×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto-GipuzkoaDigital.com

Santurtzi, un conductor herido tras volcar su turismo en la autopista A-8

Retenciones en la AP-1, en el peaje alavés de Etxebarri-Viña por gran afluencia de vehículos
El siniestro se ha producido sobre las 10:40 horas de hoy sábado en Santurtzi, en las inmediaciones de la bifurcación para tomar la Supersur o la A-8, en sentido hacia Bilbao. En el mismo se han visto implicados un Opel Tigra y un Mitsubishi Carisma, que al parecer han sufrido una colisión lateral. A consecuencia de esto, el primer vehículo, el Opel, ha volcado y su conductor no podía salir del coche sin ayuda.

Se han acercado al lugar los bomberos y ambulancias para rescatar y atender a la persona atrapada. Un equipo sanitario ha trasladado al herido, de pronóstico reservado, al hospital de Basurto. El accidente ha originado cortes de tráfico y desvíos en el tramo mencionado, a la altura del punto kilométrico 129,8. La vía ha recobrado la normalidad sobre las doce y cuarto del mediodía.

Por otra parte, una gran afluencia de vehículos procedentes de Europa y de paso por carreteras de la C.A.V. ha originado retenciones kilométricas durante toda la jornada en la autopista AP-1, a su paso por el peaje alavés de Etxebarri-Viña, en el municipio de Zigoitia, tráfico que circulaba en sentido Madrid. También se han registrado colas de vehículos de menor intensidad en el peaje de Irún, autopista AP-8, en sentido hacia Bilbao.

———————————————————-

Zegama, tres detenidos por robo en un refugio de montaña
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Beasain detuvieron durante la mañana de ayer, viernes, en Zegama a tres varones de 40, 25 y 20 años de edad, como autores de un delito de robo con fuerza en un refugio de montaña de dicha población.
Pasadas las once de la mañana de ayer un Guarda de Montes alertó a la Ertzaintza de la posible comisión de un robo en un refugio de montaña ubicado en Zegama. Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió hacia dicho enclave localizando en una pista rural ubicada en las inmediaciones del mismo,  una furgoneta parada con tres ocupantes en el interior. Los agentes identificaron a éstos localizando dentro de su vehículo varias garrafas con combustible, un hornillo de gas, baterías?

Acto seguido los ertzainas comprobaron que una ventana del refugio estaba forzada, pudiendo al mismo tiempo verificar que el material hallado en la furgoneta de los sospechosos había sido allí sustraído. Ante esta situación los agentes procedieron a la detención de los tres identificados y a su posterior traslado a dependencias de la Policía Vasca en Beasain con el fin de realizar las diligencias oportunas.

———————————————————–

Abanto, detenido por robo con intimidación
Efectivos de la ertzain-etxea de Muskiz detuvieron durante la mañana de ayer, viernes, en Abanto a un varón de 56 años de edad, acusado de atracar a punta de navaja a un ciudadano el día anterior.
A última hora de la tarde de anteayer, jueves, un ciudadano se puso en contacto con la Ertzaintza para denunciar que había sido víctima de un robo en el barrio Putxeta de Abanto, habiéndole sido sustraída la recaudación del día de su trabajo como repartidor de bombonas de butano y el teléfono móvil que portaba. Según señaló, al apearse de su camión había sido abordado por un individuo el cual le había colocado a la altura del pecho una navaja que portaba, obligándole bajo amenazas a hacer entrega de todas sus pertenencias.

Tras conocer lo ocurrido fue puesta en marcha la correspondiente investigación, como resultado de la cual en la mañana de ayer se procedió en la misma población a la detención de un varón de 56 años, como presunto autor de dicho robo con intimidación. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias necesarias,  para luego ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

————————————————————-

Bilbao, intenta robar ropa en un comercio y amenaza con un arma blanca al empleado
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron durante la mañana de ayer, viernes, a un varón de 22 años de edad, tras ser sorprendido robando prendas de vestir en un comercio y amenazar con un cutter al empleado que le retuvo.
Alrededor de las doce del mediodía de ayer fue solicitada presencia policial en un comercio ubicado en el Casco Viejo de la capital vizcaína, porque según señalaron habían sorprendido a una persona intentando sustraer género. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó de inmediato al lugar y al entrar en el establecimiento señalado los ertzainas vieron como un individuo amenazaba con un cutter a uno de los empleados.

Los agentes intervinieron para despojar al sospechoso del arma blanca que portaba, pudiendo confirmar que éste había tratado de sustraer varias prendas de vestir y al verse sorprendido había amenazado con el cutter al trabajador que intentaba retenerle. Ante esta situación y una vez realizadas las necesarias comprobaciones se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites,  previos a su puesta a disposición judicial.

——————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  21 Diciembre

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR