Simposio sobre Tecnología de Fusión (SOFT – 2014) Donostia San Sebastián

FOTO--Fuente-Irekia-Symposium-Of-Fusion-Technology---SOFT-20142014_09_29_lhk_soft_064
FOTO: Fuente Irekia

El lehendakari Iñigo Urkullu ha dado apertura esta mañana al Simposio sobre Tecnología de Fusión (SOFT – 2014) que está teniendo lugar en San Sebastián y hasta el tres de octubre.
En la inauguración del que es el mayor evento mundial sobre la fusión, el lehendakari ha afirmado que en el 2020 Euskadi se situará entre los diez primeros a nivel mundial en energías renovables, especialmente en eólica offshore y energía solar. El lehendakari Urkullu ha explicado que Euskadi ha hecho de la investigación y el Desarrollo una seña de identidad y ha llamado a “remar juntos en la misma dirección para hacer que este reto de País se convierta en realidad”.

La energía, junto con la fabricación avanzada y el binomio biociencias -salud son los tres ejes marcados en el Plan de Ciencia y Tecnología de Euskadi que el Gobierno aprobará en diciembre, según ha adelantado el lehendakari. Tres ámbitos con un denominador común, la innovación, la “palanca de cambio” de la transformación de la industria vasca. Gracias a ellas Euskadi ha pasado de las industrias tradicionales a una comunidad con una economía más diversificada y abierta, hasta el punto en el que las exportaciones suponen el 30% del PIB.

Gobierno Vasco

——————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     29 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR