Osakidetza está preparada ante un posible caso de ébola

darpon_ebola
FOTO: Fuente Irekia

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque Osakidetza lleva semanas trabajando con protocolos ante casos de sospecha de ébola. El sistema sanitario vasco es bueno y los profesionales están preparados, ha apuntado Darpón. Además del equipamiento, la formación es clave, según el consejero, y por ello se reforzará porque hacerlo supone una garantía de seguridad.

El titular de Salud ha asegurado que tiene la misma prioridad la seguridad de las personas profesionales que tratar un caso de ébola. Se ha mostrado convencido de que el protocolo es el adecuado y ha añadido que es el mismo que se está utilizando en diferentes países de la Unión Europea y avalado por la OMS.

Darpón ha puntualizado que se trata de un problema de salud pública importante ya que Euskadi nunca se ha enfrentado a una enfermedad de un nivel de contagio tan elevado.  Ante los cuatro casos de sospecha detectados Darpón ha declarado que la respuesta de Osakidetza ha sido correcta y  el protocolo ha funcionado bien. Según sus explicaciones el riesgo de que haya un caso real es bajo y en base a ese riego se adaptarán los protocolos.

Por último, el consejero Jon Darpón ha enviado un mensaje dirigido a la auxiliar de clínica hospitalizada en Madrid con el fin de que se recupere lo antes posible.

Gobierno Vasco

——————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    8 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR