Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, UVR, han abierto diligencias en los últimos días a una decena personas por pesca furtiva, por extraer percebes de forma ilegal en distintos puntos la costa de Gipuzkoa y Bizkaia. Los agentes han aprehendido un total de 78 kilogramos de percebes, así como herrmienta específica para el rascado y extracción de estos crustáceos. El producto incautado ha sido destinado al banco de alimentos.
La tarde del pasado jueves, 27 de diciembre, agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza establecieron un operativo para detectar actividad de pesca furtiva de percebes en las faldas del monte Jaizkibel. En el transcurso de la tarde, fueron identificados siete varones a quienes ocuparon un total de 73 kilogramos extraídos de forma ilegal en distintos puntos del acantilado. A dichos furtivos les fueron ocupadas las herramientas específicas para el rascado y extracción de los percebes, efectuándose las correspondientes actas de incautación
En el mismo contexto de actuación preventiva, ayer viernes, agentes de la citada Unidad identificaron en el municipio de Barrika a otros dos varones cuando remontaban la ría de Plentzia en una piragua y un padelsuf respectivamente, y se disponían a desembarcar. A los mismos les ocuparon cerca de cinco kilogramos de percebes capturados de manera ilegal, además de la herramienta extractiva
Los agentes han instruído diligencias a los nueve varones identificados, en calidad de investigados, a los que se ha incoado expediente por su actividad furtiva. Las diligencias han sido puestas a disposición tanto del juzgado como del área competencial correspondiente. El producto decomisado, ha sido destinado al banco de alimentos de Bizkaia.
Donostia San Sebastián, detenido por robar en el interior de un turismo estacionado
Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer por la mañana de 24 años de edad, después de haber robado en el interior de un automóvil estacionado en el barrio de Loiola de Donostia. Era sorprendido cuando se alejaba del lugar con los efectos sustraídos.
Los hechos tenían lugar sobre las seis de la mañana de ayer, viernes, en el barrio de Loiola de la capital guipuzcoana. A esa hora, agentes de una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza detectaban la presencia de un individuo que cargaba con diversos efectos, entre ellos un monopatín, que al percatarse de la presencia policial mostraba una actitud esquiva.
Los agentes procedían a identificar al varón referido, que no daba una respuesta coherente respecto a la procedencia de los artículos que llevaba consigo, entre ellos una pistola simulada y un destornillador, además de un porta CD`s y la documentación de un automóvil. La misma pertenecía a un turismo estacionado a escasos metros, el cual se encontraba abierto y con su interior revuelto tal y como pudieron comprobar los ertzainas.
Ante dichas evidencias se procedía a la detención del varón identificado, de 24 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, entre ellos cuatro arrestos previos por parte de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las diligencias abiertas por un delito de robo con fuerza, ayer por la tarde fue puesto a disposición del juzgado de guardia.
- Departamento de Interior Gobierno Vasco 29 Diciembre 2018
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com
Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL