×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

La Ertzaintza detiene al autor de ocho robos en comercios de Donostialdea

Una investigación conjunta de las Comisarías de Donostia, Rentería y Hernani ha permitido la detención del presunto autor de ocho robos perpetrados en los últimos meses en establecimientos comerciales de Donostialdea. Cometía los delitos cuando no había clientela en el comercio y siempre eran mujeres las trabajadoras que se encontraban en los locales.
En el período transcurrido entre los meses de enero a abril se cometieron ocho robos en establecimientos de la comarca de Donostialdea empleando un modus operandi similar. Cinco de los delitos se produjeron en Donostia, dos en Rentería y uno en Hernani.

En todos ellos, el robo se cometía cuando no había no había clientes y siempre eran mujeres las empleadas, en la mayoría de las ocasiones solo se encontraba una trabajadora en el comercio. El autor ocultaba su rostro parcialmente empleando un buff y una visera o un gorro.

En casi todos los casos fue suficiente con la intimidación física y verbal, pero no dudó en emplear la violencia física cuando le presentaban alguna resistencia. Concretamente en un salón de juegos de Donostia dio una patada en el pecho a una de las empleadas que intentó impedir su huida. También llegó a utilizar un arma de fuego corta en el atraco a un supermercado donostiarra.

Las investigaciones realizadas conjuntamente por las Comisarías de Donostia, Rentería y Hernani permitieron identificar al presunto autor de estos ocho delitos, quien fue arrestado el lunes al mediodía en Donostia.

El detenido, de 34 años y con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

 Departamento de Interior G V

————————————————-

 

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    13 Mayo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR