×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Pasaia, se hiere en un pie al romper la puerta de cristal de una peluquería

Los ertzainas detuvieron al presunto ladrón tras seguir el rastro de sangre
Agentes de la ertzain-etxea de Errenteria detuvieron el pasado sábado a un varón, de 23 años de edad, con antecedentes por delitos contra la propiedad, tras haber intentado robar en una peluquería de la localidad de Pasaia. El presunto autor resultó herido al fracturar un cristal y se refugió en un inmueble desocupado, al cual accedió también ilegalmente.
 
El pasado sábado, hacia las 07:00 horas, patrullas de la Ertzaintza acudieron a un establecimiento de la localidad de Pasaia, que presentaba un gran boquete en el cristal de la puerta de acceso. Al parecer, el presunto autor había huido al resultar herido y al ser sorprendido por un testigo de los hechos.

Los ertzainas observaron en el lugar rastros de sangre, los cuales continuaban a través de la acera, en el tramo desde Pasai Antxo hacia Donostia. Finalmente, los agentes llegaron hasta un inmueble donde había una barandilla colocada a modo de escalera para llegar al balcón de un primer piso.

La patrulla pudo saber que dicha vivienda estaba desocupada y con la autorización correspondiente los agentes realizaron una inspección en la misma, hasta localizar en una buhardilla al varón herido, con una lesión profunda en el pie derecho. El joven fue detenido bajo la acusación de un presunto delito de robo con fuerza en el comercio y también se le imputó un delito de usurpación de inmueble.

 

——————————————————————–

La víctima consiguió alertar a los agentes cuando era perseguido por su agresor
Muskiz, detenido tras agredir brutalmente a un varón en un aparcamiento
Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de lesiones después de que agrediera brutalmente a otro en un aparcamiento cercano al centro policial. La víctima consiguió alertar a los agentes tocando el timbre de la puerta de entrada a las instalaciones cuando era perseguido. Al parecer, el incidente se inició minutos antes en un local hostelero donde la víctima golpeó con un baso en la cabeza al arrestado.
 
El incidente se registró a las siete y media de la mañana de ayer, domingo, cuando un individuo perseguido por un varón y una mujer accionó el timbre de entrada a las instalaciones de la Ertzaintza de Muskiz. Los agentes observaron cómo el individuo era alcanzado en un aparcamiento cercano y cómo su perseguidor lo golpeaba hasta arrojarlo al suelo. Rápidamente, varios ertzainas salieron de las dependencias y consiguieron retener al agresor, quien todavía tubo tiempo para propinar numerosas patadas en la cabeza a la víctima.

Los agentes solicitaron un recurso sanitario para que atendiera a la víctima que se encontraba semiinconsciente y sufría diversas lesiones en la cabeza, siendo trasladada posteriormente por una ambulancia al Hospital de Cruces.

Tras proceder a su arresto, el agresor denunció que la víctima le había agredido con un vaso en el interior de un local hostelero de la zona, causándole una herida en la frente. Los ertzainas procedieron a su arresto e imputaron a la mujer que le acompañaba, novia del arrestado, una falta de respeto a los agentes.

El detenido, de 36 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

————————————————————————————–

Gracias a la rápida intervención el incendio no se extendió a otras tiendas, donde había personas durmiendo
Basauri, tres jóvenes detenidos como presuntos autores de un fuego en un puesto de venta ambulante
Agentes de la ertzain-etxea de Basauri detuvieron ayer domingo por la mañana a tres jóvenes, dos de 19 y otro de 18 años de edad, por un presunto delito de daños mediante incendio. En un principio los agentes acudieron de madrugada al aviso de un fuego provocado en un contenedor urbano. Luego localizaron “in fragante” a los supuestos autores cuando prendían un nuevo fuego en la lona sintética de un puesto de venta ambulante. A uno de los jóvenes se le ocupó un teléfono móvil con presuntas imágenes de un incendio.
Hacia las 07:30 horas de la mañana de ayer, domingo, agentes de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de un incendio supuestamente provocado en un contenedor de la calle Nafarroa de Basauri. La información indicaba que tres jóvenes, los presuntos autores, se habían marchado hacia la zona de Pozokoetxe.

Al llegar a la calle Matxitxako, los ertzainas observaron varios puestos de venta ambulante cerrados y vieron como un joven se agachaba, mientras los otros dos vigilaban hacia los jardines, momento en que la lona de la tienda comenzó a arder. La patrulla aprovechó la presencia del personal de limpieza municipal en las proximidades para que extinguieran el fuego urgentemente con una manguera. La alta inflamabilidad del material sintético de los puestos originó una situación de riesgo, pero la situación fue controlada, sin que ninguna persona resultara afectada.

Entre tanto los tres sospechosos habían intentado huir del lugar, pero fueron detenidos en las inmediaciones. Hoy lunes, los tres arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.

————————————————————————–

La actividad está organizada por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco en colaboración con AXA y los Ayuntamientos de Santurtzi y Tolosa
Cerca de dos mil alumnas y alumnos asistirán a las cuatro sesiones de Road Show que buscan concienciar a la juventud sobre los riesgos viales
Cerca de 900 alumnas y alumnos de catorce centros escolares asistirán mañana martes, 21 de octubre a una de las dos sesiones de Road Show, organizada por la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en colaboración con AXA y el Ayuntamiento de Santurtzi que se celebrará en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi.
 
Educar, prevenir y, sobre todo, sensibilizar y concienciar a la juventud sobre  cómo se pueden prevenir los accidentes, cuáles pueden ser las causas y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes son los principales objetivos que persiguen los Road Show mediante testimonios de personas que o bien han sufrido accidentes de tráfico o han intervenido en los mismos.

En el Road-Show de Santurtzi participarán una Policía Municipal de la citada localidad, un bombero de Trapagarán y personal sanitario de la DYA de Santurtzi. La representación multimedia combina diferentes testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes.

A la sesión de las 9,30 horas acudirán alrededor de 300 alumnas/os de ocho centros escolares de Santurtzi con Educación Secundaria, en concreto, Colegio San Francisco Javier, IES Kantauri, PCPI CIFO Santurtzi, Colegio Hijas de la Cruz, IES Axular Instituto, Ikastetxea San José Calasanz y Colegio San José de Carmelitas Ikastetxea. A esa misma sesión, han confirmado su asistencia 150 estudiantes de los centros escolares de Trapagarán: Instituto Burdinibarra y el Colegio Franciscanas de Montpellier.

A la segunda sesión, asistirán otros 400 estudiantes de cuatro centros escolares de Portugalete, en concreto, IES Juan Antonio Zunzunegui , CPEIPS Nuestra Señora del Carmen, CPEIPS Santa María y CPI Antonio Trueba.

Alumnado de Tolosa e Ibarra

Un día más tarde, el 22 de octubre se desarrollarán otras dos sesiones de Road Show en el Leidor Aretoa del Ayuntamiento de Tolosa y a las mismas acudirán alumnado de los centros escolares de Tolosa, Ibarra y Villabona: IES Orixe, IEFPS Tolosaldea, Hirukide Eskolapioak, CPEIS Usabalgo Laskorain Ikastola, IES Erniobea, CPEIPS Jesusen Bihotza Ikastola y el CPEIPS Uzturpe Ikastola.

Las representaciones de Road Show se enmarcan dentro del programa de Educación Vial de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco que persigue un cambio cultural para que las y los futuros conductoras y conductores tengan actitudes y conductas más seguras y responsables que propicien una descenso de la siniestralidad y accidentalidad vial.

 

 ?Apostamos por este tipo de representaciones como el Road Show ya que son directas y claras y pueden tener una mayor repercusión en las y los jóvenes. No podemos olvidar que los y las jóvenes ya son usuarios de las vías como peatones, ciclistas o motoristas, y serán los futuros conductores y conductoras de automóviles. Por ello, es importante incidir en la responsabilidad que tienen que ejercer en la convivencia en calles y carreteras?, reconoce la directora de Tráfico del Departamento de Seguridad, Garbiñe Sáez Molinuevo que ha puesto de manifiesto que programas de sensibilización como los Road Show se han desarrollado con resultados eficaces en Irlanda del Norte, Países Bajos y Dinamarca.

Balance del programa Road Show

El año pasado, 1.670 alumnas y alumnos vascos de Secundaria y Barchiller asistieron a las cuatros sesiones de Road Show organizadas por el Gobierno Vasco, en colaboración con AXA y Aesleme, que se celebraron en el Teatro Coliseo de Eibar y en el Teatro Bastero de Andoain.

———————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    20 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR