×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Programa Gaztemundu, este año estará dedicado a las danzas vascas

El lehendakari con los participantes de Gaztemundu del pasado año

FOTO Fuente- Irekia

A través del Programa Gaztemundu, que este año estará dedicado a las danzas vascas.

El Gobierno Vasco ha dado luz verde a la convocatoria para este año del programa Gaztemundu, a través del cual jóvenes pertenecientes a las Euskal Etxeak del exterior realizan una estancia en Euskadi con el fin de  conocer la realidad vasca actual.

La edición de este año estará dedicada a la tradición y la evolución de las danzas vascas, tanto en Iparralde como en Hegodalde,  y pretende reforzar los conocimientos y la práctica artística de los dantzaris integrados en los centros vascos, a través de master classes impartidas por expertos en danzas vascas. El programa está abierto a un máximo de 25 participantes, que realizarán una estancia del 5 al 20 de julio.

Además de las clases, el programa incluirá visitas y excursiones a fiestas y lugares para que los dantzaris puedan asistir a eventos de folklore vasco que sirvan como complemento a la labor académica.

Además, las personas que participen en esta edición podrán seguir de primera mano el programa “Dantza Plazan”, que vincula directamente la ejecución de los bailes tradicionales y la ambientación grupal con los instrumentos tradicionales vascos.

Una vez aprobada la convocatoria de este año,  el plazo para presentar las solicitudes finalizará transcurrido un mes a partir del 2 mayo, fecha de su publicación en el BOPV.

El programa Gaztemundu fue creado en 1996 por el Gobierno Vasco, con el doble fin de dar a conocer la realidad actual de Euskadi en todas sus vertientes y permitir la integración de las nuevas generaciones en la vida activa de sus centros vascos. Desde entonces, han participado en este programa más de 600 jóvenes de las Euskal Etxeak, muchos de los cuales conforman sus  actuales directivas o bien ocupan puestos de responsabilidad.

 Gobierno Vasco

—————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    4 Mayo 2014

Donostia San Sebastián


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR