Semana Santa en Urgull, Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Habrá una amplia oferta de actividades esta Semana Santa en Urgull. Hasta el 27 de abril, se ofertan todos los días, excepto sábados, múltiples actividades dirigidas a niños/niñas y familias. Se desarrollarán los lunes y jueves en la Biblioteca (Batería de las Damas), los martes y miércoles en Natur Txokoa (Batería del Gobernador) y los viernes y domingos en la Casa de la Historia (Castillo de la Mota). Todas las actividades son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente; la entrada será libre hasta completar aforo.
A la hora de diseñar la programación se ha pretendido aunar ocio y cultura. Para ello, como es habitual, la propuesta comprende talleres relacionados con el medio ambiente, con la historia de la ciudad y para el público infantil, juegos, cuentacuentos, marionetas, etc. De lunes a viernes, las actividades comenzarán a las cinco de la tarde y los domingos, a las doce del mediodía.

Tres centros

La Biblioteca, situada en la Batería de las Damas, estará abierta todos los días, incluidos festivos, entre las 11:00 y la 13:30 y las 16:30 y las 18:30. En la biblioteca se reúnen libros divertidos, los cd-room de más éxito y ordenadores para navegar por internet para los más pequeños, y para adultos, libros, prensa y revistas de actualidad. Las personas usuarias de la tarjeta Donostia Kultura tienen la oportunidad de llevarse los libros en préstamo para un plazo de tres semanas y devolverlos después en la Biblioteca de Alderdi Eder. Para completar la oferta, los lunes y jueves a las cinco de la tarde tendrán lugar marionetas y cuentacuentos.

El Natur Txokoa del Monte Urgull es una aula especial de la naturaleza ubicada en un entorno histórico y natural privilegiado, en la Batería del Gobernador, desde el que se promueve y fomenta el respeto por el medio ambiente a través de actividades lúdicas, didácticas y de ocio. Las antiguas instalaciones del Cuerpo de Guardia napoleónico acogen talleres infantiles y actividades creativas, los martes y miércoles a las 17:00 para promover el conocimiento de la naturaleza de la forma más divertida. El Natur Txokoa se abrirá los martes y miércoles de 16:30 a 18:30.

En la cima de Urgull, en la Casa de la Historia, situada en el castillo de la Mota, se podrá visitar la exposición Mirando a San Sebastián de lunes a domingo, ininterrumpidamente de 10:00 a 17:30. Esta exposición recorre la historia de la ciudad viajando 800 años atrás y combinando piezas originales con una serie de reconstrucciones, grabados, fotografías históricas y soportes multimedia que aportan claves para entender la historia de la ciudad. Además, los viernes (a las 17:00) y domingos (a las 12:00) habrá juegos y talleres para niños.

Descarga el Programa.

 

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   8 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR