Cuando el alcalde lleva 6 años “Las Piedras de la Playa de Ondarreta todavía siguen allí”. 4 Agosto 2021 vídeo are still there

Ondarretako hondartzako harriak gustatzen zaizkigu.

Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Foto: 4 Agosto 2021 de https://GipuzkoaDigital.com

  • Remitido: Xio Segundo para https://GipuzkoaDigital.com 5 Agosto 2021

En Cadaqués, informaba un periódico este verano, hay una “Ofensiva contra el expolio de piedras de la playa”, aquí en Ondarreta a 443.0 km en línea recta aproximadamente, se están intentando quitar con maquinaria agrícola, despedregadora, y a mano, como ocurrió en 2016 cuando Donostia fue Capital Europea de la Cultura. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

“Qué manía de intentar quitar las piedras inofensivas de la playa de Ondarreta, encima con maquinaría agrícola, con ese dinero arregle usted el feísimo muro que hay en El Peine.” Comentaba una vecina de El Antiguo, este mismo mes, de nuevo. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Ya en 2013, la prensa regional nos sorprendió con este titular: “Tres cámaras controlan el movimiento de la arena desde Igeldo”, que de vez en cuando es recordado por tuiteros. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Curiosamente empezaron a salir cuando Juan Karlos Izagirre ocupó el cargo de alcalde de la ciudad de Donostia San Sebastián desde junio de 2011 hasta junio de 2015, tras la victoria de Bildu en las elecciones municipales de mayo de 2011. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Era impresionante ver cómo la prensa regional de papel le exigía que se quitaran las piedras de Ondarreta, más o menos, como si fuera un “arréglame ese alcorque de la calle Autonomía y déjamelo como el de Alderdi Eder”. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Daba vergüenza ajena ver en aquella desaparecida denominada “televisión de Gipuzkoa”, cómo arremetían diariamente con titulares como “continúa la polémica con las piedras de Ondarreta”. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Curiosamente aquella multimedia venida a menos, ahora no es ni bimedia, su director general se fue, se clausuró la tele, la radio ni te cuento, dejó de imprimir en Gipuzkoa y no tuvo más remedio que vender la parcela para hacer pisos. Y las piedra de Ondarreta ahí siguen.

Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

El torreón de Igeldo se reformó. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Llegó una pandemia, hubo un confinamiento. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Derribaron aquel chiringuito en el que había con unas escaleras que llevaban a una terraza guapa. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Se terminó otra intervención artística en la Isla. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Políticos locales, regionales y autonómicos que hicieron las famosas Calicatas de Ondarreta y agobiaban al anterior alcalde, ahora son políticos estatales. Y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

…are still there

Costas y las piedras de Ondarreta ahí siguen.

Otro día hablaremos de los beneficios de Las Piedras de la Playa de Ondarreta, pues el editor de texto nos indica que a papá Google no le gustan los textos tan largos en WordPress®.

A muchos nos gustan y disfrutamos con Las Piedras de la Playa de Ondarreta, son como una intervención artística, pero natural.

Remitido: Xio Segundo para https://GipuzkoaDigital.com

Fotos y vídeo https://GipuzkoaDigital.com

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com

Donostia San Sebastián GipuzkoaDigital.com  

Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com

FOTO https://GipuzkoaDigital.com

LasPiedrasdelaPlayadeOndarreta.com Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián. Gestionamos Redes Sociales. Empresario, anúnciate con nosotros, somos outsider de éxito. Te podemos realizar alguna acción de Marketing con Las Piedras de la Playa de Ondarreta y con su logo, realizado por nuestro diseñador de cabecera.

  • Ondarretako hondartzako harriak gustatzen zaizkigu.
  • Las Piedras de la Playa de Ondarreta, nos gustan, no me las quites.
Ondarretako hondartzako harriak gustatzen zaizkigu.
Ondarretako hondartzako harriak gustatzen zaizkigu.