A las 14:05 se empezó a acotar la playa de la Zurriola en Donostia San Sebastián para recibir a las 14:30 a los Reyes Magos de oriente. Y así fue con absoluta puntualidad británica, llegaron a la hora anunciada 14:30 horas de hoy, cada uno con una tabla de surf.
En ese momento ya hicieron felices a miles de niños que se encontraban con sus padres para recibirlos.
Sin duda por el cansancio, Melchor ha sufrido dos caídas con su camello una en la Zurriola y la otra al llegar a las cercanías del ayuntamiento.
En la caída de la playa de la Zurriola se cree que el Rey Mago asombrado por la belleza de la luz de la playa de la Zurriola, quedó tan maravillado que hizo que el camello no pudiera responder a sus ordenes.
La caída del Rey Mago en la playa de la Zurriola quedará grabada en la retina de los miles de niños que contemplaban el espectáculo de un gran camello tirando a la playa a todo un Rey Mago. «Ha perdido el centro de masa y la gravedad le ha hecho caer» le decía un aita a su pequeño de 5 años, absolutamente con la boca abierta al ver al camello y al Rey Mago formando un gran bulto deforme lleno de arena. Al ver el pequeño lo rápido que acudían los pajes a ayudar al Rey Mago, el niño se tranquilizó.
Otro padre ajeno a la caída decía «Con la cantidad de fotógrafos que hay me molestan que saquen a mis hijos pequeños en las fotos de los periódicos de papel e internet sin permiso, sin respetar el anonimato de los pequeños, en el recibimiento de los Reyes Magos. La autoridad municipal debería de tomar medidas para que esos periódicos no saquen a nuestros hijos sin permiso» concluía ese padre.
A lo que una chica respondía «esto se puede convertir en otro vídeo como el del tamborrero, menudo 2016 nos espera.»
——————————————————————-
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 5 Enero 2016
Donostia San Sebastián
Fotos GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián