
En Octubre de 1993 se inauguró el puente de entrada al Polígono 27 de Martutene en Donostia San Sebastián, fue un acontecimiento puntual y significativo que revolucionó la vida del Polígono 27 y que permitía una entrada mucho mejor, más ágil de la que había, casualmente se entraba por la zona donde ahora se están expropiando pabellones industriales con motivo de las grandes obras de ampliación del cauce del río Urumea a su paso por el Polígono 27.
Pues bien, otra vez, una gran obra de envergadura junto al Polígono 27, pero que se queda en la muga. Las grandes obras llegan cerca o junto al Polígono 27 pero no se hace nada en él, se quedan en su frontera.
Impresiona ver actualmente la gran obra de ingeniería que se está haciendo junto al río Urumea y adentrarse luego andando en su arteria principal el Paseo de Ubarburu. Lo primero que llama la atención es una caja de regletas eléctrica precintada con mucha cinta de plástico y calzada con una piedra, para que aguante las dilataciones y contracciones que se producen en el plástico que la precinta a lo largo del año.

El Paseo de Ubarburu del Polígono 27 está igual que hace 26 años cuando se inauguró el puente de entrada. Hay usuarios que indican que está como en la década de 1970.
El Paseo Ubarburu tiene su propio carisma, nace después del puente, en una rotonda caótica, que distribuye el tráfico para Garbera y para la entrada del propio Polígono 27. Y termina serpenteando todo el polígono, incluso se abre un ramal él mismo, hasta que termina en el más allá, es decir en el Camino Antondegigaina.

En el recorrido del Paseo Ubarburu nos encontramos muchas de las mejores y más productivas empresas de Donostia San Sebastián, empresas de alimentación, artes gráficas, construcción, grades ferreterías industriales, electricidad, cristalería, telecomunicaciones, transportes, vestuario laboral, la lista sería interminable, encontramos todas las profesiones, todos los gremios y buenas ofertas gastronómicas y de menús del día, que nos ofrecen los bares que hay en el interior del Polígono 27.
El Polígono 27 ha visto terminar el Polígono de Igara hasta Pokopandegi, el parque empresarial Zuatzu, Miramón y ahora avalanchas de turistas en Donostia haciendo cola en bares de la Parte Vieja, que nos recuerdan a las colas que se formaban, por ejemplo, en Córdoba en los años 1980 junto al bar Santos, ahora Donostia está viviendo ese cambio. Pero el Polígono 27 sigue a su ritmo, esperando que termine la obra del Metro Topo y se haga algún carril bici por el Paseo de Ubarburu que llegue hasta Astigarraga.
Cada 4 años, en época de elecciones, el Polígono 27 se pone de moda, periodistas locales dejan de hablar sobre pastelerías que cierran y empiezan a dar noticias de “pinchazos” en la variante de Donosti para abrir otra entrada al Polígono 27. Los “pinchazos” en la variante, para abrir otra entrada por Alza, los volveremos a escuchar sin duda en las próximas elecciones.
En https://GipuzkoaDigital.com seguimos con nuestro suplemento publicitario dedicado al Polígono 27 de Martutene en Donostia San Sebastián, dicho suplemento se lleva a cabo en Facebook, Twitter y en la propia web https://GipuzkoaDigital.com los empresarios interesados del Polígono 27 en anuncios publicitarios o notas de prensa nos pueden escribir a redaccion@gipuzkoadigital.com .
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com
Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com
Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com
- Remitido Xio Segundo para GipuzkoaDigital.com 9 Diciembre 2019
- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com
- Donostia San Sebastián. STOP DESAHUCIOS DE GIPUZKOA CONVOCA CONCENTRACIÓN CON RUEDA DE PRENSA EL JUEVES 22 DE MAYO A LAS 11h EN EL KIOSKO DEL BOULEVARD DONOSTIARRASTOP DESAHUCIOS DE GIPUZKOA CONVOCA CONCENTRACION CON RUEDA DE PRENSA EL JUEVES 22 DE MAYO A LAS 11h EN EL KIOSKO DEL BOULEVARD DONOSTIARRA PARA INFORMAR DEL ACUERDO POR EL QUE UN CONTRATO TEMPORAL ILEGAL DE 11 MESES SE TRANSFORMA EN UN CONTRATO REGLADO DE CINCO AÑOS COMO REGULA LA L.A.U. Nuestra afectada Gina y
- El servicio de taxi en Donostia San Sebastián se reforzará durante todo el verano 2025 gracias a la ZREAprobado el calendario 2025 en el que, de junio a octubre, la flota de taxis de la ciudad pasará de los 308 taxis actuales a 426 con servicio 24/7 Donostia/San Sebastián, 20 de mayo de 2025. – El Boletín Oficial de Gipuzkoa acaba de hacer público el calendario oficial y los horarios de vigencia de
- Dr. Juan Arenas, jefe del servicio de Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa: “Los alimentos procesados y el estrés pueden influir en el desarrollo de las enfermedades inflamatorias intestinales”Donostia-San Sebastián, 19 de mayo del 2025.- Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que se conmemora hoy, lunes 19 de mayo, Juan Arenas, jefe del servicio de Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa, recuerda la importancia de visibilizar esta patología crónica que afecta a más de 300.000 personas en España, una cifra que sigue creciendo cada año. “La
- III Jornada de Controversias en Patología Digestiva de Policlíncia Gipuzkoa: Tos persistente, laringitis, carraspera, asma o erosiones dentales: la otra cara del reflujo gastroesofágicoDra. Laura Olondris, especialista en Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa Donostia-San Sebastián, 16 de mayo de 2025. La tercera edición de la Jornada en Controversias en Patología Digestiva celebrada el pasado 9 de mayo en Policlínica Gipuzkoa congregó a más de 40 profesionales sanitarios de diversas especialidades para debatir sobre patologías digestivas complejas y de difícil
- Sonia Roussel es la nueva Directora Gerente de Quirónsalud en GipuzkoaEn la foto: Dra. Sonia Roussel Guesalaga, nueva Directora Gerente de Quirónsalud Gipuzkoa y Policlínica Gipuzkoa, junto a Manu Díaz de Corcuera, nuevo Director Territorial de Quirónsalud para el País Vasco Quirónsalud anuncia nuevos nombramientos en el País Vasco para fortalecer su modelo de transformación asistencial, liderazgo y crecimiento Donostia-San Sebastián, 16 de mayo de
