×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Primer convenio que suscriben conjuntamente Kontsumobide y la UPV/EHU para trabajar y colaborar en el área del consumo

FOTO: Fuente Irekia

Es el  primer convenio que suscriben conjuntamente Kontsumobide y la UPV/EHU para trabajar y colaborar en el área del consumo, concretamente en el ámbito de la responsabilidad social, la sostenibilidad, la trasferencia de conocimiento, la formación y la educación en valores.

 

 Se pondrá en marcha  un Foro Interinstitucional e Interdisciplinar para abordar cuestiones de actualidad en temas de consumo y buscar respuestas a las nuevas tendencias y comportamientos.

 

La directora de Kontsumobide, Elena Unzueta, y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Maite Zelaia, han firmado esta mañana, en el rectorado de la UPV/EHU en Leioa, un convenio de colaboración entre Kontsumobide y la UPV/EHU para trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas en materia de consumo y protección de las personas consumidoras de Euskadi.

Se trata de la primera vez que ambas entidades suscriben un convenio para la realización de actuaciones conjuntas sobre consumo que contempla el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la responsabilidad social, la trasferencia de conocimiento, la formación y la educación en valores.

La directora de Kontsumobide, Elena Unzueta, ha resaltado  la importancia del convenio que hoy ha firmado el Instituto Vasco de Consumo con la Universidad del País Vasco, hasta hoy inexistente. Según Elena Unzueta, este convenio surge de la disposición de ambas instituciones por ampliar las acciones puntuales de colaboración que se llevaban a cabo y desarrollar otras nuevas vías.  “Supone una nueva oportunidad y de esta forma, se abre una nueva ventana en materia de consumo ya que Kontsumobide va a trabajar directamente con la comunidad universitaria en la formación, sensibilización, asesoramiento e investigación en materia de consumo responsable y defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias.

Concretamente, el convenio contempla acciones de asesoramiento mutuo en el desarrollo normativo del derecho de las personas  consumidoras en Euskadi, y en la planificación, organización y ejecución de estudios; asesoramiento técnico y elaboración de informes para el equipo de profesionales de Kontsumobide; apoyo para el análisis de la normativa vasca de consumo;  formación  y sensibilización dirigidas a la comunidad universitaria y  también, la formación por parte de la UPV al personal de Kontsumobide y otros organismos a los que se atribuye la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias de Euskadi.

Así mismo, con la colaboración de la UPV, Kontsumobide va a poner en marcha el Servicio de asesoramiento financiero a las personas consumidoras de Euskadi.  El nuevo servicio se ofrecerá mediante cita previa, por teléfono o correo electrónico, en las oficinas de Kontsumobide a partir  del próximo 15 de octubre y en un principio, hasta el 31 de diciembre. De este modo, todas las personas que lo deseen pueden acudir a las distintas oficinas de Kontsumobide a resolver todas las dudas y cuestiones  en materia financiera.

En relación a las acciones conjuntas a desarrollar, desde la UPV se resalta la oportunidad que este convenio brinda para la incorporación de la temática del consumo responsable en el currículum universitario y en la vida universitaria. “El alumnado de la UPV podrá realizar prácticas y estudios sobre temáticas relacionadas con el consumo; y toda la comunidad universitaria podrá participar en las jornadas, seminarios y congresos organizados gracias a la colaboración entre ambas instituciones”.

 

Constitución de un Foro Interinstitucional e Interdisciplinar

Además de las iniciativas en formación y asesoramiento, la firma de este convenio, en el marco del asesoramiento mutuo, permitirá la creación de un Foro Interinstitucional e Interdisciplinar para abordar cuestiones de actualidad en temas de consumo. Este Foro estará  formado por personas expertas y profesionales de distintos campos que conjuntamente con el personal de Kontsumobide,  reflexionarán para  plantear proyectos en materia de consumo y analizar los nuevos comportamientos y tendencias de consumo para dar respuestas y para la detección de lagunas y necesidades.  “Este Foro ofrecerá una perspectiva sobre consumo hasta ahora inexistente en Euskadi”, ha destacado Elena Unzueta.

Gobierno Vasco

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   9 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR