Donostia San Sebastián manifestación “No a la incineradora de Zubieta 27 Octubre 2018”

Incineradora-Zunieta-NO-gracias-2018

Miles de personas y cientos de niños venidos de toda la provincia han pedido, de nuevo, la paralización de la incineradora que se está construyendo en Zubieta, en una manifestación celebrada hoy por las calles de Donostia San Sebastián.

Al pasar por la Avenida y ver la obra de la rejilla de un aparcamiento todavía sin arreglar, manifestantes se preguntaban si nuestros políticos: “están preparados para el pestazo que se espera en los alrededores de Zubieta” cuando esté en marcha la incineradora.

“Erraustegirik ez, ez Zubietan ez inon” se podía leer en una de las pancartas.

“Unos políticos qué, aún en esta legislatura, organizaron el ridículo de lo del Puente, en la inauguración de Donostia San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 y que se quedaron tan tranquilos” como pueden construir una incineradora de ese calibre, “estamos asustados”, comentaban otros manifestantes.

Han participado activistas de la sociedad civil como: No+Precariedad, Greenpeace, Gipuzkoa Zutik, Ernai, Eguzki, HIRU, Steilas, ESK, ENHE, CC OO, GEIS, ELA, LAB, Estudios Incineración y Salud y GuraSOS, han pedido que otra forma de gestionar la basura es posible sin tener que recurrir a la incineración, piden a los políticos que prioricen la salud de los ciudadanos y se cuide mejor el medio ambiente.

Otra tarde sin siesta, otra manifestación más en contra de la incineradora de Zubieta, que las nuevas generaciones sepan que hubo miles de personas en Gipuzkoa que salieron a la calle en numerosas ocasiones para parar esa incineradora, mientras otros desde las aceras se reían de los manifestantes, y automovilistas insolidarios se quejaban tocando el claxon a su paso, como ha ocurrido hoy cuando la manifestación ha cortado el tráfico en la calle San Martín.

Era curioso ver a un fotógrafo, romántico, subido al petril del balcón del primer piso del ayuntamiento con una cámara descomunal sacando una fotos al pequeño Boulevar de Donosti, lleno de manifestantes.

R.

..

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com  27 Octubre 2018

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián En Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

…………………….

https://gipuzkoadigital.com