Museo Vasco del Ferrocarril “Fogonero/a por un día” nueva actividad

FOTO--Fuente-Irekia-SAF_1_Museo

Foto fuente Irekia

  • Experiencia desarrollada en otros ferrocarriles turísticos de Alemania, Francia o Gran Bretaña
  • Formación y equipamiento necesarios para garantizar, en todo momento, la seguridad de la persona participante
  • Posibilidad de viajar en la cabina de una locomotora de vapor entre Azpeitia y Lasao

El Museo Vasco del Ferrocarril, de Euskotren, dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha incorporado a su oferta de actividades la iniciativa “FOGONERO/A POR UN DÍA”, común en otros ferrocarriles turísticos de Alemania, Francia o Gran Bretaña, pero inédito en el estado: la posibilidad de viajar en la cabina de una locomotora de vapor del servicio existente entre Azpeitia y Lasao (Gipuzkoa).

Esta nueva actividad del Museo se ofrece a partir de ahora, hasta el 1 de noviembre, a lo largo de todos los domingos de la temporada 2015 de trenes de vapor.

Para poder participar en esta exclusiva experiencia, las personas interesadas deben dar los pasos siguientes:

  1. Realización de la correspondiente reserva, con una antelación mínima de 72 horas previas a la jornada elegida, mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección del servicio de atención al cliente del Museo Vasco del Ferrocarril: museoa@euskotren.es.
  1. Una vez confirmada la reserva, deberán presentarse en el Museo (calle Julián Elorza, 8 de Azpeitia – Gipuzkoa) a las 11:00 horas. Es decir, hora y media antes de la hora programada para el viaje, que parte los domingos desde el Museo a las 12:30 horas. Tras su llegada al Museo, recibirán la formación y equipamiento necesarios para garantizar, en todo momento, su seguridad. Posteriormente, podrán acompañar al maquinista y fogonero durante la realización de todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la locomotora de vapor, así como en el viaje completo de ida y vuelta del trayecto Azpeitia – Lasao, en la cabina de dicha locomotora.

El precio de esta singular iniciativa es de 50 euros. Para cada jornada solamente se admitirá un/a participante. La temporada 2015 de trenes de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril arrancó la pasada Semana Santa. Dicho servicio incluye circulaciones en el tramo Azpeitia – Lasao, con el siguiente horario:

  • Sábados: salidas desde el Museo de Azpeitia a las 12:30 y 18:00 horas.
  • Domingos y festivos: 12:30 horas.

El horario de apertura del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa) es el siguiente:

– Martes a Viernes laborables: de 10:00 a 13:30 horas; y de 15:00 a 18:30 horas.

– Sábados: de 10:30 a 14:00 horas; y de 16:00 a 19:30 horas.

– Domingos y festivos: de 10:30 a 14:00 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Información al público

Dirección del Museo Vasco del Ferrocarril: calle Julián Elorza, 8 (20730 AZPEITIA-GIPUZKOA).

Correo electrónico: museoa@euskotren.es

Página web: www.euskotren.eus

 

Gobierno Vasco

——————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  23 Abril 2015

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR