Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Seminario Future of Bioeconomy in Europe

FOTO: Fuente Irekia
FOTO: Fuente Irekia

El lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado esta mañana el seminario Future of Bioeconomy in Europe organizado por el Instituto Forestal Europeo – EFI y Neiker. Un seminario abierto que forma parte de la Conferencia Anual del Instituto y que tiene lugar en Bilbao.

El lehendakari ha apuntado que sector forestal vasco es una industria “puntera” que emplea a 5.500 personas y que ha sabido responder a la crisis. Urkullu ha lanzado dos ideas para impulsarlo: por un lado,  el Gobierno Vasco promoverá un Programa de Sistemas de Certificación Forestal Euskadi. Un programa que permitirá mejorar la valoración ciudadana, institucional y empresarial de la Gestión Forestal Sostenible. Por otro lado, el Ejecutivo, a través del Plan de Desarrollo Rural, destinará líneas de ayudas a la inversión, promoción e innovación para desarrollar y transformar  productos forestales.

Euskadi, País arbolado
El lehendakari ha destacado que Euskadi es un País arbolado. De hecho nuestros bosques almacenan 63 millones de metros cúbicos de madera, lo que supone que el 55% del territorio de la CAV está cubirto de árboles. Además el bosque vasco sigue creciendo, tres millones de metros cúbicos al año, concretamente.

Sector forestal europeo
El seminario pretende anañlizar los cambios que sufrirá el sector forestal europeo. Estos tienen su origen externo y supondría transformar las sociedades hacia una bioeconomía más eficiente en el uso de los recursos.

Además del lehendakari, el alcalde de Bilbao Ibon Areso y la Diputada foral de Agricultura Irene Pardo, han participado en el seminario el Sr. Göran Persson, Presidente del Foro de EFI “Think Forest” y ex primer ministro de Suecia, y el Prof. Hans Bruyninckx, Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Gobierno Vasco

—————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    11 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR