×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Premio Xabier Lete de poesia, ganador Luis Garde

La segunda edición de los premios Xabier Lete de poesía en euskera ha contado con una amplia participación y se han presentado 23 poemarios. Le jurado compuesto por Igor Estankona, Joxerra Garzia, Tere Irastorza, Jose Angel Irigaray y Lourdes Otaegi se ha decantado por el trabajo Eremuen berkalifikatzea, del poeta navarro Luis Garde.
Sobre el poemario Eremuen Berkalifikatzea, el jurado destaca el “equilibrio entre “la crítica social y la metapoética”. Subraya, asimismo, la “valentía” del discurso cuando habla sobre las preocupaciones de la sociedad actual y considera que Garde crea “un mundo referencial innovador”.

Por otra parte, el jurado señala la “calidad” de algunos de los poemarios recibidos.

Luis Garde

Luis Garde nació en Pamplona en 1961 y vive en Santesteban. Es licenciado el Filología y ha publicado varios libros: Oihan nabarra (BBK-Euskaltzaindia, 2004), Haize hegoaren aroak (Pamiela, 2007), Gertakarien urtzea (Alberdania, 2008), Unplugged (Kutxa, 2009) y Trenen abiadura (Pamiela, 2013). Pronto publicará su sexto libro de poemas: Maizter arrotza.

Premio Xabier Lete

La Diputación Foral de Gipuzkoa, con el fin de preservar la memoria del gran poeta Xabier Lete (Oiartzun 1944 – Donostia 2010) creó este premio que lleva su nombre en el año 2011.

Tal y como se recoge en las bases, el ganador recibirá 10.000 euros, un elemento artístico acreditativo, así como la publicación de la obra premiada a través de la editorial Pamiela en una colección exclusivamente creada para este fin.

En la primera edición del premio se presentaron 22 poemarios resultando ganador el poeta Karlos Linazasoro con el poemario Ezer gehiago behar gabe.

Diputación Foral de Gipuzkoa

——————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      26 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR