Osakidetza activa su protocolo de actuación ante un nuevo posible caso de ébola en Bizkaia

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Osakidetza ha activado esta tarde su protocolo de actuación ante un nuevo posible caso de Ébola. Tras varios días con fiebre alta, el paciente ha sido trasladado de acuerdo al protocolo al Hospital de Basurto donde se ha activado el protocolo de actuación ante un posible caso de Ébola.

Se trata de un varón de 38 años de edad, de nacionalidad nigeriana y con residencia habitual en Sestao que había regresado a Euskadi procedente de su país. Tras permanecer varios días con fiebre alta, un familiar ha llamado al Servicio de Emergencias y ha  sido trasldado, de acuerdo al protocolo, al Hospital Universitario de Basurto.

El paciente se encuentra clínicamente estable y se le están realizando todas las pruebas necesarias. En las próximas 24 horas los resultados de las pruebas permitirán descartar o confirmar si se trata de un caso de Ébola o si por el contrario, y tal y como está sucediendo en otras comunidades del Estado, se trata  de otro tipo de enfermedades que cursan con síntomas similares al inicio del cuadro.

El Departamento de Salud y Osakidetza  no darán más información, si el estado clínico del paciente permanece estable hasta que estén disponibles los resultados de las pruebas microbiológicas.

Reiterar una vez más el mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas porque el protocolo esta funcionando adecuadamente tanto en atención primaria como en los hospitales y emergencias, así como agradecer al personal sanitario en su conjunto la buena respuesta sanitaria, la profesionalidad y el compromiso con el que están actuando, ante este nuevo reto epidemiologico y organizativo.

Gobierno Vasco

——————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    10 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR