×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Renteria, detenida una pareja por robos en viviendas

Agentes de la Ertzain-etxea de Rentería detuvieron en la mañana del miércoles a un hombre de 33 años de edad y a una mujer de 29, acusados de ser los presuntos autores de un robo cometido el pasado mes de Enero en un domicilio ubicado en este municipio guipuzcoano. Además, se investiga la participación de los arrestados en otros robos similares, uno de ellos registrado en el verano del año 2012, también en Rentería.
Durante la tarde del pasado 12 de Enero tuvo lugar un asalto a una vivienda situada en el término municipal de Rentería donde sustrajeron diversas joyas, entre ellas colgantes, pulseras, pendientes, un reloj y monedas antiguas, además de cierta cantidad de dinero. Según la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza y las comprobaciones realizadas, la puerta de acceso al piso no presentaba ningún signo de manipulación, dándose la circunstancia de que en el mes de Noviembre el propietario había perdido o le habían sustraído un juego de llaves de la casa.

Las investigaciones practicadas por los agentes pudieron determinar la presunta implicación en los hechos de una pareja residente en Rentería, los cuales fueron arrestados en la mañana del miércoles. Los ertzainas han podido recuperar parte de las joyas sustraídas junto con una cámara de fotos, objetos del citado robo, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios. Además, en el momento de la detención, el varón portaba entre sus pertenencias una tarjeta de transporte público a nombre de una mujer. Esta, según consta en los archivos policiales, fue víctima de un robo en su vivienda, también ubicada en Rentería en Agosto del año 2012. Se da la circunstancia de que igualmente coincide el modus operandi de que las llaves de la puerta de acceso a la casa fueron sustraídas previamente. En este caso, a su pareja le hurtaron una riñonera en un bar en la que portaba las llaves junto con diversa documentación.

En la jornada de ayer jueves y con la pertinente autorización de un Juzgado de Donostia, se practicó un registro de la vivienda de los arrestados ubicada en Rentería. En el mismo fueron halladas más piezas de joyería, entre anillos, colgantes, cadenas, una tablet, unas 25 llaves y mandos de apertura a distancia, junto con dos pistolas, una de gas y otra de aire comprimido. Estas armas han sido puestas a disposición de la Sección de Balística de la Ertzaintza para su estudio y análisis. También fue localizada una tarjeta de Osakidetza denunciada como sustraída en Junio del pasado año en un vehículo estacionado en el barrio donostiarra de Gros.

23 arrestos anteriores

En la mañana de hoy viernes, ambos detenidos han sido presentados en el Juzgado después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales. Ambos cuentan con antecedentes, habiendo sido arrestado el varón en veintitrés ocasiones anteriores, en su mayoría por hechos contra la propiedad y la mujer cuatro veces.

La Ertzaintza mantiene abierta la pertinente investigación para tratar de esclarecer la procedencia de las joyas incautadas a los arrestados y no se descarta su participación en otros robos en viviendas.

——————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com       21 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR