×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Casa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886
Dr. Juan Arenas, especialista en Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa

Patologías digestivas, cáncer de colon. AULA DE SALUD DE POLICLÍNICA GIPUZKOA

28.000 nuevos casos de cáncer de colon se diagnostican cada año en España

Mañana, 20 de noviembre, el Dr. Juan Arenas del Servicio de Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa impartirá un Aula de Salud sobre patologías digestivas haciendo especial hincapié en el cáncer de colon. 

AULA DE SALUD DE POLICLÍNICA GIPUZKOA

Conferencia: “DESDE EL REFLUJO HASTA EL CÁNCER DE COLON. Últimos avances en patología digestiva”

Día: Miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hora: 19.30

Lugar: Sala Kutxa de la Calle Andía. Entrada libre hasta completar el aforo

El especialista en Aparto Digestivo de Policlínica Gipuzkoa, Juan Arenas, ofrecerá mañana, 20 de noviembre, una conferencia sobre patologías digestivas bajo el título “DESDE EL REFLUJO HASTA EL CÁNCER DE COLON. Últimos avances en patología digestiva”, a las 19:30 horas en la Sala Kutxa de la Calle Andía.

Cada año se diagnostican en España 28.000 nuevos casos de cáncer de colon, en su gran mayoría a pacientes de más de 40 años, situándose en el más común entre la población si juntamos ambos sexos. “El 90 % de los cánceres colorrectales son curables si se diagnostican de manera precoz” tranquiliza el Dr. Arenas, quién además asegura que “a partir de los 50 años es recomendable hacerse una prueba de detección precoz ya que es un tipo de cáncer que si se detecta a tiempo las consecuencias se reducen notablemente”.

Los síntomas que presenta el cáncer de colon y por el cuál se debe acudir al médico son sangre en las heces, alteración en el ritmo de las deposiciones, dolor abdominal, sensación de evacuación incompleta, la pérdida de peso sin causa aparente o cansancio extremo. Aunque el Dr. Arenas advierte que “generalmente el cáncer de colon se origina a partir de pólipos colónicos que pueden no presentar síntomas durante años, por eso es tan importante la realización de pruebas de cribado de forma periódica, ya que se pueden eliminar esos pólipos antes de que evolucionen”.

Una vez diagnosticado el cáncer colorrectal el tratamiento más eficaz es la extirpación quirúrgica de la zona afectada y en algunas situaciones se apoya con un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Además, durante la conferencia el Dr. Juan Arenas hablará sobre otras patologías digestivas muy comunes en nuestra sociedad como puede ser el reflujo gastroesofágico, que sufre un 40 % de la población de manera regular y que se manifiesta con continuos ardores de estómago. Además se expondrán los últimos avances en endoscopia digestiva para tratamiento de enfermedades digestivas.

Foto Dr. Juan Arenas, especialista en Aparato Digestivo de Policlínica Gipuzkoa

——————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com

Donostia San Sebastián  19 Noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR