Donostia San Sebastián, más problemas de convivencia con los pisos turísticos

GipuzkoaDigital.com

Indignados e impresionados hemos contemplado hoy varios vídeos del estado en que llegan muchos de los turistas de un determinado piso turístico ubicado cerca del Boulevard de Donostia San Sebastián.

La desafortunada gestión de los políticos locales que nos gobiernan, en materia de pisos turísticos, ha hecho que se convierta en piso turístico una vivienda segregada. La cual comparte entrada al hall, conectado con los usos del primitivo piso, es decir, la familia de Iñaki E y los turistas comparten la puerta de entrada a cada una de sus viviendas. Al compartir vestíbulo, recibidor, antesala, recibimiento o zaguán son innumerables los problemas que esto acarrea para Iñaki E. su mujer y dos hijos de corta edad, que no pueden estudiar, dormir, ni descansar como es debido; pues el trasiego de turistas la mayoría mal educados con sus mochilas y maletas es continuo. 

Compartiendo puerta de entrada y hall a ambas viviendas hace que la conflictividad vaya en aumento durante el tiempo que dura la estancia de los turistas que se encuentran de vacaciones y más desinhibidos, muchos de ellos malacostumbrados, groseros e incorrectos que pasan por ese apartamento turístico. En algunas ocasiones los turistas llegan en lamentable estado de embriaguez de madrugada, provocando con su ruido problemas de convivencia en el piso donde viven Iñaki E. y su familia. Y todo esto en pleno centro de San Sebastián.

Iñaki E. se ha dirigido a todos los estamentos posibles para denunciar el caso, desde el Ayuntamiento de Donostia hasta la policía local, sin recibir ayuda alguna por parte de nadie y el caso está en manos de su abogada con todo el gasto y preocupaciones que esto trae consigo. 

El Ayuntamiento de Donostia, según la documentación presentada por Iñaki E. conoce desde hace más de dos años el problema de esta familia con ese piso turístico, pero hace la vista gorda y permite la actividad turística sin que cumpla la normativa.

Iñaki E. ha comenzado una gira informativa con todos los medios digitales de Gipuzkoa para que se conozca su problema.

Mostramos nuestro rechazo más absoluto ante este tipo de expresiones de violencia que provocan los pisos turísticos como es este caso, con los propios vecinos de Donostia que no tienen razón de ser en una ciudad como la nuestra, donde siempre se ha vivido y convivido con más educación y respeto antes de este Boom Turístico mal gestionado por el político local.

Remitido.

 

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 2 de Mayo 2019