GTM-WQHXWCGH

GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi. Agencia de publicidad fundada por Rafa Marquez Zorro FOX en 1989 en Donostia San Sebastián

LOCAL DIGITAL
Email: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

https://GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián Gipuzkoa

Open in Google Maps
  • Aviso Legal
    • Política de privacidad
  • Más Noticias
    • Piedras Ondarreta
      • Pasaia Itsas Festibala
      • Community manager profesional
        • En Donostia San Sebastián Publicidad digital, segmentada, contextual. Coordinador de Servicios en Internet
        • GipuzkoaDigital.com
        • GipuzkoaDigital.com publicidad digital, publicidad segmentada, publicidad contextual
        • GipuzkoaDigital.com Rafa Marquez
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta
      • GipuzkoaDigital.com
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta… Nos Gustan
      • Vídeos
      • El Tiempo en Donostia San Sebastián
      • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
      • La foto de Facebook que hace a Las Piedras de la Playa de Ondarreta más Globales, Donostia San Sebastián
      • Donostia San Sebastián cartel
      • Policlínica Gipuzkoa – Quirónsalud
  • Empresas y Negocios
  • Más Música Cine y Espectáculos
    • TikTok de gipuzkoadigital
    • Zinemaldia
  • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Más Gipuzkoa
martes, 09 mayo 2017 / Published in Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi

Aproximadamente un 12,6% de las mujeres vascas en edad fértil no utilizan métodos anticonceptivos eficaces

Koldo Carbonero, ginecólogo y responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Día Quirónsalud Donostia.

Foto Koldo Carbonero, ginecólogo y responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Día Quirónsalud Donostia.

 

Koldo Carbonero, ginecólogo y responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Día Quirónsalud Donostia:

“La última evolución en anticoncepción, es la posibilidad de disminuir a cuatro las reglas del año, sin ningún efecto nocivo”

  • “Aproximadamente un 12,6% de las mujeres vascas en edad fértil no utilizan métodos anticonceptivos eficaces, según un estudio de la Sociedad Española de Contracepción, frente a un 9% de media en el resto del Estado”, asegura Koldo Carbonero, ginecólogo y responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Día Quirónsalud Donostia.

  • “La anticoncepción hormonal reversible, ha supuesto una revolución a todos los niveles, para mí comparable con la aparición de Internet. La posibilidad de que la mujer pueda decidir y gestionar sus embarazos ha producido cambios sociales profundos”, afirma Koldo Carbonero.

“El uso de la píldora anticonceptiva comenzó en la década de los 60 en Estados Unidos, pero en España hasta los años 70 no empezó a comercializarse. Actualmente lo utilizan más de 100 millones de mujeres en todo el mundo. Su mecanismo de acción es producir una pseudogestación y así se engaña al cerebro y se produce una anovulación; es decir la mujer tiene ciclos normales con menstruaciones normales pero sin ovulación”, explica Koldo Carbonero, ginecólogo y responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Día Quirónsalud Donostia.

“Actualmente, las dosis hormonales de los anticonceptivos anovulatorios se han reducido sustancialmente, lo que permite prolongar su uso en el tiempo, siempre y cuando la usuaria esté bajo control ginecológico y este sea favorable. No se necesita en principio periodos de descanso. Además, se ha ampliado el límite de edad de las usuarias; hoy en día es frecuente que se utilicen en mujeres mayores de 35 años sin complicaciones”, asegura el especialista.

En palabras de Koldo Carbonero, “la indicación principal es como método anticonceptivo reversible y la subsidiaria ideal sería la mujer con pareja estable que no desee en ese momento un embarazo, porque hay que tener en cuenta que la píldora no protege de las infecciones de transmisión sexual, papel que si hace el preservativo”. “Otra indicación importante es la regularización del ciclo menstrual y evitar la dismenorrea severa, dolor asociado a la menstruación sin causa orgánica, ya que la ingesta de anovulatorios produce unas reglas secuenciadas cada 28 días y disminuyen sustancialmente el dolor asociado con las mismas”.

“La edad de inicio de los anticonceptivos es variable pero se pueden utilizar a partir de los 16 /18 años sin problemas, siempre y cuando estén pautados por un especialista y la joven usuaria se comprometa a acudir a las revisiones ginecológicas pertinentes”, apunta el responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Día Quirónsalud Donostia.

“Aproximadamente un 12,6% de las mujeres vascas en edad fértil no utilizan métodos anticonceptivos eficaces, según un estudio de la Sociedad Española de Contracepción, frente a un 9% de media en el resto del Estado”, afirma Koldo Carbonero.

Evolución notable

La evolución de los anticonceptivos hormonales ha sido notable y en varias direcciones. “La primera evolución ha sido respecto a su farmacología, es decir, su composición y dosis hormonal actualmente es mucho menos nocivo y con muy pocos efectos secundarios, puesto que se utilizan fármacos más eficaces y con dosis menores. La segunda evolución es la vía de administración, en un principio era sólo la vía oral la utilizada y actualmente se pueden administrar también por vía vaginal, intramuscular, y subcutánea. Y la última evolución se refiere a la posibilidad de disminuir el número de menstruaciones al año, es decir, de tener 4 reglas anuales en vez de doce sin producir ningún efecto nocivo a la mujer”, explica.

“La aparición de la anticoncepción hormonal reversible, ha supuesto una revolución a todos los niveles, para mí comparable con la aparición de Internet. La posibilidad de que la mujer pueda decidir y gestionar sus embarazos ha producido cambios sociales profundos y ha permitido a las mujeres acercarse a los varones respecto a su proyecto vital”, concluye Koldo Carbonero.

 

 

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

 

………………………………………………………………..

 

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 9 Mayo 2017

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

  • Tweet
Tagged under: Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Día Quirónsalud Donostia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales en Gipuzkoa

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2020/02/GIPUZKOA-DIGITAL-1.mp3

Publicidad

Ahora... El Tiempo en Donostia San Sebastián

Pastelería Oiartzun

Pasteleria Oiartzun

Donostia San Sebastián COVYLSA Autonomía Kalea 24 Telf 943 467 822

COVYLSA
Covylsa

Ver tabla de Mareas en Donostia

tabla de mareas

Polígono 27 de Martutene

Autonor
BOXES R MOTOS Egia https://boxesr.com
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián
En Egia, Zumy Electrodomésticos: Virgen del Carmen 21. https://zumy.com Además, Interiorismo - decoración - Cocinas y Baños

Venta de vehículos Km. 0 y de ocasión. AUTONOR

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2021/01/AUTONOR.mp3
COVYLSA
Dinahosting: dominios y alojamiento web
La cafetera italiana, 6 tazas, colección para el hogar, preferimos comprarla en el comercio especializado de Donostia San Sebastián. Comercio Local.
La Cepa de Bernardo

tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox
tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox

Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
talleresauto21
maxigarbicar
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Comunicación para emprendedores y empresas

  • Aviso Legal y Política de Cookies

NOTICIAS de Donostia San Sebastián

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com
Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián

© 2020 Rafa MarquezGipuzkoaDigital.com.

TOP