Premio “Basque Country Gastronomiko” Vincent Maraval recibe el premio, Zinemaldia 2014

Zinemaldia 2014

• El Viceconsejero Bittor Oroz destaca el papel fundamental del producto de calidad como materia prima en el éxito internacional de la gastronomía vasca

• El galardón reconoce la labor que el cineasta francés lleva a cabo como abanderado del producto agroalimentario de Euskadi en el mundo

 

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, hizo entrega ayer, en el marco de las actividades paralelas del Festival de Cine de San Sebastián, del premio “Basque Country Gastronomiko” al distribuidor cinematográfico francés Vincent Maraval. Este galardón, que se incluye dentro del proyecto Kalitatea desarrollado por Hostelería Gipuzkoa y Fundación HAZI, reconoce la labor que los profesionales del cine realizan “para dar a conocer y poner en valor el producto vasco de calidad, base y esencia de nuestra gastronomía”.

Según manifestó Bittor Oroz – que estuvo acompañado por José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, y Alfredo Valiente, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa,– “la calidad gastronómica de Euskadi es posible gracias a los productos de máxima excelencia que cultivan, miman nuestros agricultores, ganaderos, pescadores, etc.. Esa es la verdadera base de nuestra cocina, lo que la hace reconocida internacionalmente”.

El galardón incluye, además de una escultura y diversas invitaciones a hoteles y restaurantes de Gipuzkoa, una muestra de los mejores productos vascos, tales como vino de Rioja Alavesa, txakolí, quesos de pastor Idiazabal, piparras, bonito y dulces.

El premiado: VICENT MARAVAL

Vincent Maraval es uno de los profesionales más importantes del panorama mundial en el ámbito de la compra y distribución cinematográfica. En 1999 fundó Wild Bunch, una compañía internacional de compra-venta actuando como un departamento de StudioCanal. Vincent ha demostrado una excepcional capacidad para identificar nuevos talentos, además de potenciar sus carreras a través de numerosos logros. La política editorial que lleva cabo se caracteriza por haber atraído a figuras tales como Michael Winterbottom, Ken Loach, Peter Mullan, Guillermo del Toro, Alexandre Aja, Hayao Miyazaki, Niñera Moretti, Lou Ye, James Gray, Woody Allen, Daren Aronofsky, Zhang Yimou.

Además de sus logros profesionales, destaca en Vincent Maraval su pasión por la gastronomía y por la oferta de los grandes restaurantes y bares de pintxos y por la promoción que ejerce del producto agroalimentario de Euskadi en el mundo.

Gobierno Vasco

—————————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    25 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR