×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

“Prevención y Corrección de la Contaminación del Suelo” Proyecto de Ley, Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco ha dado luz verde al Proyecto de Ley de Prevención y Corrección de la Contaminación del Suelo que será trasladado al Parlamento Vasco para su debate y definitiva aprobación. Como novedad, esta ley plantea la clasificación, por un lado, de las actividades potencialmente contaminantes del suelo y el  nivel de afección que tenga esa actividad. En concreto, se establecen dos procedimientos para ello: por un lado, la declaración de la calidad del suelo, y por otro, la declaración de aptitud de uso.

Oregi ha explicado que el objetivo es “simplificar y agilizar los trámites administrativos a la actividad económica” con el matiz de que “nunca se declarará apto para el uso de vivienda u otro equiparable, un emplazamiento que haya soportado una actividad de deposición de residuos peligrosos”, tal y como articula la ley.

Operaciónn ADIF
La consejera Oregi se ha referido a la “operación ADIF” que ayer terminó con nueve detenciones. Oregi ha asegurado que todas las adjudicaciones del TAV que se han llevado a cabo en la Comunidad Autónoma Vasca “han seguido correctamente los trámites” y no ve incicios para sospechar que pueda tener relación con la investigación judicial. Ha confirmado que tanto ADIF como la empresa Corsan trabajan en UTE con otras empresas y que actualmente realizan dos tramos de la Y Vasca: Zizurkil-Andoain y Tolosa-Hernialde. El Gobierno seguirá trabajando “con la mayor pulcritud en todo lo que son las adjudicaciones y el seguimiento de las obras” y ha mostrado su disposición con los tribunales por si necesitasen información.

Datos del desempleo
Esta mañana se han conocido los datos del paro de abril hechos públicos por Lanbide. El portavoz del Gobierno, también presente en la rueda de prensa, ha afirmado que estos concuerdan con el análisis que en un principio hizo el Ejecutivo de “años duros” y una “recuperación lenta y muy moderada”. Erkoreka ha apuntado que “por primera vez en 2014 se produce una disminución del número de personas inscritas en Lanbide”. El Gobierno Vasco mantiene sus previsiones y marca dos objetivos: crecer un 1% este año estabilizando la tasa de paro y crear empleo neto a comienzos del 2015.

Reunión del lehendakari con Artur Mas
El portavoz de Ejecutivo también se ha referido a la reunión mantenida el pasado jueves 1 de mayo entre el lehendakari y el president de la Generalitat Artur Mas. Fue un encuentro “cordial y provechoso”  enmarcado dentro de la “normalidad democrática más absoluta”. Compartieron análisis de la situación económica, política, institucional y social de ambas comunidades y coincidieron en que la sociedad demanda “un mayor nivel de diálogo, entendimiento y acuerdo entre los representantes públicos” para dar solución a los graves problemas a los que nos enfrentamos”

Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (06.05.2014)

 Gobierno Vasco

———————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   6 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR