×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Artes Marciales en Donostia San SebastiánTotal Combat GymBarrio de El Antiguosíguenos

Gestión de presencia en redes sociales para el pequeño comercio Donostiarra

Nueva App COEGI en la I. Jornada GAZTEGUNE, Colegio de Enfermería de Gipuzkoa

El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa apuesta por las nuevas tecnologías para abordar el problema del paro desde una iniciativa de su comisión de jóvenes enfermeros (Gaztegoegi)  presentando una app pionera en todo el Estado

Con el lema  Escucha, Comparte y Actúa, los jóvenes de Gaztecoegi  presentarán la nueva App COEGI en la I. Jornada  GAZTEGUNE de este fin de semana en el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa

  • Se trata de una aplicación que informa del estado actualizado de las lista de contratación del Servicio Vasco de Salud – Osakidetza, así como de las diferentes ofertas tanto públicas como privadas en el sector de enfermería. y en la que los propios usuarios pueden introducir nuevas ofertas.
  • La descarga de la aplicación es gratuita previa autorización del Colegio, para evitar sabotajes.
  • Su lanzamiento está previsto  en  las próximas semanas.
  •  El Colegio ha organizado desde su activa  comisión de jóvenes GAZTECOEGI una jornada con el fin de Establecer un Foro de encuentro de jóvenes enfermeros donde, además de llevar a cabo talleres de formación, se compartan  experiencias, opiniones, herramientas en torno a la práctica de la profesión enfermera y a su incorporación al mundo laboral-profesional.

El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa ha puesto en marcha dos iniciativas pioneras para promover el trabajo activo entre sus colegiados. La más destacada es la aplicación informática COEGI que permite operar desde cualquier smartphone y conocer la bolsa de empleo público en tiempo real, así como las ofertas privadas que los propios colegiados acreditados vayan subiendo a la aplicación. Por otra parte, este sábado, 15 de febrero, el Colegio acogerá una jornada para jóvenes con el fin de  compartir formación, experiencias y herramientas para abordar su situación profesional bajo el título: Escucha, Comparte, Actúa.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa se esfuerza en ofrecer nuevas soluciones a los problemas y la realidad de los jóvenes apostando fuerte por sus ideas e iniciativas. Como prueba de ello presta todo su apoyo a la primera Jornada de jóvenes Gaztegune Escucha, Comparte, Actúa y al desarrollo de esta aplicación para smartphones única en el Estado.

Con esta aplicación, los usuarios podrán conocer el estado de contratación actualizado de las listas  públicas de Osakidetza. Es decir, se podrá saber el número por el que se va contratando en cada lista por Territorio de la Comunidad autónoma vasca .

Al mismo tiempo, cada usuario –quien previamente ha solicitado la acreditación del Colegio para utilizar la aplicación-, podrá publicar otras ofertas de empleo que conozca, para compartirlas con otros usuarios enfermeros y así mantener activa y actualizada la aplicación.

Esta aplicación constituye una auténtica primicia según la Presidenta del Colegio, Pilar Lecuona, “ya que facilita, de forma gratuita, una herramienta de búsqueda de trabajo a través de tu propio móvil y permite ayudarse entre los propios compañeros, actualizando informaciones y favoreciendo la actividad profesional de nuestro sector en Gipuzkoa. No tenemos conocimiento de que exista nada parecido, y sin ánimo de lucro, para ningún otro sector profesional”.

El aplicativo permite visualizar el estado de las lista oficiales de contratación Osakidetza y nuevas convocatorias de otros entes públicos y la visualización de diferentes ofertas tanto públicas como privadas que los usuarios incluyen y comparten con el resto.

Según explica Paul Minguez, gerente de Akting, la empresa guipuzcoana que ha desarrollado la aplicación, “no existe una herramienta igual en todo el Estado. Ya que está concebida con un formato antisabotaje, de forma que el Colegio identifica en todo momento todas las entradas de ofertas de empleo y puede bloquear al usuario que no hace un uso correcto de la misma”.

Escucha, comparte, actúa

Es el título de la jornada que tendrá lugar este sábado, 15 de febrero, en el Colegio Oficial de Enfermería, de inscripción gratuita, y dirigida  a jóvenes enfermeros  para dotarles de herramientas y capacidades para hacer frente a su situación profesional, así como de explorar conjuntamente las necesidades y situaciones dificultosas en relación a su reciente incorporación al mundo enfermero.

En su organización participarán 16 ponentes de formación multidisciplinar que abordarán desde las nueve de la mañana a las cuatro y media de la tarde distintas perspectivas como: Talleres de Valoración de Enfermería, Talleres de Comunicación para aprender técnicas de comunicación y cómo comportarse en una entrevista de trabajo; o la sesión titulada “Ya soy enfermera ¿y ahora qué?” donde se tratará  el afrontamiento de los miedos, necesidades y diferentes salidas laborales, para terminar con un Taller de Creatividad y una hora de debate y puesta en común.

Esta jornada tiene un aforo limitado de cincuenta participantes y los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de la web del Colegio: www.coegi.org

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    13 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR