×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Olatu Talka 2014

  • 0día
  • 00horas
  • 00minutos
  • 00segundos
Launch Date

Olatu Talka 2014 Donostia San Sebastián, el programa de mano

El programa de mano con todas las actividades ya está disponible si lo deseas lo puedes descargar aquí: Olatu Talka 2014 Programa1

Olatu Talka es el festival cultural que sacude la ciudad, una iniciativa que nace de la calle, de las propuestas e inquietudes de la ciudadanía. Es una iniciativa que apuesta por la participación y por compartir la cultura y los conocimientos. Este festival amateur visibiliza a todas aquellas personas que tienen algo que aportar e invita, a través de la cultura, a transformar la sociedad. Olatu Talka es pura energía ciudadana.

En esta quinta edición, desde la organización, conformada por Donostia/San Sebastián 2016 y Donostia Kultura, se ha realizado un esfuerzo especial por agrupar las actividades por ámbitos temáticos, por una parte, para facilitar a lla ciudadanía el acceso al tipo de actividades que más le pueda interesar y, por otra, para marcar y consolidar las principales líneas de trabajo que Olatu Talka tiene, y tendrá en el futuro.

En la primera rueda de prensa para dar a conocer el avance de la programación del festival, que se celebró la semana pasada, se presentaron los seis principales bloques temáticos, que configuran el esqueleto, la estructura que da sentido a buena parte del extensísimo programa. Además, tal y como se informó, estos bloques temáticos contienen las cabezas de cartel del festival: música en directo (Talkalive); gastronomía y diversidad (Sukaldanitzak); nuevas tecnologías (Hackathon); urbanismo (Haurbanistak); Infusiones, es decir, colaboraciones entre profesionales y amateurs; y movilidad (Ziklobia).

Punto calientes y áreas temáticas

Hoy han presentado otra serie de ámbitos temáticos que también tienen un protagonismo considerable en la programación y sirven para agrupar varias actividades: cine, artes escénicas, talleres y mercados, comunicación, deporte y artes plásticas.

La característica particular de estos ámbitos temáticos es que se anclan en lugares concretos, es decir, se les han asignado zonas o espacios específicos de la ciudad, que son, a su vez, puntos calientes en los que se concentrarán un gran número de actividades. En la rueda de prensa de hoy han dado a conocer una actividad de cada espacio, de cada área temática.

Plaza Bilbao: Área de talleres y mercados

  • Actividad principal del área: Taller de electrónica creativa para niños.
  • 24 de mayo.
  • 11:00-14:00/16:00-20:00.
  • Plaza Bilbao.

Juguetes, electrónica y el mundo de los sonidos y las luces se fusionan en esta actividad didáctica para las más pequeñas y pequeños de la casa. Una oportunidad inigualable para aprender conceptos básicos de electrónica desde un punto de vista que nunca hubiesen imaginado.

  • Otra actividad: Jugando con las manos y los árboles.
  • 24 de mayo.
  • 11:00-14:00/16:00-19:00.
  • Paseo Árbol de Gernika, 8.

Nueve talleres de manualidades para colocar obras de arte en un árbol. Para inscribirse hay que escribir a elclubdonostia@gmail.com.

Más actividades de este área: Taller para hacer instrumentos de música, Papiroflexia, Construyendo la obra respeto, Euskal grafia tailerra, Taller de piñatas para niños, Realiza tu pieza de joyería, Gymkhana de empoderamiento, Mercado cultural (Alfonso VII), Plaza de artesanía (Calle Getaria).

Espacio 2016: Área del cine

  • Actividad principal del área: Cortos de Larrotxene.
  • 24 de mayo.
  • 22:00.
  • Espacio 2016 (Calle Easo, 43).

Esta actividad permitirá viajar en el tiempo a través de dos cortometrajes realizados por Iñaki Camacho e Ivan Sokolov. En el primero, las personas que se acerque se sumergirán en los pensamientos de un surfista que ha perdido el conocimiento tras un accidente. El segundo trabajo es un relato fantástico que narra el encuentro de dos desconocidos en dos épocas distintas: el siglo XIX y la actualidad.

Otras actividades de este área: Bicycle Film Festival, Festival internacional en lenguaje de signos, Gross film festival, Creación audiovisual por el bien comú…

Buen Pastor/Reyes Católicos: Área de las artes escénicas

  • Actividad principal del área: Escuela de Teatro Zurriola.
  • 24 de mayo.
  • 18:15-19:30.
  • Reyes Católicos.

Los alumnos de tercer y cuarto curso de la escuela de teatro Zurriola Antzerki Eskola ofrecerán una función que mezcla el clown y el mimo.

Otras actividades de este área: Orilla, Olerkitalka, Desahucios, El procedimiento.

Plaza Okendo: Área de comunicación

  • Actividad principal del área: Why Not Radio.
  • 24 de mayo.
  • 16:00-20:00.
  • Plaza Okendo.

Why Not Radio ofrece un programa desde el espacio de comunicación que se ubicará en la plaza Okendo, a través del cual la ciudadanía podrá saber a tiempo real todo lo que sucede el sábado por la tarde.

Otras actividades de este área: Radio Casares, El sonido Polski, Unión de Radioaficionados de Donostia, Redacción en la calle.

Plaza Cataluña/Sagüés: Área del deporte

  • Actividad principal del área: Longboard eguna.
  • 24 de mayo.
  • 16:00-20:00.
  • Sagüés plaza.

En esta actividad se proponen una serie de talleres, ejercicios y exhibiciones acerca de esta tabla que se ha convertido en medio de transporte de muchos ciudadanos. El respeto a la hora de convivir con el resto de usuarios de la vía pública o las buenas prácticas para practicar este deporte con seguridad serán algunos de los temas a tratar en la sesión.

Otras actividades de este área: Gros kirolez blai, Biziki bizi, Tarp Surfing, Bubble soccer.

Plaza Gipuzkoa: Área de las artes plásticas

  • Actividad principal del área: IV. Encuentros de arte, arte en cualquier parte.
  • 24 de mayo.
  • 10:30-14:00/16:30-19:00.
  • Plaza Gipuzkoa.

En esta actividad el arte se escapa de los estudios. La ciudadanía podrá disfrutar de esta exposición en directo y ver a las y los artistas trabajar en sus obras.

Además, la actividad irá acompañada de talleres para aprender técnicas de pintura tanto tradicionales como desconocidas.

El programa de mano, en la calle

Ya ha salido de imprenta el programa de mano de Olatu Talka 2014, que incluye las más de 250 actividades que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de mayo a lo largo de toda la ciudad y en el territorio circundante.

Este año en el que festival ha estrenado nueva imagen, con una estética más urbana y actual, y que representa gráficamente el objetivo del festival, “sacudir la ciudad”, el programa de mano también ha cambiado de diseño y de formato.

Además, por primera vez, el programa de mano ofrece contenido extra que va más allá de la mera programación: se han incluido en las páginas iniciales del mismo una serie de contenidos destacados de los seis bloques temáticos principales mencionados anteriormente, así como de sus cabezas de cartel: entrevistas, descripciones más amplias, planos, información práctica adicional, etc. Ello permitirá al ciudadano conocer mejor algunas de las actividades, familiarizarse con los valores y el espíritu del festival y poner cara a algunos de los miles de participantes, que son los verdaderos artífices del festival.

Se repartirán 15.000 ejemplares en diversos puntos de la ciudad y del territorio: bares, comercios, polideportivos, hoteles, oficinas de turismo, ayuntamientos, etc. Asimismo, los programas de mano estarán a disposición de la ciudadanía los días del festival en el punto de información que se habilitará en la planta baja del Espacio 2016, y se organizará un reparto callejero en puntos estratégicos de la ciudad.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

——————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   8 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR