Oiartzun, detenido por robar en dos caseríos

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Rentería detuvieron en la mañana del pasado miércoles en Oiartzun a un varón de 40 años de edad, acusado de robar en dos caseríos de la localidad.
El pasado día 11 de noviembre, la Ertzaintza tuvo conocimiento de la comisión de dos robos en un caserío y una borda ubicados en el barrio Gurutze, de la localidad de Oiartzun.

Nada más tener conocimiento del hecho, la Policía vasca puso en marcha una investigación tendente a la localización, identificación y detención del autor o autores de las sustracciones. Las pesquisas dieron fruto en la mañana del pasado miércoles, 19 de noviembre con el arresto en Oiartzun, de un varón de 40 años de edad como presunto autor de los robos.

Los ertzainas encargados de la investigación han encontrado en poder del detenido diversos objetos fruto de las sustracciones, así como otro material que tenía escondido y que podría haber conseguido también de manera ilícita, por lo que se investiga su implicación en otros robos ocurridos con anterioridad.

Así mismo, relacionado con estos hechos, la Ertzaintza imputa también la comisión de un delito de usurpación a una mujer de 33 años de edad que el propietario del caserío en que se registró el robo, se encontró durmiendo en el mismo el día que ocurrieron las sustracciones, a la par que investiga su complicidad en los hechos descritos.

El detenido, quien presenta antecedentes delictivos con la Policía autonómica, fue presentado ante el juez tras la finalización de las correspondientes diligencias.

—————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    21 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR