Programa Global Lehian de apoyo a la internacionalización de empresas, Gobierno Vasco

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

El Gobierno Vasco aprueba el programa Global Lehian de apoyo a la internacionalización de empresas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este mediodía dos programas para mejorar la competitividad de las empresas vascas impulsando su internacionalización. Por un lado las ayudas del programa Global Lehian de apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Y por otro, se han convocado becas de internacionalización que permitirán la incorporación de 100  jóvenes vascos al mundo laboral. Su labor será apoyar a las empresas en sus planes de expansión e internacionalización. Ambos programas de ayudas se enmarcan en al ‘Plan por el Empleo y la Reactivación Económica’.

El consejero de Administración Pública y Justicia, y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, han comparecido esta mañana en Lehendakaritza tras la celebración del Consejo de Gobierno.

El programa Lehian arranca con 5.5 millones de euros y las becas de internacionalización prevén una dotación de 2.5 millones de euros. Próximamente se sumarán otras 370 becas Global Training para prácticas en empresas por importe de 3.2 millones de euros.

Por otra parte, Erkoreka se ha sumado a la condena unánime por la nueva víctima mortal por violencia de género ocurrida ayer en Mungia: “Hacemos un llamamiento a participar esta tarde en las concentraciones de repulsa para que este tipo de actos injustificables de violencia machista no vuelvan a ocurrir nunca más”.

Gobierno Vasco

——————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    18 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR