje que, pese a su corta duración, provoca importantes destrozos y varias víctimas, tanto entre los bañistas y surfistas, como entre las personas que pasean en los aledaños de la playa.
En total, se ha simulado la presencia de 19 víctimas por ahogamiento, politraumatismos, hipotermias, crisis de pánico etc. De ellas, se ha prestado atención sanitaria a 17 tras el correspondiente triaje (clasificación), ya que dos han fallecido a consecuencia de la catástrofe natural acontecida.

 

Desarrollo

 

En el desarrollo del simulacro han intervenido 7 unidades de Soporte Vital Avanzado; otras 7 de Soporte Vital Básico; así como unidades acuáticas de Cruz Roja y Unidad de Policía.

 

Se ha instalado además un cordón de seguridad y un hospital asistencial de campaña de la DYA, con su operativo. Tras el rescate de la Cruz Roja y la realización del triaje se ha establecido un protocolo y se han realizado la oportuna atención sanitaria de emergencias y evacuaciones de los heridos.

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    12 Junio 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR