Semana Santa en Donostia San Sebastián, actividades en Urgull

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Amplia oferta de actividades en Urgull esta Semana Santa
A partir del 30 de marzo donostiarras y visitantes podrán acercarse a los espacios municipales de Urgull y participar en diversas actividades programadas para las vacaciones de Semana Santa.

Están abiertos todos los accesos peatonales, excepto la subida desde el Museo San Telmo. Por lo tanto, para subir al monte Urgull se podrán utilizar la entrada desde el Paseo Nuevo, el Aquarium, la subida del puerto y la de Santa Teresa.

Hasta el 12 de abril, se ofertan todos los días, excepto sábados, múltiples actividades dirigidas a niños/niñas y familias. Se desarrollarán los lunes y jueves en la Biblioteca (Batería de las Damas), los martes y miércoles en Natur Txokoa (Batería del Gobernador) y los viernes y domingos en la Casa de la Historia (Castillo de la Mota). Todas las actividades son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente; la entrada será libre hasta completar aforo.

A la hora de diseñar la programación se ha pretendido aunar ocio y cultura. Para ello, como es habitual, la propuesta comprende talleres relacionados con el medio ambiente, con la historia de la ciudad y para el público infantil, juegos, cuentacuentos, marionetas, etc. De lunes a viernes las actividades comenzarán a las cinco de la tarde y los domingos, a las doce del mediodía.

Sobre los tres centros

La Biblioteca, situada en la Batería de las Damas, estará abierta todos los días, incluidos festivos, entre las 11:00 y la 13:30 y las 16:30 y las 18:30. En la biblioteca se reúnen libros divertidos, los cd-room de más éxito y ordenadores para navegar por internet para los más pequeños, y para adultos, libros, prensa y revistas de actualidad. Las personas usuarias de la tarjeta Donostia Kultura tienen la oportunidad de llevarse los libros en préstamo para un plazo de tres semanas y devolverlos después en la Biblioteca de Alderdi Eder. Para completar la oferta, los lunes y jueves a las cinco de la tarde tendrán lugar marionetas y cuentacuentos.

El Natur Txokoa del Monte Urgull es una aula especial de la naturaleza ubicada en un entorno histórico y natural privilegiado, en la Batería del Gobernador, desde el que se promueve y fomenta el respeto por el medio ambiente a través de actividades lúdicas, didácticas y de ocio. Las antiguas instalaciones del Cuerpo de Guardia napoleónico acogen talleres infantiles y actividades creativas, los martes y miércoles a las 17:00 para promover el conocimiento de la naturaleza de la forma más divertida. El Natur Txokoa se abrirá los martes y miércoles de 16:30 a 18:30.

En la cima de Urgull, en la Casa de la Historia, situada en el castillo de la Mota, se podrá visitar la exposición Mirando a San Sebastián de lunes a domingo, ininterrumpidamente de 10:00 a 17:30. Esta exposición recorre la historia de la ciudad viajando 800 años atrás y combinando piezas originales con una serie de reconstrucciones, grabados, fotografías históricas y soportes multimedia que aportan claves para entender la historia de la ciudad. La Casa de la Historia ya ha abierto sus puertas al público tras el cierre invernal y a partir del día 30 conformará la oferta infantil y familiar junto con los otros dos centros, con talleres y juegos los viernes (a las 17:00) y domingos (a las 12:00). La exposición permanecerá abierta tras el periodo de vacaciones.

Aquí se puede consultar el programa completo.

 

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

——————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      25 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR