×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Segunda denuncia de agresión sexista en Semana Grande, el Ayuntamiento de Donostia San Sebastián muestra su repulsa

El Ayuntamiento muestra su repulsa ante la segunda denuncia de agresión sexual en Semana Grande. Este tipo de agresiones tienen el rechazo social de este consistorio que denuncia y denunciará todos y cada uno de los ataques de violencia machista. Asimismo, muestra todo el respaldo y apoyo a la mujer agredida.
El intento de agresión tuvo lugar la noche del 14 al 15 de agosto, según se recoge en la denuncia presentada. La primera noche de Semana Grande hubo otra denuncia, por lo tanto, hubo dos intentos de agresión sexual, ya que en ambos casos las mujeres lograron huir del agresor. Las dos denuncias están ahora mismo bajo investigación judicial.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a denunciar este tipo de agresiones, y hace un llamamiento a todos y todas las ciudadanas a dar una respuesta activa ante cualquier actitud y acción sexista.

Concentración, mañana

Naiara Sampedro, concejala de Igualdad, ha remarcado la importancia de que la mujer haya hecho frente al agresor y haya denunciado la agresión: “Hasta ahora la repulsa social se mostraba en casos de muerte o violación, pero ahora estamos dando un paso al mostrar la repulsa ante un intento de agresión sexual y dar una respuesta activa ante una denuncia”.

La concejala ha señalado que el consistorio reivindica una ciudad sin agresiones sexistas. En ese sentido, hay que recordar la campaña puesta en marcha este verano para reivindicar una ciudad sin agresiones sexistas; en diferentes puntos de la ciudad se han colocado carteles de gran formato con ese lema.

El Ayuntamiento, asimismo, se suma a la concentración convocada para mañana por el movimiento feminista. La concentración será a las 19:00 en el Boulevard. El consistorio hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la concentración.

Vía Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

—————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    21 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR