Agentes de la Ertzaintza detenían, esta pasada madrugada en la capital guipuzcoana, a tres varones acusados de un delito de robo con violencia. Además, uno de ellos también era acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que durante el suceso agredía a uno de los ertzainas intervinientes.
Pasadas las diez y media de la noche de ayer, la Ertzaintza recibía un aviso desde una tienda de conveniencia del Paseo de la Zurriola, en Donostia, según el cual tres individuos habían cogido diversos productos en la tienda con intención de sustraerlos, ya que los habían escondido bajo sus ropas y se habían encaminado hacia la salida.
Como quiera que su comportamiento había sido observado por los responsables de la tienda por las cámaras de vigilancia interior, una de las dependientas se interpuso en su camino hacia la calle exigiéndoles que los devolvieran. Sin embargo, uno de los individuos empujaba violentamente a la mujer para apartarla, haciendo que cayera estrepitosamente al suelo, tras lo cual los presuntos ladrones echaban a correr, huyendo.
Tras el aviso, una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar y contactaba con los responsables del comercio, quienes facilitaban a los agentes toda la información sobre el suceso, incluida la descripción física de los autores. A partir de ese momento, las patrullas de la Ertzaintza se aprestaban a localizar a los supuestos ladrones.
Así, minutos antes de la una y media de la madrugada, una patrulla policial detectaba, en el mismo Paseo de la Zurriola, la presencia de tres individuos cuya descripción coincidía con la de los supuestos autores del robo, por lo que inmediatamente les daban el alto.
Los agentes identificaban a dos de ellos, menores de edad de 15 y 16 años de edad, pero no conseguían identificar al tercero, a pesar de constatar que era uno de los supuestamente implicados en el robo. Por todo ello, tras realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a detener a los tres individuos bajo la acusación de robo con violencia, momento en el que uno de ellos, el joven de 15 años de edad, reaccionaba lanzando una patada contra el pecho de uno de los ertzainas, que sin embargo conseguía esquivarla, aunque no podía evitar que una segunda patada le impactara en la mano, provocándole una hinchazón por la que más tarde tendría que ser atendido en un centro médico. Tras reducir al agresor, los agentes le imputaban, además del delito de robo con violencia, otro de atentado contra agentes de la autoridad. Tras ello, los tres sospechosos eran trasladados por distintas patrullas a dependencias policiales.
Departamento de Interior Gobierno Vasco
..
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 20 Octubre 2018
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com
Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL Comunicar para vender más.
…………………….