Peligro si eres una mujer y meas en las calles de Donostia San Sebastián
Expertos de Hamburgo y San Francisco están advirtiendo a las mujeres que ese producto que está echando o van a echar el ayuntamiento de Donostia San Sebastián, una (película reflectánte que hace rebotar la meada y termina manchando a su productor). Pues bien si se trata de una mujer, que mea en la calle, el resultado es que ese producto echado en el suelo y en la pared, «termina manchando a su productora» es decir rebota sobre el ano directamente, con las complicaciones que esto puede traer para la mujer, infecciones múltiples.
Cuando no existía internet y todo lo que ocurría en la cuidad era contado por suplementos publicitarios de periódicos de papel con muchos anuncios pegados, era normal hacer una campaña como esta, la que ha hecho el ayuntamiento de Donostia, con un falo superlativo en forma de grifo, pues todo quedaba en casa, pero ahora una foto con ese cartel realizada por una japonesa, que le ponen los grifos, da la vuelta al mundo en menos de tres segundos. Como nos explicaba hace más de 5 años uno de la digital vasca, ya desaparecida.
Los miles de visitantes que se encuentra en Donostia, en la Aste Nagusia, atraídos por las maravillas de esta ciudad, más europea que nunca, no alcanzaba comprender como hay carteles que ponen al vasco con un saco escrotal enorme y un falo bestial en forma de grifo. Y que sea el ayuntamiento quien se lo diga: no me mees en la calle, que el año que viene somos capital europea de la cultura, mesedez.
A los comunicadores sociales de Donostia San Sebastián ya les consta que a los nuevos partner, sobre todo a uno de Donostia, un periódico d papel vetusto, no le ha gustado nada este cartel. Y para 2016 -ellos mandarán- no saldrá más un cartel que señale al macho meando y sin ninguna referencia a la mujer que mea.
En 1883, Machado Álvarez, Demófilo, definió el pueblo como la nebulosa de la que se desprende, por diferencias inapreciables, esos astros que se llaman individuos. Y llamó pueblo al “conjunto” de hombres y mujeres que por las condiciones especiales de su vida, se diferencian entre sí lo menos posible y tienen el “mayor número de notas comunes”. Son pobres y consumen su energía, decía, en trabajos principalmente físicos y tiene, por la escasez de su cultura, horizontes menos amplios en que desenvolverse que los hombres ya más adelantados. En ellos, agregaba, predominan el sentimiento y la fantasía, siendo en este sentido más poetas que los hombres cultos y eruditos, por estar más cerca de la niñez que los otros.
Políticos de 2016 Donostia: esto ya ha pasado a la historia. No pongáis esos carteles tan feísimos indicando que los hombres mean en la calle sin pensar en las mujeres.
Políticos de 2016 Donostia: tenéis que hacer partner a gente joven, no a periódicos vetustos de papel, estamos a 139 días de 2016. Tenéis que confiar más en vuestra gente joven, collons.
R M y Z para GipuzkoaDigital.com R T.
————————————————————————————
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 13 Agosto 2015
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián