×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Plan Estratégico de Turismo Vasco 2020, Gobierno Vasco

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha presentado esta mañana el Plan Estratégico de Turismo Vasco 2020, que marcará la política de desarrollo turístico del Gobierno Vasco en los próximos años.  Tapia ha afirmado que “tenemos que seguir avanzando” con el objetivo de ser “más competitivos”, “buscar la productividad y eficiencia de los sectores” para llegar a ser un “destino inteligente”. Para conseguirlo, el Gobierno vasco plantea entre otras normas concretas, la modificación de la Ley de Turismo de 994.

Durante la presentación, la consejera ha estado acompañada por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, la directora de Turismo, Mertxe Garmendia, la directora de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, Arantza Madariaga y representantes de las Diputaciones Forales de Araba y Bizkaia. Además, la consejera ha incidido en la necesidad de que las administraciones trabajen unidas con el fin de mejorar el sector. Según ha explicado Epalza, el Plan consta de cinco ejes marcados por la estrategia transversal: la estrategia de producto-mercado, de marca y comunicación, de fortalecimiento empresarial y Gobernanza turística.

Unos ejes donde se recogen entre otras cuestiones, la necesidad de regularizar la situación de establecimientos turísticos, la puesta en marcha de ayudar para modernizarlos o por ejemplo, la apuesta por mantener la normativa sobre los horarios comerciales y días festivos. En este último asunto, la viceconsejera sí ha apuntado que es necesaria una reflexión sobre  “la flexibilidad que esa normativa permite”, con aperturas en momento que el sector considere que son oportunos, “con el fin de responder a las personas que nos visitan”.

Con este Plan se pone el foco en los mercados de Alemania, Reino Unido y Francia porque según han explicado en la presentación, “128 millones de personas se van a mover a entornos parecidos al nuestro”. Por lo que se propone aumentar el número de viajeros y viajeras internacionales, que son los que más consumen en Euskadi. No obstante, el objetivo en el mercado estatal en el de mantenerlo, haciendo especial énfasis a los turistas que provienen de Barcelona y Madrid. Según los datos de turismo, el 60% de los visitantes provienen del estado español y el 40% del ámbito internacional.

Gobierno Vasco

———————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      26 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR